El Toyota Rav4 EV tiene problemas de compatibilidad con algunos puntos de recarga

Si no fuese suficiente con tener que pelearse con los diferentes formatos de los puntos de recarga, ahora los propietarios del Toyota Rav4 eléctrico que el fabricante japonés acaba de lanzar al mercado (de California) han detectado que algunos puntos de recarga provocan un fallo durante el proceso con la consecuencia de la interrupción del proceso.

Esto ha levantado algo de indignación entre los usuarios de este modelo que ven como incluso usando una toma de nivel 2 compatible con el sistema de carga del Rav4, se ven con la incertidumbre de no saber hasta el momento de comenzar la recarga si esta funcionará o no, todo un problema tanto para los que cuentan con un cargador en sus casas incompatible, como para los que realizan cargas públicas y se encuentran que después de varias horas conectados, la batería sigue en el mismo nivel.

De momento Toyota no ha ofrecido ninguna explicación y se ha limitado a emitir un listado con los sistemas de carga que si funcionan a la perfección con su modelo, aunque no ha ofrecido una respuesta a aquellos que han instalado un punto de recarga en sus viviendas y este no les permite cargar en condiciones.
Y es que además de tener que encontrar un punto de recarga compatible con su coche, los sufridos propietarios del Rav4 eléctrico, que no tiene un precio precisamente económico, 49.800 dólares, unos 37.470 euros al cambio, ven como cada recarga es una odisea, sobre todo cuando necesitan realizarla fuera de sus casas.
Artículos relacionados:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

2 Comentarios

  1. Avatar
    November 03, 2012

    Será Toyota, pero es una cagada del 15.

    Responder

  2. Avatar
    November 03, 2012

    Parecen problemas simples, pero en estos coches eléctricos, cualquier pequeño problema es noticia. También, parece mentira que una marca como Toyota, que sabe que se mira todo con lupa, no de una respuesta contundente y evite este tipo de noticias.
    Esta claro que el sistema de recarga es uno de los talones de aquiles de esta tecnología que tiene fácil solución solo es cuestión de voluntad.

    Responder

Deja un comentario