España podría fabricar un coche eléctrico de 1.000 CV

La comisión europea ha seleccionado a una empresa española para llevar adelante el proyecto para crear un coche eléctrico diseñado con un cuerpo de fibra de carbono, dotado de una potencia de 1.000 caballos, y capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

La encargada de su fabricación será la empresa Applus+ IDIADA, que tendrá que presentar un proyecto antes de finalizar el mes de diciembre, un proyecto que será estudiado por la Comisión y que podría resultar en un contrato para la fabricación en nuestro país de este modelo que ha sido bautizado con el nombre de Volar-e y que será presentado por el RACC.

De momento el proyecto está en una fase temprana de ejecución por lo que todavía no hay más datos que su tremenda potencia, pero sin duda será uno de los más interesantes del momento, que esperamos no le suceda como otros muchos que se han quedado por el camino, como el Nathaly o el Izaro GTE,  pero que en esta ocasión cuenta con el respaldo del dinero de Europa para su desarrollo.

Decir que resulta un tanto extraño que la Comisión haya empujado por este proyecto, cuando se trata de un producto destinado a una minoría por su predecible elevado precio.

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Fuente | Autofácil


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11 Comentarios

  1. Avatar
    November 12, 2012

    Generalmente las innovaciones que se cran en el campo de la gama ultra-alta o competición, luego pueden aplicarse a la producción en masa de forma más barata, puede que sea esa la razón de intentar lanzar un proyecto como este.

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    November 12, 2012

    Menudo desproposito propio de Europa claro, que se dejen de mandangas lo que tienen que realizar es un concurso a nivel Europeo y de empresas europeas ninguna de fuera para la realización de una celda con la mayor densidad energetica posible eso si que es imnovar e incentivar vamos igualito que en USA donde existen multitud de laboratorios y empresas dedicadas al tema de las baterias…….

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    November 12, 2012

    hay que decir que IDIADA no tiene capacidad para fabricar nada en serie, en todo caso diseño, prototipos y pruebas dinámicas y estáticas, como ya hicieron con el aquel interesante monovolumen híbrido eborn3 http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/applus-idiada-presenta-el-e-born-3-en-el-sae-congress

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    November 12, 2012

    No sólo la capacidad de fabricar, se necesita la capacidad de vender lo que se fabrica.

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    November 12, 2012

    sisi…lo acabo de ver….muy bueno…hombre prefiero los de gila tienen mas cache…..con todos mis respetos a esta pagina magnifica,estoy esperando el medico pues me acabo de partir de risa..osea en dos,que me dicen fabricar una pandereta vale,una zambomba,vale tambien…pero esto…esto…nuestros mejores tecnicos estan en alemania….aqui solo tenemos los embutidos ,chorizos y demas ( politicos)

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    November 12, 2012

    Pues yo no me río, veo que hay empresas con potencial como para afrontar un diseño tan complejo como este, donde seguridad y dinamismo son retos muy interesantes.

    Espero que pronto publiquen algún diseño para ver por donde van los tiros.

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    November 12, 2012

    Espero que aclaren para qué va a servir este proyecto de 1000 caballos de potencia, no lo tengo claro

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    November 12, 2012

    hacerle la competencia al otro supercoche eléctrico? muy bien pero con 1.000c.v. ya deberías bajar de los 3 seg para coger los 100… Me gusta la idea, poco práctico para la humanidad pero alguien habrá que pague por esa cafrada

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    November 12, 2012

    los coches de 1000cv se “venden solos” (no hay que hacer muchos anuncios de tv), los potenciales compradores tienen toda la colección, o sino ¿por que son series tan cortas? Porque todas ellas están vendidas de antes de salir de la fábrica. Pero sí, IDIADA tiene una cierta capacidad para la creación de prototipos…y también de panderetas, zambombas y, si me apuras, de castañuelas mp3. Es algo que los grandes centros de pruebas de automoción en Europa hacen de continuo. Yo personalmente preferiría algo parecido al Segula Hagora, pero si Europa quiere un pepino eléctrico de 1000cv, pues tendrá su pepino.

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    November 12, 2012

    Claro. No podían pedir un vehículo bonito,con una buena habitabilidad, 500 kms de autonomía, buen precio y una serie de accesiorios como paneles solares y demás para ir pensando en autoabastecerse de electricidad, aunque sea en parte. No. Queremos un superdeportivo de 1000 cv. Menuda mamarrachada.

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    November 14, 2012

    Simplemente me parece la mayor estupidez que he oído en mi vida.
    Lo que hace falta son 700 Km. de autonomía y 60 CV de potencia y que se ponga de o a 100 en menos de 15 sg.
    Velocidad máxima 120 Km. /h.
    Cinco plazas
    Y que no se gasten 10 millones de Euros que no hace falta
    Yo lo hago por 80.000 euros (precio de costo para una unidad)
    Necesito un año y los 80.000 euros y si no se cumplen los objetivos devuelvo el dinero.
    ¿Quien de más? y por supuesto garantizo resultados con aval bancario.

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