¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hiriko comenzará su producción en 2013

Uno de los proyectos de movilidad eléctrica más interesantes de nuestro país ha confirmado que el 2013 será el año del comienzo de la producción y la entrega de las primeras unidades de prueba al ayuntamiento de Berlín, mientras que las entregas al resto de ciudades y organismos interesados comenzará en 2014.

Para entonces la movilidad en las ciudades tendrá una nueva alternativa, un coche eléctrico con capacidad para dos pasajeros, que cuenta con un habitáculo totalmente cerrado y que puede plegar su estructura para ocupar apenas 1.5 metros de largo, una solución pensada para las ciudades y sobre todo para los programas de car sharing.

Otras características que le convierten en una potente herramienta urbana es su capacidad para cambiar de dirección que gracias a un sistema de ruedas pivotantes, nos permitirá maniobrar en una baldosa para estacionar de una forma extremadamente sencilla. Por lo demás recordar que contará con una velocidad máxima limitada a 60 km/h, una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga, y sobre todo una circulación sin emisiones que le permitirán ser una de las mejores opciones para la moverse por las grandes ciudades.

El precio del Hiriko se estima será de unos 12.500 euros sin batería, y su vida comercial comenzará a principios del 2014, año donde se culminará un proyecto donde se han involucrado desde empresarios españoles, hasta técnicos del MIT, Instituto técnico de Massachusetts que ahora deberán demostrar sobre el terreno todas las bondades de este interesante concepto.

¿Será un éxito o un fracaso? eso es complicado de predecir, pero lo que está claro es que a nivel de inversión y desarrollo tecnológico se puede considerar un éxito, ya que este tipo de proyectos tiene una repercusión mucho más grande que un simple vehículo, e Hiriko ha supuesto la creación de toda una serie de soluciones técnicas y patentes que suponen un valor añadido de largo recorrido.

Artículos relacionados:
Hiriko se presenta oficialmente
Hiriko ialai, se presenta la nueva versión del eléctrico


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame