¿Cuantos Tesla Model S se han vendido en 2012?


Mientras que el resto de marcas publican puntualmente sus cifras de ventas, otros como Tesla no lo hacen hasta que se ven obligados por sus accionistas, por lo que conocer sus estadísticas se convierte en todo un ejercicio de investigación.

Según los datos recopilados por los usuarios del foro Teslamotorsclub, que han comparado los números de entrega más elevados, Tesla ha entregado algo más de 3.000 unidades del Model S durante los seis meses que ha durado la producción en 2012, una cifra algo alejada de las 5.000 unidades estimadas en un primer momento, pero una buena cifra para ser el primer año de un modelo totalmente revolucionario.

Por supuesto, esto es sólo el principio, y después de un arranque con muchos problemas para alcanzar un nivel de producción elevado, problemas entre los técnicos de Tesla se han encontrado la obsesión de Elon Musk, presidente y fundador de la marca, de inspeccionar todas y cada una de las unidades que salían de la fábrica, para evitar según el problemas como los que han sacudido a otros fabricantes como Fisker o Coda.

Pero 2013 se presenta como el de la explosión de la producción, y se estima que en este año completo se alcancen al menos las 20.000 unidades, un ritmo que le permitirá desahogar una lista de espera que según van llegando los coches a la calle, no para de incrementarse debido al impacto que están provocando estas unidades al ser vistas por las calles, y por la repercusión de las pruebas realizadas por estos propietarios que en condiciones normales, confirman todas las buenas expectativas de la prensa especializada.

A todo esto debemos sumar una expansión internacional que supondrá una ampliación de su mercado, una ampliación muy esperada, sobre todo en los países del norte y centro de Europa, donde ya cuenta con cientos de reservas, unas reservas que no paran de crecer después de la confirmación de los precios en nuestro continente donde se espera se convierta en una de las revelaciones del año.

Y es que el Model S según los rumores, se convertirá en uno de los coches más rentables de todos los tiempos, ya que con una inversión de apenas 520 millones de euros, muy poco comparado con los 1.000 millones que se estiman al Chevrolet Volt y los más de 4.000 del programa eléctrico de Renault, Tesla espera un impacto económico en los próximos años de más de 5.000 millones de euros, tanto mediante el Model S, como la expansión de la tecnología de este por los nuevos modelos, como el próximo Model X.

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Fuente | Greencarreports

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Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2013

    Y yo con unas ganas locas de ver uno!!!

    Conseguirme si me equivoco.

    Pero no esta a punto de sobrepasar ya a fisker?¿

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  2. Avatar
    January 11, 2013

    Sin duda este es un gran coche, el mejor de todos los electricos sin discunsión, por eso vale lo que vale, ya que esta es una tecnología nueva. El resto (Leaf, Zoe y demas) son cohes limitados y que no van a ser coches con ventas significatias.

    Pero el Model S va a ser un punto de partida para el futuro, con el tiempo se reducurán los costes de producción y se mejorará la tecnologia hasta llegar a una autonomía razonable y es ahí cuando los electricos lleguen al gran público, lo demás son experimentos.

    Por otro lado me parece increible que con esa inversión puedan haber creado semejante coche (Model S), cada vez me tiene más alucinado, os invito a ver los videos que hay colgados en youtube que son muchos, es un vehiculo bonito y además revolucionario en su interior,parece que el coche esté hueco por dentro, tiene dos maleteros uno detras y otro delante (donde se suele ubicar el motor de combustión) ALUCINANTE, INCRIBLE¡¡¡¡¡¡

    Y él renault con 4000 millones han creado cuatro “cochecillos”,(así está Europa )

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  3. Avatar
    January 11, 2013

    Como ya mencione el Tesla S va a estar 2 años como minimo con listas de espera eternas aun a pesar de aumentar produccion.

    Respecto al numero de unidades entregada aunque no fuera lo previsto salvo ese bache primero donde apenas salian unidades y creo que la velocidad de produccion ya va siendo optima .
    Para 2013 si veo que fuera posible alcanzar esas 20.000 unidades , la pregunta es donde estara el techo de produccion? va a superar records de venta para ser de alta gama y encima electrico, lo cual alomejor demanda hasta 50.000 unidades anuales o mas, quien sabe…

    Ya si hablamos de la irrisoria inversion comparada con la del Volt o el programa de Renault siento decir que para esas grandes marcas NO TIENEN NI IDEA DE HACER ELECTRICOS DECENTES NI RENTABLES, como narices por la mitad o 1 octava parte de la inversion de los grandes fabricantes con experiencia, Tesla te saca una superberlina premium espaciosa , con maletero record, buen diseño , autonomia DECENTE, potencia y prestaciones al nivel de gama alta alemana o paso por curva y estabilidad al nivel de deportivos .

    Sigo sin entender porque Tesla SI y otros gastando mas sacan mierdecilla desfasada .
    Jope que esto equivale a un Audi S6-RS6 o BMW M5 o MB E AMG PERO EN ELECTRICO!! y aun asi es MAS PRACTICO!!

    TESLA OJALA TE COMAS EL MUNDO ELECTRICO Y ENSEÑES LAS PAUTAS A SEGUIR, LO MEJOR DE TODO ES QUE HAS APRENDIDO LO BUENO DE LOS COCHES EUROPEOS Y AMERICANOS PLASMADO A LA PERFECCION SIN LOS DEFECTOS DE AMBOS.

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    January 11, 2013

    Es un gran coche. Cuando Audi o BMW quieran reaccionar, ya será tarde.

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    January 11, 2013

    Las marcas “conocidas” jugarán su papel de marketing, haciendo que personas que no conocen la marca Tesla a día de hoy (el 99% de la población) duden de su fiabilidad, de su precio de repuestos/mano de obra e incluso de su mecánica… así pues los grandes fabricantes van tranquilos, cuando uno de ellos trate de aventajar al resto entonces si que espabilarán.

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    January 11, 2013

    corren ya rumores de alguna compañía que quiere comprar Tesla….. cual será será……GM?…Daimler?…

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    January 11, 2013

    Los grandes fabricantes subestiman el potencial de tesla. Aun recuerdo cuando Motorola y Nokia Además de Ericsson era el top en telefonía móvil, llegó el nuevo, iPhone, sin experiencia en móviles y todos se reían de lo inocente de Apple. A día de hoy es el número uno con indiscutible diferencia, y el resto está al borde del desastre.

    O se ponen las pilas, nunca mejor dicho, o tesla se hará con una grandísima parte del pastel, y lo grandes fabricantes lo lamentarán por muchos años, y algunos hasta de por vida.

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  8. Avatar
    January 11, 2013

    Los otros fabricantes juegan con un factor con el que no tiene que lidiar Tesla, y es que además venden y fabrican coches convencionales para los que se han hecho grandes inversiones que deben recuperar-

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    January 11, 2013

    No entiendo porque decis que para las demas marcas sera tarde el cambio. Yo pienso que llegado el momento cambiaran, compraran la tecnologia necesaria y a producir. Creo que mb sacara el clase b con baterias de Tesla. El problema que veo yo es, cuando sera ese momento y como podemos acelerarlo. Pasaria por no comprar un coche nuevo de combustion, el que pueda aguantar con su viejo coche mas adelante comprara un electrico con autonomia decente. El que no pueda aguantar el viejo coche, que compre uno barato y usado de 2 o 3mil euros, que dure al menos 4 o 5 años y luego al electrico. Y el que pueda ahora y las autonmias que hay le sirvan que compre coche nuevo electrico. Solo aumentando la demanda de los electricos se pondran todos a construirlos. Yo lo tengo claro, el proximo usado y barato, y a esperar.

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  10. Avatar
    January 11, 2013

    Aunque me encantaria poder comprar un electrico de 5 plazas y una autonomia real de al menos 300km por 20000 euros, ahora no existe.

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  11. Avatar
    January 11, 2013

    El know how no es facil de conseguir, si un desconocido lo ha hecho en tan poco tiempo significa que los lobbys petroleros tienen a las empresas del automovil pilladas por los “huev8s”,
    No dudo que se pondran “las pilas” cuando vean al toro de pasar, pero en el mundo de la tecnología un rey se destrona rapido, así que se vayan preparando las grandes ya que en el momento que saquen baterias baratas, cualquiera con una impresora 3D podra hacerse su coche.

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    January 11, 2013

    No sé por que la mayoría de los comentarios sobreestiman en gran manera a Tesla. Tesla lo único que ha hecho ha sido decir aquello de “el emperador está desnudo”.

    La teología eléctrica es sencillisima (no así la de las baterías), mucho más simple que la de los coches con motor de combustión.

    Con no excesiva inversión es relativamente sencillo diseñar un coche bueno, bonito, y no excesivamente barato pero todo se andará.

    Todas las marcas tienen sus diseños eléctricos que sacaran cuando les convenga, se lo permitan sus compromisos, recuperen sus inversiones o los lobbys del petróleo dejen de tocar las narices.

    Lo cierto es que cuando los precios de las baterías bajen a un nivel razonable va a empezar la carrera de verdad…

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    January 12, 2013

    Los grnades estan esperando a ver que pasa. Mercedes tiene un 10% de tesla y el dia que quiera sacar su eléctrico en condiciones lo saca y punto.

    Lo que pasa es que están esperando a que el mercado madure y haya autonomías un poco mejores, buena gana de sacar un modelo que haga 100 kms, que valga un pastón y pinchar pasta como renault…

    En cuanto la cosa interese, los grandes estarán ahí… no son tontos.

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  14. Avatar
    January 12, 2013

    Algun dia los desiertos seran huertas y seremos autosuficientes energeticamente hablando, la pena es que yo no lo voy a ver y soy joven.

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  15. Avatar
    January 12, 2013

    Las marcas de coches convencionales es una industria que no sólo vive de la venta de estos coches sino que hay una industria de piezas de recambio revisiones. Es decir que el beneficio que ellos calculan no sólo está en la venta del cochesu no también en lo que ganan durante la vida útil del coche mediante revisiones y cambio de piezas. El coche eléctrico no es así por eso no lo lanzan masa porque perderían dinero. En el caso de tesla no tiene nada que perder

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  16. Avatar
    January 12, 2013

    Las marcas de coches las que se atreven a vender un coche eléctrico lo están vendiendo por el precio que ellas ganan durante la vida de otro equivalente. Pensad que no van hacer un coche donde pierdan dinero y que también está el concesionario que para se anime a venderlo tiene un margen de beneficio en la venta mayor ya que estos coches no tienen revisiones encareciendo más el precio del modelo eléctrico por eso no lo vemos con precios comparables a coches a gasolina. Está industria se tiene que reinventar con el coche eléctrico. Tiene un modelo de negocio basado en los motores de combustión. Para que un coche eléctrico lo vendan en masa creo que la solución es hacerlo customizable durante la vida Del modelo. Es decir que la gente se pueda ir gastando dinero En actualizaciones pero bueno ahora es lo que hay y sí quieres uno has de pagar el coste de uno de gasolina en5 años apprx.

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  17. Avatar
    January 13, 2013

    Una gran parte de las averías que llevan a los coches a los talleres son de orígen eléctrico. Creo que eso no es lo que preocupa a los concesionarios y talleres, porque de esos van a seguir teniendo.

    Revisiones habrá que seguir haciendolas, donde había que cambiar el aceite ahora se inventarán un “reanimante ” de baterías o una “equalización profunda de carga”.

    A quien perjudica más es a las petroleras por el tema de carburantes y lubricantes. El estado cargará impuestos especiales a la electricidad por tramos o en conexiones trifásicas domésticas, así que seguirá recaudando por movilidad y las petroleras se verán con la necesidad de cambiar parte de sus gasolineras por puntos de recarga rápidos o cambios de baterías con la inversión que ello conlleva.
    Por otro lado, tendremos la excusa perfecta para hacer más centrales nucleares. Curioso, la mentalidad ecologista puede llegar a ser sin buscarlo, la principal promotora de las energías peligrosas.

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  18. Avatar
    January 13, 2013

    Aunque considero una pasada el alto coste del plan industrial Renault-Nissan de 4000 millones, este grupo, al igual que GM con el Volt, empezaron de casi de cero. De ahí el coste.

    NO es cierto que Tesla ha inverido solo 540 millones en el model S. Este modelo se ha creado a patir de lo aprendido anteriormente y que también necesitó de inversiones. ¿Cuanto costó anteriormente en el desarrollo del roadster? seguramente la cifra total se aproxime a los 1000 millones de GM.

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  19. Avatar
    January 13, 2013

    Anónimo, no tienes ni idea de lo que hablas. Si sabes inglés os recomiendo un enlace buenísimo de hace ya un par de años que cuenta muchos detalles de la historia de Tesla, y solo os digo una cosa, Elon Musk es simplemente un puto genio impresionante. Y no creo que jamás me pueda comprar un Tesla, pero de corazón que les deseo lo mejor de lo mejor. Ojalá se forren, porque se lo merecen.

    http://www.wired.com/magazine/2010/09/ff_tesla/all/

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  20. Avatar
    January 13, 2013

    Volty el nissan leaf no tiene ninguna de esas revisiones que comentas puedes mirar aquí

    http://www.forococheselectricos.com/2011/10/las-revisiones-del-nissan-leaf-al.html

    Para que un concesionario te venda un coche no puede perder dinero, por lo tanto ese modelo debe tener un porcentaje de beneficio mayor para suplir la falta de mantenimientos obligatorios por garantía, no van hacer coches para perder dinero en el precio incluyen lo que dejan de ganar por otra parte, todo esta calculado.

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  21. Avatar
    January 14, 2013

    Repito lo anterior. Por muy genios q sean, no me creo tesla solo haya invertido 540. hay q considerar inversiones anteriores. creo q este artículo es muy osado en dejar como “retrasados” a GM y Renault.

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  22. Avatar
    January 14, 2013

    Anónimo, no se a Carlos, pero a mi me encantaria que me dijeras en que parte del artículo se pone a GM y Renault como “retrasados”. Deberías tener un poco de cuidado con lo que pones en boca de otras personas, sobre todo cuando es algo poco agradable.

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