El Lexus IS 300h ocupará el 80% de las ventas en Europa


La división de lujo de Toyota, Lexus, ha apostado muy fuerte por las motorizaciones híbridas, una seña de identidad que ahora se ha convertido en toda una mina de oro que el fabricante japonés no quiere dejar de explotar.

El próximo en desembarcar será el Lexus IS 300h, la versión híbrida de la berlina que según estimaciones de Lexus, ocupará el 80% de las ventas en Europa, toda una declaración de intenciones que pone sobre la mesa la aceptación que las versiones híbridas están teniendo dentro de la gama Lexus, y que logra gracias a un equilibrio de prestaciones y eficiencia más que destacables.

El IS 300h llega con un sistema híbrido formado por un motor gasolina 2.5 litros de inyección directa y ciclo Atkinson, que trabajará de forma conjunta con un pequeño motor eléctrico, una combinación que le proporciona una potencia total de 217 CV gestionados por una una transmisión automática de 6 marchas.

Pero como decimos, además de un modelo potente, el IS 300h quiere convertirse en una de las berlinas más eficientes del mercado europeo, y gracias a la combinación de ambos motores, la cifra de emisiones se queda en unos 100 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo por debajo de los 3.6 litros cada 100 kilómetros, nada mal para una berlina de 4.66 metros de largo y capacidad para cinco cómodos pasajeros.

Falta por conocer el precio que tendrá este modelo en Europa, un mercado donde el resto de modelos híbridos han gozado de unas muy buenas cifras de ventas, unas cifras que a pesar de la caída libre del sector no han parado de crecer y que nos enseña que para vender en tiempo difíciles hay que ir un paso por delante.

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Fuente | Motortrend


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2013

    No tiene mala pinta.

    creo que se pasan de optimistas con esa cifra de consumo, ni el prius es tan eficaz.

    apuesto que se quedara en torno a los 5 litros reales, lo cual no esta mal para un coche de su tamaño y potencia en gasolina.

    en cuanto el precio tengo la sensación que se va a acercar al is 250 sport actual.

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  2. Avatar
    January 16, 2013

    Y el precio? se sabe algo?

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  3. Avatar
    January 16, 2013

    Hacia mucha falta esta version Hibrida del IS 200 y mas cuando sus motores termicos de gasolina en europa se venden poco debido a su alto consumo y baja eficiencia prestacional.

    Creo que baby esta en lo cierto rondara los 5 reales, pero aun asi es una maravilla si viene acompañado de buenas prestaciones .
    El precio al ser un vehiculo de bajas emisiones tambien sera equivalente al 250 sport como bien dice baby ya que lo que suban por ser hibrido bajara en impuestos por el otro lado y hara muy atractiva la version.

    Los alemanes que tiemblen porque este modelo les puede causar una competencia bastante curiosa a los Serie 3, MB C y A4

    Ya ni hablemos de transformar a gas este coche , se mearia en muchos coches diesel en cuanto a costes a los 100 kms .

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  4. Avatar
    January 17, 2013

    En la presentación en Detroit dicen claramente un consumo de 4.3 y en Km77 así lo reflejan.

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