La lista de espera de Tesla ¿una lotería?


Algo muy extraño está sucediendo con el fabricante norteamericano y la lista de espera que todos los clientes deben apuntarse para recibir una unidad de la berlina eléctrica Model S. Son muchos los clientes que están quejándose en los foros de que Tesla no está respetando la lista de espera establecida.

El caso más llamativo es el de un cliente que en el momento de la apertura del plazo de reserva ha depositado el dinero para convertirse en uno de los primeros en recibir una unidad del Model S, pero una vez que las unidades Signature han sido despachadas, parece que el orden de las reservas no ha sido el establecido y clientes que han realizado la misma el pasado veranos, están siendo despachados antes que los más antiguos.

Como decimos, el caso más llamativo, y no el único, es el de David Nolan, que en abril del 2009 ha entregado el depósito para su reserva, la número P717, que teóricamente le permitiría ser uno de los primeros en recibir su unidad después de que Tesla entregase las 1.200 unidades Signature que gracias a un depósito de 40.000 dólares les permitía ser los primeros en ser atendidos, algo que el propio David entiende como algo normal.

Pero para su sorpresa, David ha visto como un propietario que cuenta con la reserva realizada en el mes de septiembre ha recibido la comunicación de Tesla de que su unidad será entregada en el mes de febrero, la misma fecha que le han comunicado a el, un extremo que ha enfadado al reservista con tres años de antigüedad contra los apenas cinco meses que ha tenido que esperar el otro.

Pero esto no es lo peor, lo peor para David es que reservas situadas por encima del número 5.000 ya han sido entregadas, llegando incluso hasta el número 9.900, mientras que reservistas con números por debajo del 600 siguen esperando por su unidad.

La explicación podría estar en que Tesla está dando total prioridad a los compradores que opten por la versión con batería de 85 kWh de capacidad, que sobre el papel debe proporcionar un mayor margen de beneficio a Tesla, pero a costa de provocar un agravio comparativo con algunos de los propietarios que han apoyado el proyecto en sus inicios.

Pero para colmo de males, incluso la lista de espera de los propietarios de una unidad de la versión de 85 kWh parece que están recibiendo sus unidades de forma aleatoria, lo que parece una ruleta de la suerte que no hace otra cosa más que enfadar a una comunidad hasta ahora incondicional.

Artículos relacionados:
Desvelados los precios del Tesla Model S europeo
¿Por qué la diferencia de eficiencia entre los Tesla?

Fuente | Greencarreports

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2013

    Es una lástima que detalles de este tipo enturbien la brillantez, valentía y calidad de esta marca.

    Quiero pensar que no será tan aleatoria y puede ser debido a capacidad de atención postventa, o detalles que desde fuera se nos escapan, porque si no, lo dicho, la empresa guia de referencia se puede ver deteriorada y sería una pena para todos.

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2013

    que el faboritismo y la corrupcion no los contamine, si tienen inteligencia.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2013

    Es una cuestión de capacidad de fabricación y de necesidad urgente de efectivo. Actualmente van a toda maquina con el pack de batería de 85 kwh así que de momento se saltan a todos los reservistas que no lleven 85 kWh.

    Por otra parte si tengo que llevar un vehículo al otro lado del país para un reservista y casualmente otro reservista con un nº muy grande vive cerca igual me conviene enviarle tb el coche para ahorrar en transporte. O porque han escogido extras comunes y me sale mejor como fabricante hacerlos a la vez.

    Conste que no lo disculpo, pero lo entiendo. Todos queremos que Tesla prospere y aunque nos gustaría que lo hiciera todo perfecto probablemente sus necesidades de caja pesan más ahora.

    Reply

  4. Avatar
    January 05, 2013

    Creo que si yo hice reserva hace 3 anos,mi vecino hace 3 meses y me informan que la entrega sera en el mismo mes, yo particularmente me alegraria ya que eso supone que la produccion a aumentado al punto que ya no hay que esperar demasiado y eso le da solides a la empresa, asi mismo confianza a los clientes.
    Por otra parte esta la logistica de entrega,es mas rentable enviar un lote de coches que una sola unidad.

    Reply

Leave a comment