Más avances en las baterías de ion-litio


 
Las nuevas aplicaciones para las baterías requieren cada vez voltajes más altos y mayores capacidades, y las baterías de ion-litio no paran de evolucionar para saciar esta demanda. Cabot Corp. acaba de presentar un nuevo aditivo conductor para baterías de ion-litio de alto voltaje, el LITX200, que promete mejorar las propiedades mecánicas del cátodo a la vez que aumentar la eficiencia y reducir el precio de las baterías en las que se utilice.

El uso de aditivos conductores en el cátodo ha demostrado mejoras sustanciales en las propiedades de este, mejorando la capacidad al reducir la resistencia y aumentando el número de recargas. El carbono ha sido utilizado en numerosas ocasiones para este fin, tanto en fibras como en nanotubos de diferentes longitudes, consiguiendo mejoras sustanciales en las propiedades del cátodo, reduciendo el precio y mejorando la seguridad de estas.


El nuevo aditivo de la familia LITX están basados en un polvo multiporoso de carbono, y dicen que reducirá el precio de producción de baterías al ser más fácil de manejar, requerir menos cantidad de disolventes y ofrecer un material más compacto. Todo esto a la vez que mejora la conductividad y la eficiencia a bajas temperaturas.

Cabot ya introdujo el pasado año el LITX50, y ha mejorado todas sus propiedades con este nuevo producto, que encontrara su aplicación en baterías tanto para tabletas, como para coches eléctricos, un mercado que se dice llegará a mover más de 18 millones de dolares en 2020.

Artículos relacionados

Especial Baterías Parte I: El ABC de las baterías 
Triple capacidad. 10 minutos de recarga

Fuente | Cabot


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2013

    Lo de mejorar la seguridad, no lo entiendo, ¿pero si pasa algo, no salta en diferencial?.

    Reply

  2. Avatar
    February 22, 2013

    Supongo que se refiere a la estabilidad térmica de la batería.

    Reply

  3. Avatar
    February 22, 2013

    Para cuando se venderan baratos los packs de litio para EV. siempre estan diciendo que mejoran prestaciones y fabricacion (precios) y buscando por ahi siguen siendo caros caros. Y para cuando vamos a hacer algo para no pasar por el aro de las homologaciones carisimas de conversiones en este puto pais. En EVamerica venden kits que para un coche pequeño para ciudad podria salir por 6 o 7000 euros, pero claro las homologaciones de españistan hacen saltar las conversiones por los aires. Si diesen paso facil a las conversiones poco a poco las baterias mejorarian de precio y de todo. Vindo lo visto que es imposible quitar el aro de los laboratorio, se me antoja imprescindible para abartar costos de estas transformaciones, crear una base de datos donde aparezca las caracteristicas tecnicas de cada conversion de cada modelo que cada taller haya realizado, compartiendo entre talleres los detalles de la conversion y pagando un beneficio al talleer dueño de la homologacion unitaria. Es decir si un cliente quiere convertir su coche opel corsa (como elde Zevna)en un taller de sevilla no tenga que irse al norte y viceversa, el taller montador se encarga del cambio y el taller dueño de la hoomologacion unitaria cobraria un beneficio por verificar que la instalacion se haya copiado bien. Igual os sorprendiais del catalogo extenso que se podria crear y podriamos dar el salto al electrico todo el mundo. No entiendo como no les interesa a los talleres que han surgido. no lo entiendo.

    Reply

  4. Avatar
    February 22, 2013

    Además del Opel de Zevna deberías ver el catalogo de conversiones que tienen los de Hidronew XXII.

    http://www.hidronew.com/spa/page/productos-homologaciones.html

    Lástima que baratos precisamente no son.

    Reply

  5. Avatar
    February 22, 2013

    no son baratos por la timologacion

    Reply

  6. Avatar
    February 22, 2013

    Sabe alguien donde venden lifepo4 en españistan.

    Reply

  7. Avatar
    February 22, 2013

    ¿Cuanta LiFePO4?

    En cantidades pequeñas (bicicletas, 36V-48V x 10 Ah) conozco algunos sitios. Si es más grande, ni idea.

    Reply

  8. Avatar
    February 22, 2013

    En chinatown

    Reply

Leave a comment