Angkor EV 2013. Made in Camboya


Desde Camboya nos llega un nuevo modelo de coche eléctrico pensado para su uso en ciudad. El Angkor EV 2013 es un pequeño vehículo para 2 ocupantes y un diseño con unas características bastante inesperadas, que fue presentado el pasado mes de enero en una ceremonia peculiar y que sembró más dudas que esperanzas.

Según sus creadores el Angkor EV tiene una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 60 km/h, y tendrá un precio de menos de 10 000 dólares, unos 7 500 euros si realmente llega al mercado lo hará con un sistema de puertas de tijera. La producción del Angkor sería en Camboya, y alguna piezas vendrán de China, Japon o Alemania.

El proyecto comenzó en 2011 con una inversión de 20 millones de dólares, 300 trabajadores y vistas a producir entre 500 y 1000 unidades. Se trata del primer vehículo eléctrico desarrollado en Camboya y es considerado un hito tecnológico dentro del país. Desafortunadamente sus comienzos no fueron fáciles ya que sufrió retrasos por culpa de los distribuidores; “Estoy muy enfadada con los socios que han colaborado con nosotros en el pasado” se quejó su presidenta Seang Chan Heng durante la presentación, “esperé día tras día, mes tras mes, durante 6 meses para que nos enviasen muestras y moldes”.

Las curiosas declaraciones dejaron dudas también sobre el número real de producción y su fecha final de salida al mercado, pero Seang Chan Heng aseguró que “Mi empresa y Mr. Phalloek tendremos algunos coches en venta (…) Ya lo tenemos todo. Podemos mostrar fotos del coche y estamos esperando a las primeras reservas de los clientes.” De hecho hasta tienen un vídeo, que no tiene desperdicio.

Es curioso el hecho de que Angkor es el nombre de una religión de Camboya, a la que pertenece el monumento más visitado del país, el templo Angkor Wat. Un buen comienzo sería llamar al nuevo coche Angkor Watt y tal vez con la ayuda del dios hindú Vishnú el proyecto de este pequeño eléctrico con alas  acabe por despegar.

Artículos relaccionados
Doking XD, el urbano eléctrico de lujo se presenta
Los mini coches eléctricos comienzan a conquistar China


Fuente | The Phnom Penh Post


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2013

    Con razón dicen en el video que están orgullosos de él. Por menos de 10000$ no solo te dan las baterías Sino que te dan las puertas ! Y se abren solas ,Renó!. De todas formas, me da la impresión de que es un producto en un estado muy temprano de desarrollo y el volante me parece un poco peligroso.

    Reply

  2. Avatar
    February 24, 2013

    300Km de autonomia por menos de 7.500€, esto si que marcaria diferencias sobre todo lo que hay en mobilidad electrica. ¿Que baterias llevara? tienen que ser muy baratas.

    Reply

  3. Avatar
    February 24, 2013

    pues a mi no me disgusta el diseño y el precio ya ni te digo!!! la autonomía supongo que tendrá que ver en que tiene sólo dos plazas y el resto lo ocupan las baterías y que está limitado a 60km/h, lo cual es lógico si está pensado para ir sólo por ciudad……vamos que lo que todos estábamos esperando bonito, barato y bueno? el tiempo lo dirá…..

    Reply

  4. Avatar
    February 24, 2013

    Este vehiculo es un gra reto para un pais que a sufrido tanto en el pasado. con guerras estupidas de los quemeles rojos y parace que va abriendose a la luz espero que tenga exito y vaya disminuyendo la contaminacion de sus Ciudades.

    Reply

  5. Avatar
    February 24, 2013

    ¿No os habéis dado cuenta de la cantidad de fabricantes de coches eléctricos que aparecen cada día?, se ve que el no llevar miles de piezas es un gran beneficio, y que contratando varios proveedores te montas un coche, además “cualquier” empresa lo puede hacer, los fabricantes “de confianza” deben estar bastante preocupados con que aparezcan varias empresas de estas y les dejen su credibilidad a la altura del betún, especialmente si “tiran el mercado” sacando coches a precio de crisis, por que las grandes empresas esperan sacar coches a 30.000€ y vender tanto como hace 10 años.

    Reply

  6. Avatar
    February 24, 2013

    esto es un claro ejemplo de vehiculo y autonomia. una marca nueva mas autonomia que los que hacen electricos y de petrolio que no pondran mas autonomia porque no seles venderan sus jumientos.

    Reply

  7. Avatar
    February 25, 2013

    eso de que las puertas se abran en marcha espero que sea en el prototipo, para enseñar el interior en marcha, porque en caso contrario es tremendamente peligroso; el volante partido tampoco en signo de seguridad. La apertura en tijera es muy chula, pero como lo quieras guardar en el garage lo tienes claro. Buen concepto y, lo mejor de todo, precio excelente. Que tomen buena nota el resto de fabricantes, sobre todo los de siempre, los fabricantes de motores de combustion, porque se pueden hacer coches electricos por mucho menos de lo que nos hacer creer.

    Reply

  8. Avatar
    February 25, 2013

    Esto es lo bonito de los coches eléctricos, que cualquier país, pobre o rico, puede fabricarlos y activar su economía. 😀

    Reply

Leave a comment