¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Angkor EV 2013. Made in Camboya

Desde Camboya nos llega un nuevo modelo de coche eléctrico pensado para su uso en ciudad. El Angkor EV 2013 es un pequeño vehículo para 2 ocupantes y un diseño con unas características bastante inesperadas, que fue presentado el pasado mes de enero en una ceremonia peculiar y que sembró más dudas que esperanzas.

Según sus creadores el Angkor EV tiene una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 60 km/h, y tendrá un precio de menos de 10 000 dólares, unos 7 500 euros si realmente llega al mercado lo hará con un sistema de puertas de tijera. La producción del Angkor sería en Camboya, y alguna piezas vendrán de China, Japon o Alemania.

El proyecto comenzó en 2011 con una inversión de 20 millones de dólares, 300 trabajadores y vistas a producir entre 500 y 1000 unidades. Se trata del primer vehículo eléctrico desarrollado en Camboya y es considerado un hito tecnológico dentro del país. Desafortunadamente sus comienzos no fueron fáciles ya que sufrió retrasos por culpa de los distribuidores; “Estoy muy enfadada con los socios que han colaborado con nosotros en el pasado” se quejó su presidenta Seang Chan Heng durante la presentación, “esperé día tras día, mes tras mes, durante 6 meses para que nos enviasen muestras y moldes”.

Las curiosas declaraciones dejaron dudas también sobre el número real de producción y su fecha final de salida al mercado, pero Seang Chan Heng aseguró que “Mi empresa y Mr. Phalloek tendremos algunos coches en venta (…) Ya lo tenemos todo. Podemos mostrar fotos del coche y estamos esperando a las primeras reservas de los clientes.” De hecho hasta tienen un vídeo, que no tiene desperdicio.

Es curioso el hecho de que Angkor es el nombre de una religión de Camboya, a la que pertenece el monumento más visitado del país, el templo Angkor Wat. Un buen comienzo sería llamar al nuevo coche Angkor Watt y tal vez con la ayuda del dios hindú Vishnú el proyecto de este pequeño eléctrico con alas  acabe por despegar.

Artículos relaccionados
Doking XD, el urbano eléctrico de lujo se presenta
Los mini coches eléctricos comienzan a conquistar China


Fuente | The Phnom Penh Post


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame