Las últimas pruebas del BMW i3 desvelan su dinamismo


BMW se ha llevado a algunos medios a las últimas pruebas a las que será sometido el i3, el primer eléctrico fabricado en masa que saldrá de una fábrica del fabricante germano y que el próximo año recorrerá las carreteras europeas.

A pesar de que conocemos la mayor parte de sus datos técnicos, todavía no sabíamos como era su comportamiento dinámico, algo que los presentes en estas pruebas han podido comprobar y donde hemos descubierto que el i3 además de un modelo eficiente cumple con la tradición de deportividad incluso en sus modelos más pequeños.

Como recordamos, el i3 cuenta con un potente motor de 125 kW (170 CV) que logra impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 7.2 segundos, con unas buenas cifras también de recuperaciones, pasando de los 60 a los 120 km/h en sólo 6 segundos, unas cifras que mejoran nuestras expectativas y que nos demuestran que hablamos de un coche que sobre el papel además de eficiente, debe ser muy divertido de conducir.

En cuanto a la autonomía según BMW el i3 es capaz de alcanzar los 224 kilómetros según el ciclo europeo NEDC, mientras que la autonomía real de entre los 140 y los 160 kilómetros con cada carga, gracias en parte a un peso de apenas 1.250 kilos obra de un cuerpo fabricado en fibra de carbono.

Pero todo el despliegue tecnológico con el que llegará este modelo, entre las que destacan llantas de 19 pulgadas y luces tipo LED entre otras muchas cosas, y según BMW el i3 podría llegar al mercado por un precio antes de ayudas de unos 40.000 euros, una cifra incluso más elevada de lo esperado en un primer momento.

De forma paralela a la versión eléctrica llegará también una variante con un extensor de autonomía dotado de un motor gasolina de 650cc de dos cilindros que permitirá disponer de una opción sin los problemas de autonomía de la versión eléctrica, aunque a costa de algo de dinamismo, y de un precio algo más elevado que según BMW antes de ayudas podría alcanzar los 44.000 euros.

Sin duda son precios elevados, pero hablamos de una marca que no se ha marcado el objetivo de lanzar vehículos económicos, y que desembarcará en el mercado de los coches eléctricos con una alternativa pensada para aquellos que quieran un plus de deportividad sin renunciar a la propulsión eléctrica.

Ahora con los números en la mano nos preguntamos cual de las versiones tendrá más éxito, si la eléctrica pura, más rápida y barata, o la dotada de un extensor de autonomía, algo más lenta, a lo que podemos sumar que seguiremos atados a los mantenimientos mecánicos, aunque con la parte positiva de que podremos movernos sin los agobios de la autonomía, sin duda una dura decisión.

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Fuente | Autocar

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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 26, 2013

    aunque me duela, me juego un duro a que la versión híbrida se vende más.
    Especialmente en Alemania, donde cogen la autovía hasta para comprar el pan…

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  2. Avatar
    February 26, 2013

    Si el chisme tiene 170cv tiene que ser la leche, lo único que me fastidia es que tenga que esperar otro año, llevo esperando un eléctrico decente de marcas europeas 4años y sigo esperando..ya estoy cansado, la verdad.

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  3. Avatar
    February 26, 2013

    Cuando quiera salir “esto” seguro que Tesla ya ha sacado su modelo C por menos dinero y con una autonomia que les va a sacar los colores pienso que alla pal 2015, justito cuando MR.Presidente nos va a sacar de la crisis (modo ironico-on)

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  4. Avatar
    February 26, 2013

    La compra más lógica la eléctrica, 160 km me parecen razonables, y esta claro que los puntos de recarga irán en aumento, por no hablar del precio más elevado del híbrido.

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  5. Avatar
    February 26, 2013

    A mi lo que no me gusta es que tenga los pilotos traseros tan bajos de la primera foto. Si esos son los finales, con la costrumbre que existe en españa de aparcar “al toque” te los ventilan en un par de días :S

    Sobre el precio era esperable, si los eléctricos son caros, más aún siendo BMW.

    Saludos.

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  6. Avatar
    February 26, 2013

    Lo que no entiendo es, ponerle llantas de 20, y después 5mm de goma en el neumático, será la nueva moda, pero le queda unas ruedas para 170cv que acojona…..n.

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    El precio sinceramente deberian intentar colocarlo al nivel del Leaf , no obstante no se queda tan lejos del mismo y con mejores prestaciones y probablemente mayor autonomia , ademas de usar carbono que es mas caro.

    El gran fallo para mi gusto su diseño tipo Leaf a lo europeo o tipo Audi A2 mejor dicho, a mi no me entra de ningun modo , por ese precio te esperas un bmw serie 1 coupe como con el que probaron esta tecnologia electrica y dices mira ahi si se justifica el precio algo y equivale a una version intermedia tirando a alta bien equipada.
    Si bien es cierto que el Serie 1 actual es un adefesio , iban a sacar el restyling quitando sus defectos y la version coupe y cabrio antes con ese nuevo diseño, la pregunta es incluira arquitectura para montar una version electrica? quiero pensar que si.

    Pero sigo rizando mas el rizo, y un bmw Serie 3 electrico con ese motor pero autonomia de 250 kms para competir con el tesla e que saquen ahora si a 40000 euros y versiones: Coupe, cabrio, SW y suv del X3 ??

    Ahi es donde tendrian unas ventas que arrasarian , por desgracia no es una realidad y de momento va montado en esa especie de Audi A2 de bmw que para muchos de nosotros no llama la atencion y no tiene un centro de gravedad ni aerodinamica tan baja como deseariamos.

    Para colmo de males el bmw i8 sigue sin aparecer sin version pura electrica y su precio sera mayor al de un Tesla S.

    Respecto a la version extendida por mas precio con el tipo de concepto de coche que es? Dudo que se venda mas que el electrico, y apuesto por mayores ventas del electrico puro.

    Mi duda es si montara neumaticos tan estrechos como los de la foto en las versiones normales de venta al publico , vete a buscarlos luego como sean de los raros cuanto cuestan.

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  8. Avatar
    February 26, 2013

    IV: Los pilotos traseros irán pegados a la luneta, pero los de marcha atrás y antiniebla irán alojados en el paragolpes, cómo muchos de los coches de ahora…

    El precio de este vehículo será elevado, pero debemos recordar que la estructura del vehículo está realizada en carbono, nada de aluminio o acero. El modelo será muy fiel al concept “naranja” que vimos hace poco, aunque este que vemos en las imágenes se trata del modelo de “5 puertas” que será de tipo suicidas, estilo Clubman o Meriva.

    Este modelo será caro, pero… ¿cuántos Countryman Cooper S habéis visto? yo cientos… y rondan todos los 34.000€ por lo que, público tendrá, aunque queda ver qué versión vende más.

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