Las últimas pruebas del BMW i3 desvelan su dinamismo
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Publicado: 26/02/2013 07:57
BMW se ha llevado a algunos medios a las últimas pruebas a las que será sometido el i3, el primer eléctrico fabricado en masa que saldrá de una fábrica del fabricante germano y que el próximo año recorrerá las carreteras europeas.
A pesar de que conocemos la mayor parte de sus datos técnicos, todavía no sabíamos como era su comportamiento dinámico, algo que los presentes en estas pruebas han podido comprobar y donde hemos descubierto que el i3 además de un modelo eficiente cumple con la tradición de deportividad incluso en sus modelos más pequeños.
Como recordamos, el i3 cuenta con un potente motor de 125 kW (170 CV) que logra impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 7.2 segundos, con unas buenas cifras también de recuperaciones, pasando de los 60 a los 120 km/h en sólo 6 segundos, unas cifras que mejoran nuestras expectativas y que nos demuestran que hablamos de un coche que sobre el papel además de eficiente, debe ser muy divertido de conducir.
En cuanto a la autonomía según BMW el i3 es capaz de alcanzar los 224 kilómetros según el ciclo europeo NEDC, mientras que la autonomía real de entre los 140 y los 160 kilómetros con cada carga, gracias en parte a un peso de apenas 1.250 kilos obra de un cuerpo fabricado en fibra de carbono.
Pero todo el despliegue tecnológico con el que llegará este modelo, entre las que destacan llantas de 19 pulgadas y luces tipo LED entre otras muchas cosas, y según BMW el i3 podría llegar al mercado por un precio antes de ayudas de unos 40.000 euros, una cifra incluso más elevada de lo esperado en un primer momento.
De forma paralela a la versión eléctrica llegará también una variante con un extensor de autonomía dotado de un motor gasolina de 650cc de dos cilindros que permitirá disponer de una opción sin los problemas de autonomía de la versión eléctrica, aunque a costa de algo de dinamismo, y de un precio algo más elevado que según BMW antes de ayudas podría alcanzar los 44.000 euros.
Sin duda son precios elevados, pero hablamos de una marca que no se ha marcado el objetivo de lanzar vehículos económicos, y que desembarcará en el mercado de los coches eléctricos con una alternativa pensada para aquellos que quieran un plus de deportividad sin renunciar a la propulsión eléctrica.
Ahora con los números en la mano nos preguntamos cual de las versiones tendrá más éxito, si la eléctrica pura, más rápida y barata, o la dotada de un extensor de autonomía, algo más lenta, a lo que podemos sumar que seguiremos atados a los mantenimientos mecánicos, aunque con la parte positiva de que podremos movernos sin los agobios de la autonomía, sin duda una dura decisión.
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