Volar-E, el superdeportivo eléctrico español ya tiene fecha de presentación


La próxima semana podremos ver como uno de los proyectos más ambiciosos de la movilidad eléctrica en nuestro país, pasa de la mesa de diseño a la carretera con la presentación del primer prototipo totalmente funcional en el circuito de Montmeló aprovechando los Test Days de la F1 que se celebrarán esos días.

Hablamos del Volar-E, una creación de Applus+Idiada que ha contado con el apoyo de la Comisión Europea y que ha dado como resultado un modelo totalmente radical, con algo más de 1.000 CV de potencia y una velocidad máxima de 300 km/h.

Los encargados de probar la primera unidad serán los pilotos Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz, que tendrán el privilegio de ser los primeros en poder sentir las sensaciones de conducir un coche dotado de cuatro motores eléctricos de 200 kW cada uno, para un total de 1.086 CV, con un demoledor par motor de 6.000Nm, que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, una cifra que siendo impresionante, esperábamos que fuese algo mejor dada la potencia y el par motor.
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Por su parte para alcanzar los 300 km/h necesitará sólo 12.1 segundos, mientras que la energía para este monstruo procede de una “pequeña” batería de apenas 38 kWh de capacidad que a falta de datos sobre su autonomía, sólo podemos imaginar que será muy reducida a velocidades de circuito.

Pero para compensarlo los diseñadores le han instalado un cargador capaz de soportar potencias de hasta 140 kW, lo que le permite recargar la batería desde vacío en apenas 15 minutos.

No sabemos cual es el objetivo de este proyecto, si desarrollar la tecnología para otras aplicaciones, o crear un producto de mercado, aunque lo que si está claro es que pondrá de nuevo a nuestro país en el punto de mira internacional en relación a los coches eléctricos, aunque por nuestra parte hubiésemos preferido el desarrollo de un urbano sencillo y económico, como el iShare de la propia Idiada.

Características técnicas Volar-E

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Fuente | Applus Idiada


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2013

    jajaja, mirar, mirar lo que pone en las baterías… RIMAC

    Cuatro motores con unos 1080 CV y baterías RIMAC, ahora a ver si adivinais a quien le han comprado el tren motriz y las baterías, toma pedazo de ingenieria española, hay que joderse. Con un cheque gordo por delante de la comisión europea cualquiera hace un superdeportivo, eh?

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    February 25, 2013

    300kmh en 12 segundos es lo que todos necesitamos, dinero bien gastado.

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    February 25, 2013

    Espero que, al menos, no tengan pérdidas fabricando “esto”. Pero desde luego, que la UE invierta y arriesgue en “esto”, cuando lo que todos queremos es un coche de verdad con una autonomía decentilla…digamos simplemente que a mi me parece muy mal. Y se que no soy el único.

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    February 25, 2013

    Todas estas noticias de coches eléctricos provenientes de muy diversos países vienen a demostrar que la tecnología de los coches eléctricos es mucho más accesible que la d los motores de combustión.

    Hasta ahora teníamos que fiarnos de la”fiabilidad de la mecánica alemana”, por ejemplo, ya que un motor de combustión con sus sistemas asociados es de una complejidad muy superior a la de un sistema eléctrico.

    La tecnología de un motor eléctrico no sólo es mucho más accesible que un motor de combustión, sino también mucho más eficiente y duradero. Por lo que el mantenimiento será igualmente muy inferior.

    Todo esto me ayuda a pensar quienes pueden ser los mayores enemigos de los coches eléctricos, aparte de las petroleras, por supuesto… los grandes fabricantes alemanes.

    Corríjanme sí me equivoco, pero es muy triste lo poco que están apostando por la tecnología eléctrica.

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    February 25, 2013

    Por cierto, estoy muy a favor de está iniciativa, más sí es española.

    Las nuevas tecnologías siempre empiezan siendo caras para luego abaratarse. Prefiero un buen coche eléctrico caro que sea vendible a una patata a un precio económico que no compre ni Cristo y que desacredite los coches eléctricos.

    Los precios irán hacia abajo, como siempre han hecho.

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  6. Avatar
    February 25, 2013

    Porque que no lan hecho al reves, ponerle sólo 100kw y baterias para hacer 1000km, (me autorespondo) si hueran hecho eso demostrarian que se puede hacer un coche para el mundo real y no para exhibiciones, y entonces no tendrian excusas para fabricarlo en masa para todos, y que les iban a decir a sus jefes sobre que han inventado el primer coche electrico que puede eliminar a Todos los de combustión.

    Se nos ve el plumero.

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    Es el Rimac español jaja anda que no canta que es casi calcado , pues ya que estaban le podian haber metido mas bateria y asi otro competidor contra las ediciones limitadas italianas de Ferrari y Lamborguini xD

    Pero vamos yo tambien estoy de acuerdo que podrian sacar alguna version de 100-200 kw de motor y mayor autonomia , mas economica , algo similar al tema Tesla Roadster en precio y prestaciones.

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    February 25, 2013

    espero que no se hayan gastado dinero público (si, ya se que lo han hecho) para fabricar algo que nadie de la calle va a utilizar. ¿Es este tipo de inversiones las que necesitamos? ¿Vamos a hacer la competencia al Tesla Roadster o que?

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    February 25, 2013

    Penoso, millones tirados, es posible que hasta lo hayan fabricado en Croacia los de Rimac subcontratados.

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    February 25, 2013

    Que sinsentido

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  11. Avatar
    February 25, 2013

    Pura especulacion al mas puro estilo Hiriko!para trincar subvenciones…patético y vergonzoso,esta claro que viene con pandereta incluida.Si te quieres hacer un prototipo asi, pues vas y te costeas tu el I+D y la fabricacion,si pides dinero de fondos publicos, tendras que revertir esa inversion prestada en un proyecto viable,que cree puestos de trabajo,riqueza o beneficios públicos no? Claro que ahora que hay menos que esquilmar a trincar de la UE no? Y estos alemanes tan listos que son, y llegan estos getas y se la meten doblada…hay que joderse.

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    February 26, 2013

    SI comprasen las baterías a los chinos les quedaba más pasta de la unión europea para gastar en chuches, ¡ah¡, muy bueno lo de la tecnología española, casi me lo creo¡.

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  13. Avatar
    February 26, 2013

    Por eso se llama Volar-E , volar a europa a por la subvención.Chuflas a parte eso no es aprovechable para la gente corriente, otro pegaso deportivo que no lo podemos pagar, ahora sí queda muy bonito en las revistas de lo que podemos hacer en españa,si nos pagan bien, ¡claro¡.

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    February 28, 2013

    Rimac dos motores, este cuatro, algunas diferencias hay…

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    March 01, 2013

    Según Mate Rimac, sólo un 5% de los componentes son compartidos entre los dos modelos.

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  16. Avatar
    February 14, 2014

    Esta semana tuvimos a Antonio Zanini en Nuestro Programa de radio Vuelta Rápida GT, es curioso que alguien curtido en los rallyes de los 70s y 80s, diga esto anter la pregunta de “¿llegarán los eléctricos a los rallyes?” minuto 32: http://www.ivoox.com/vuelta-rapida-programa-105-zanini-12-02-2014-audios-mp3_rf_2823254_1.html

    “He estado en el proyecto Volar-E y he dado un par de vueltas a Montmeló a cañón con eso y le he metido unas buenas pasadas a algún McLaren”, “es un aparato de la puñeta” sobre si irán a los rallyes, “el voltaje y el agua se llevan mal” 😉

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