¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volar-E, el superdeportivo eléctrico español ya tiene fecha de presentación

La próxima semana podremos ver como uno de los proyectos más ambiciosos de la movilidad eléctrica en nuestro país, pasa de la mesa de diseño a la carretera con la presentación del primer prototipo totalmente funcional en el circuito de Montmeló aprovechando los Test Days de la F1 que se celebrarán esos días.

Hablamos del Volar-E, una creación de Applus+Idiada que ha contado con el apoyo de la Comisión Europea y que ha dado como resultado un modelo totalmente radical, con algo más de 1.000 CV de potencia y una velocidad máxima de 300 km/h.

Los encargados de probar la primera unidad serán los pilotos Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz, que tendrán el privilegio de ser los primeros en poder sentir las sensaciones de conducir un coche dotado de cuatro motores eléctricos de 200 kW cada uno, para un total de 1.086 CV, con un demoledor par motor de 6.000Nm, que le permite alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, una cifra que siendo impresionante, esperábamos que fuese algo mejor dada la potencia y el par motor.
,
Por su parte para alcanzar los 300 km/h necesitará sólo 12.1 segundos, mientras que la energía para este monstruo procede de una «pequeña» batería de apenas 38 kWh de capacidad que a falta de datos sobre su autonomía, sólo podemos imaginar que será muy reducida a velocidades de circuito.

Pero para compensarlo los diseñadores le han instalado un cargador capaz de soportar potencias de hasta 140 kW, lo que le permite recargar la batería desde vacío en apenas 15 minutos.

No sabemos cual es el objetivo de este proyecto, si desarrollar la tecnología para otras aplicaciones, o crear un producto de mercado, aunque lo que si está claro es que pondrá de nuevo a nuestro país en el punto de mira internacional en relación a los coches eléctricos, aunque por nuestra parte hubiésemos preferido el desarrollo de un urbano sencillo y económico, como el iShare de la propia Idiada.

Características técnicas Volar-E

Artículos relacionados:
iShare, un concepto eléctrico diseñado en España

Fuente | Applus Idiada


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame