Imágenes y datos oficiales del Volkwagen Golf eléctrico


El fabricante alemán ha publicado las primeras fotos oficiales de la versión de producción de la variante eléctrica del popular Golf, un modelo considerado clave en el desarrollo del mercado de los coches eléctricos y al que ya hemos podido ver en su diseño definitivo.

Su importancia podría ser comparada a la de otros lanzamientos como el Nissan Leaf, el Tesla Model S o el Renault ZOE, que independientemente de sus características técnicas suponen un fuerte impacto dentro de la propia industria por el fuerte calado social que un modelo histórico como el Golf tiene, un modelo que además cuenta con su importante cuota de prestigio dentro del sector.

Son pocos los detalles técnicos facilitados por VW y ninguno supone una sorpresa respecto a los datos que manejaba el prototipo, y podemos destacar un motor con una potencia de 84 kW (114 CV) y un par motor de 270 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.8 segundos, una cifra bastante modesta que le convertirá en el Golf más lento en este aspecto, mientras que por su parte la velocidad máxima ha sido limitada a 140 km/h.

La batería por su parte será un pack de 26.5 kWh de capacidad que han tenido que buscarle sitio bajo los asientos traseros y que es de suponer que restará algo de espacio en el maletero, una batería que le proporciona una autonomía según el ciclo europeo de unos 174 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra lograda por el Nissan Leaf, un pack que añade un peso extra respecto a la versión con motor de combustión de nada menos que 250 kilos.

El nuevo Golf eléctrico llegará con un sistema que nos permitirá configurar la entrega de potencia y la velocidad máxima a nuestro estilo de conducción, y de esa manera podremos escoger entre el modo ECO, el NORMAL y el SPORT, cada uno preparado para un tipo de conducción más rápido, o más ahorrador.

Quedan detalles muy importantes por conocer, empezando por su fecha de llegada, un desembarco que VW estima para finales de año en Alemania, lo que en la práctica supondrá como mínimo un año para el resto de Europa. Otro gran interrogante será el precio, un aspecto donde Volkswagen en las últimas décadas ha derivado hacia una dinámica alcista y que le han convertido del coche del pueblo, al coche que quiere todo el pueblo, por lo que es de esperar a que su coste no baje antes de ayudas de los 40.000 euros.

Para todo esto y más tendremos que esperar hasta su presentación en Ginebra, donde podremos por fin ver al Volkswagen Golf eléctrico y podremos analizar si este modelo tiene posibilidades de convertirse en una alternativa, o se quedará como un primer intento del fabricante alemán con mucho por mejorar.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2013

    comparar con tesla con esa autonomia no , les falta no ser petroleros a estos morros.

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  2. Avatar
    February 21, 2013

    O sea, más lento que el Leaf a pear de tener 4 kW más de motor y en teoria menos peso, con más batería pero con menos autonomía que el Leaf, sin plataforma dedicada comiendo sitio al maletero con las baterías… ¿Me dejo algo? Ah, si, me juego el culo a que será bastante más caro que el Leaf.

    ¿pero que cojones llevan haciendo los del grupo VAG estos años con su enorme presupuesto de i+d?

    Es una vergüenza, así de claro, marear la perdiz durante años para sacar ese truño de golf, que un Spark EV o un Fiat 500e se lo comen con patatas.

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    February 21, 2013

    @diur, sencillamente, el imbécil, otra palabra no tiene….. 40.000€ van a vender muchos… si…

    En mi casa nuestro viejo va a ser sustituido por un Leaf, de aquí a 2 años.

    Lo tengo muy claro.

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    February 21, 2013

    Quería poner nuestro viejo almera.

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    February 21, 2013

    vaya bluff se piensan todavia que los consumidores son idiotas, vaya chasco se Van a llevar estos fabricantes alemanes

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    February 21, 2013

    ¿quien va a pagar 10.000€ mas por este golf en lugar de un leaf? algunos dicen que el diseño del leaf no les gusta y que querian un diseño mas convencional pero no a ese precio.

    y por cierto en el golf la bateria no ocupa nada de maletero, porque las baterias van en tronco central de la transmision.

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    February 21, 2013

    Lo idoneo para un electrico es la base del tesla, toda la bateria abajo. Os imaginais el tesla sin tantos maleteros y todo baterias?

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    February 21, 2013

    Lo interesante es esto, que haya competencia y modelos donde elegir, hace unos años soñábamos con un panorama similar, ¿que no quieren que tengan demasiada autonomía para no restar ventas a los de combustión?, es cuestión de tiempo que Tesla u otro fabricante saque un modelo asequible con bastante autonomía y “rompa” el mercado… veréis que de un día para otro, de repente, todas las marcas tienen modelos con bastante autonomía xD

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    February 21, 2013

    Este Golf parece que esté hecho a drede para criticar a los eléctricos.

    ¿Será ese su cometido?

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    February 21, 2013

    ya que estaban podrían haberle puesto 30kwh de batería para que ganase en algo al Leaf, pero aún así, con aquello de ser VW, de ser el Golf, y de que en Alemania hay mas verdes con pelas que en cualquier otro país de europa, seguramente gane en ventas al leaf, de aquí a no mucho.

    Aparte de eso creo que se confirma lo que nos olíamos, VW está un poco atrasado con el tema de los eléctricos. Pero que por fin anuncien el Golf eléctrico va a ser bueno para el desarrollo de todos los eléctricos.

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    February 21, 2013

    Ivan, de vez en cuando se escuchan comentarios interesantes, como es el caso del tuyo…

    Totalmente de acuerdo con este comentario constructivo.

    Saludos

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  12. Avatar
    February 21, 2013

    Sinceramente creo que el chasco se lo van a llevar los de la competencia.
    Por ahora los de VAG son totalmente contrarios a los eléctricos y hacen las cosas a regañadientes. En el momento que vean que tienen que ponerse serios y el mercado les obligue… sacarán su chistera mágica con ciertas patentes y harán auténtica magia…. Al tiempo.

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    February 21, 2013

    En mi opinion este golf puede tener mercado en USA, donde para coches urbanos/trayectos cortos se mueven con coches de este tamaño y los 100 a 200 kms de autonomia son suficientes.
    Pero en Europa la gente preferira un UP, mas pequeñito.
    Para nosotros aqui el golf suele ser un coche para todo, tanto viajes cortos como largos ( muchas veces lo tenemos como coche unico) y por lo tanto solo le veria utilidad con una autonomia de entre 350 y 600 kms (como un tesla vaya…)

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  14. Avatar
    February 21, 2013

    Como bien señala Iván, lo importante es que alguien más ha entrado en el juego. Después está lo que cada cual crea que merezca pagar por el coche. Personalmente creo que los alemanes sólo introducen aspectos “destacables” en sus gamas más altas, mientras que los franceses suelen poner la tecnología más cerca del ciudadano más humilde, ya sea Renault o PSA. Por eso no creo que me llegue a comprar un VW, cuando por bastante menos tengo coches más completos por menor precio. En este caso, quienes llevan la mejor baza, en el tema eléctrico, parece ser nissan-renault.

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    February 22, 2013

    No tengais la menor duda de que el vehículo eléctrico se impondrá necesariamente al de combustión, es todo cuestión de tiempo, no mas allá de cinco ó diez años para que tengamos una variedad de modelos equiparable a los actuales diesel ó gasolina. Las marcas primero tienen que rentabilizar toda la inversión en investigación, desarrollo y fabricación de los vehículos actuales que funcionan con estos combustibles y eso no sucederá hasta que transcurra ese tiempo. Además, la tecnología que tienen escondida sobre vehículos eléctricos la irán liberando poco a poco, como ocurre con todos los productos de consumo. Desde luego, este vehículo eléctrico Volkswagen Golf parece bastante rudimentario comparandolo con lo que llevamos conocido hasta ahora, pero esta marca como el resto de marcas de automóviles tendran que dedicarse irrevocablemente a la fabricación de vehículos eléctricos y abandonar la de los de combustión. También esta presente en todo este asunto el tema de los escasos puntos de recarga que están instalados hasta ahora, lo que ocurre es que hasta que no haya una definición técnica estandard de acogida generalizada para la fabricación de estos dispositivos, ningún fabricante se va a arriesgar a invertir en algo que no le va a resultar rentable y esto lo dará también el tiempo, pero también no mucho mas de los cinco o diez años. Como ejemplo de esto último ya conoceis que hay dos o tres tipos de conexión física para la recarga y esta en desarrollo los de transmisión por inducción. Todo esto tiene que estar muy claro en la industria para que todo se ponga en marcha.

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    February 22, 2013

    a mi lo que no me cuadra es que no sea un poco mejor que el leaf,
    a medio camino entre este y el audi 3 e-tron. Valdría con un poco más de batería, hasta los 200km, y unos 20hp más. Así tendrían alguna excusa para clavar los 40.000 napos.

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  17. Avatar
    February 22, 2013

    Hasta que los fabricantes no adapten sus lineas de producción para fabricar en aluminio,no vamos a dar el GRAN SALTO AL ELECTRICO..
    Es una pena que, (escepto Tesla) los fabricantes esten metiendo sitemas electromotrices en cajas de ojalata.
    Vamos,hierraco (para que se entienda)

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  18. Avatar
    February 22, 2013

    otro mas ayuda, pero es que yo me parto de lo descarados que son todos (fabricantes gobiernos), y lo tontos que somos los de a pie, bueno los de en electrico. Como les mean en el ojo al ciudadano. en esàña un coche electrico es el del crio y punto. me parto

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  19. Avatar
    February 22, 2013

    No me gustan los coches de combustión, contaminan, producen cáncer y muchas cosas más que todos sabemos.
    Tengo un coche de combustión y veo muchas ofertas en Internet, television y radio, donde me animan a cambiar mi coche contaminante por otro que contamina un pelo menos, y produce un caso menos de cáncer que el actual que poseo que podría estar produciendo unos 9 casos de cáncer directa o indirectamente.

    Luego me hablan de híbrido. Otra moto que sigue contaminando. Mirad, lo interesante de todo esto es ir pasando la voz a vuestros amigos para que sean conscientes de que sólo el coche eléctrico 100% es hoy por hoy, la opción buena en el mundo del automóvil.

    En un futuro llegarán las placas solares a los techos de los vehículos y no harán falta ni puntos de recarga. Por eso sucede lo que está sucediendo, la gente no cambia de coche porque para comprar otro que contamina se queda con el que está y procura moverlo lo menos posible. Y sí, hay crisis, pero hay muchos clientes en toda Europa que están esperando una opción totalmente verde y económica en el mercado, y eso, aun no lo han conseguido, así que toca esperar a que nos lo pongan delante de nuestros morros para que saquemos el talonario y nos llevemos el coche eléctrico a casa…
    Por un mundo más verde donde nuestros hijos puedan respirar aire puro y también desplazarse por todo el planeta sin contaminar… Saludos Henwi

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  20. Avatar
    February 22, 2013

    Este coche para el precio desorbitado que le van a poner deberia de ser como minimo de aluminio y con una autonomia de 500 kilometros con cargas rapidas

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  21. Avatar
    February 23, 2013

    (ProTesla-Proglp-proconversiones)
    Ivan JMG y hector lo clavan es mas o menos lo que opino, no deberiamos ver mal la salida de este modelo sino como algo positivo y mas sobre un modelo de exito de ventas global , animara mucho el tema electrico sin lugar a dudas.
    Si bien es cierto que se echa de menos mas autonomia y mas potencia para acelerar en unos 8-9 segs 0-100 cosa que el Zoe si hace y con menos potencia y obviamente lo ideal aparte de eso seria un precio de 24000 euros para lograr venderlo BIEN, por 40000 me temo que no van a vender tantos, como minimo deberian ponerse al precio del Leaf e irlos actualizando al igual que este, y lo deberian tener mas sencillo al utilizar una plataforma ya usada y rentabilizada con otros motores y un diseño atractivo multiventas.

    Creo que esta mejor la idea del hibrido gti ya que cubre mas las necesidades actuales de la gente y con 200 cvs justifica la sobrefactura , amen del uso mas polivalente que admitira.

    Pero volviendo al tema del hilo estas noticias son buenas, pero como todos decimos 2015 sera la fecha en que Tesla haga despertar la autonomia , precios y coches mas grandes o potentes del resto , tal vez ahi veais modelos de 1. generacion de baterias antes de la reedicion por 20000 euros incluidos Golf y Leaf.

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  22. Avatar
    February 24, 2013

    Vereis que pronto llega 2015 y no se abra avanzado ni la mitad que creeis. Al poder es mu jodido moverlo, se molestan y no se dejan, una pena.

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