El seguro de un coche eléctrico es el doble que un modelo con motor de combustión


Según un portal que compara los precios de los diferentes seguros para el automóvil, asegurar a todo riesgo un coche eléctrico puede llegar a resultar el doble que uno de similares características con motor de combustión, un extremo que según un estudio puede tener en el desconocimiento a las reparaciones que puede tener un eléctrico una de sus principales razones.

Según este informe, al asegurar a terceros un vehículo eléctrico y otro con motor de combustión existen menos diferencias en los precios medios, una cuestión que desaparece a la hora de contratar un seguro a todo riesgo que castiga al eléctrico con precios mucho más elevados.

Según la comparativa, asegurar un Renault Megane a terceros sale por un mínimo de 160 euros, por los 166 euros de un Toyota Prius y los 165 de un Nissan Leaf, mientras que el coste máximo de estos mismos contratos ascienden a 319 para el Megane, 369 para el Prius y 485 euros para el Nissan Leaf.

Pero donde se disparan las diferencias es a la hora de contratar a todo riesgo, y por ejemplo el propietario del Megane como mínimo pagará 439 euros, 509 euros para el Prius y 821 euros para el Leaf, unas cifras que se disparan hasta los 1.042 euros de máximo para el Megane, 1.038 para el Prius y 1.284 euros para el Leaf.

Según Elena Betés, directora general del portal Rastreator.com.

“La diferencia del precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los coches híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa por parte de las aseguradoras de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos. Sin embargo, como sostienen diversas fuentes del sector, la tendencia prevista para este año es que se incrementen el número de ventas de estos vehículos, especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas varíe”

¿Tienen sentidos estas diferencias? está claro que las aseguradoras desconocen el coste de reparación de un vehículo eléctrico, un extremo que no resulta fácil de conocer incluso cuando se lo preguntamos directamente a una marca, y por ejemplo la mayor parte de los compradores se hacen con una unidad sin tener ni idea del coste del motor eléctrico, o de las baterías, o del cargador interno, algo que desemboca en unos precios más elevados.

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Fuente | Autocasion


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8 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2013

    Comparador de seguros, que bueno…..

    Según pone Fernando en el foro del Renault Zoe, un lugar más interesante para informarse sobre eléctricos que rastreator.

    A todo riesgo sin franquicias incluyendo la batería y siendo de la mutua:

    Renault Fluence ZE

    1er año 537,59 €
    2º año 524,04 €
    3er año 521,31 €

    Renault Fluence DCI:

    1er año 649,68 €
    2º año 633,11 €
    3er año 629,71 €

    Además en ese tópic hay mas precios siendo o no de la mutua y para otros eléctricos. También está especificado el precio de la batería.

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  2. Avatar
    March 04, 2013

    Me parace muy fuerte que las aseguradoras no sepan cuantovale la reparacion de un electrico. Vaya pais de estafadores, que se informen y sean realistas y ayuden a que porfin sea una realidad.

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  3. Avatar
    March 04, 2013

    Creo que el sobrecoste si existe, será por miedo a que el usuario de todo riesgo cambie cada dos por tres la batería.

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  4. Avatar
    March 04, 2013

    la cuestion no esa……..la cuestion es porque tenemos que pagar un seguro por cada vehiculo y no uno por persona (como alemania o eeuu), me explico: puedes tener 100 coches o motos o quads o lo que te salga de los eggs, pero solo pagas UN seguro, el tuyo, ya que solo puedes conducir un vehiculo a la vez………LADRONES Y ESTAFADORES!!!

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  5. Avatar
    March 04, 2013

    uuui que te vas a ahorrar dinero en combustible? pues espera que te saco por otro lado. eso de que no saben lo que costará la reparación de un VE vamos vaaaaaaaaaamooooooooooos ladrones sinvergüenzas todos me gustaría saber hasta dónde caerían los precios de los seguros de coche si de la noche a la mañana de repente no fuera obligatorio tenerlo

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  6. Avatar
    March 04, 2013

    En los todo riesgo puede parecer razonable, porque el precio del coche es más alto. En los seguros a terceros no tiene ninguna explicación, a no ser que se consideren como vehículos urbanos y por tanto con mayor riesgo de daños a peatones o motoristas.

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  7. Avatar
    March 04, 2013

    Volty +1

    Es muy sencillo:

    A Terceros: aseguras el riesgo que le causas a los demás: mismo precio.

    A Todo Riesgo: te tienen que cubrir el valor del coche en caso de siniestro total, si el coche vale más, el seguro vale más.

    Cada coche tiene asignado un valor, que se deprecia según el año o la matrícula, de pendiendo de la compañía. si un electrico vale de un 30 a un 50% más que su versión de gasolina, ya sabéis cuanto os va a subir el seguro…

    No le busquéis tres pies al gato.

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  8. Avatar
    March 05, 2013

    Pero no habéis visto que el seguro del Fluence incluyendo la batería es más barato en el eléctrico que en el diesel?. A alguno se le dispara lo de Ladrones antes de leer.

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