El Nissan Leaf se apunta al car sharing


El fabricante japonés ha formado un acuerdo con la cadena de hoteles NH para la puesta en marcha de un servicio de alquileres a corto plazo, o car sharing, un sistema que pondrá a disposición de los clientes del los hoteles una flota de Nissan Leaf.

Estos vehículos estarán repartidos por diferentes zonas de la ciudad de Madrid, y de esa manera las personas que se alojen en alguno de los hoteles habilitados podrán acceder a este sistema podrán alquiler una unidad y pagar durante el tiempo que lo utilice, ya sea por horas o por días. Además se beneficiará de una de las mejores características de este sistema y es que los vehículos estarán a su disposición las 24 horas del día, necesitando una simple tarjeta para desbloquearlo.

En una primera fase el car sharing estará disponible en el Hotel NH Eurobuilding, estando prevista la ampliación del servicio en los próximos meses a otros hoteles de la capital, una medida que según Nissan por cada coche que se ponga en la calle supondrá la eliminación de 15 vehículos privados, reduciendo significativamente su impacto en el entorno a lo que podemos sumar un ahorro de costes de entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema de pago por uso.

Además de la reducción de emisiones, el car sharing con coche eléctricos supone la mejor forma de conocer de primera mano las características y peculiaridades de los coches eléctricos, una fórmula de derribar el muro del desconocimiento que rodea a este tipo de vehículos y que ya se ha demostrado además como una herramienta de transporte con mucho potencial en otras capitales europeas.

Artículos relacionados:
Car2Go llega a Berlín, el car sharing se extiende por Europa

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2013

    Me parece a mi que quien ha llegado al acuerdo con la cadena de hoteles NH no ha sido Nissan sino la empresa de carsharing RESPIRO.
    Según tengo entendido RESPIRO se ha comprometido a adquirir una serie de vehículos Nissan Leaf para ponerlos en varios de los hoteles de la cadena NH bajo la modalidad de carsharing.
    La presentación del servicio se realizó el pasado viernes en el hotel Eurobuilding de Madrid, y este va a ser el primero de una serie de ellos que van a contar con este servicio a disposición tanto de sus clientes como del público en general

    Reply

Leave a comment