¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nismo mete mano al Nissan Leaf

628x387xnissan-leaf-nismo-performance-package-628.png.pagespeed.ic.Vl6mUF1uNP

Nismo, la división especializada en modificaciones de Nissan ha lanzado una serie de opciones para los propietarios del Leaf japoneses a los que les sobre algo de dinero y quieran invertirlo en mejorar la eficiencia y rendimiento del eléctrico, unos cambios que además de mayor autonomía, también supondrán una mejora de la estabilidad y la aceleración.

De esa manera podremos cambiar desde las llantas, hasta añadir un alerón trasero, incorporar un costoso juego de faldones laterales, sustituir los amortiguadores logrando reducir la altura del Leaf 30mm,  o modificar el sistema de control del motor para conseguir aumentar el rendimiento añadiendo un modo deportivo y según Nissan, aumentar la autonomía del coche.

 

nissan-leaf-nismo-performance-package-02-1372174368

Por supuesto para todo esto habrá que pasar por caja y por ejemplo para las llantas de aluminio habrá que desembolsar unos 342 euros cada unidad, por el pack aerodinámico que añade los faldones laterales entre 4.187 euros si lo seleccionamos en fibra de vidrio y 5.860 euros si optamos por la fibra de carbono, un precio bastante elevado por disfrutar de una mejor aerodinámica.

Pero tal vez la modificación más interesante sea la que mete mano al sistema de control de coche, y que según los técnicos de Nissan permite disfrutar de un modo deportivo mas enérgico, y también nos proporcionará una pequeña ganancia en cuanto a autonomía, aunque sin especificar de cuanto será esta. Eso si, para que los técnicos de Nismo nos hagan esta modificación tendremos que desembolsar unos módicos 1.065 euros, que no es una cifra descabellada pero a la que le faltan los detalles de aceleración y autonomía para saber si merece o no la pena.

nissan-leaf-nismo-performance-package-07-1372174355

Lo que está claro es que con el coche eléctrico uno de los principales negocios de los fabricantes, los mantenimientos mecánicos, llegará prácticamente a su fin, y tendrán que buscar nuevas fórmulas de poder atraer a sus clientes a los talleres, y lanzando este tipo de actualizaciones puede ser una de ellas.

 

Vía | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame