Nismo mete mano al Nissan Leaf

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Nismo, la división especializada en modificaciones de Nissan ha lanzado una serie de opciones para los propietarios del Leaf japoneses a los que les sobre algo de dinero y quieran invertirlo en mejorar la eficiencia y rendimiento del eléctrico, unos cambios que además de mayor autonomía, también supondrán una mejora de la estabilidad y la aceleración.

De esa manera podremos cambiar desde las llantas, hasta añadir un alerón trasero, incorporar un costoso juego de faldones laterales, sustituir los amortiguadores logrando reducir la altura del Leaf 30mm,  o modificar el sistema de control del motor para conseguir aumentar el rendimiento añadiendo un modo deportivo y según Nissan, aumentar la autonomía del coche.

 

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Por supuesto para todo esto habrá que pasar por caja y por ejemplo para las llantas de aluminio habrá que desembolsar unos 342 euros cada unidad, por el pack aerodinámico que añade los faldones laterales entre 4.187 euros si lo seleccionamos en fibra de vidrio y 5.860 euros si optamos por la fibra de carbono, un precio bastante elevado por disfrutar de una mejor aerodinámica.

Pero tal vez la modificación más interesante sea la que mete mano al sistema de control de coche, y que según los técnicos de Nissan permite disfrutar de un modo deportivo mas enérgico, y también nos proporcionará una pequeña ganancia en cuanto a autonomía, aunque sin especificar de cuanto será esta. Eso si, para que los técnicos de Nismo nos hagan esta modificación tendremos que desembolsar unos módicos 1.065 euros, que no es una cifra descabellada pero a la que le faltan los detalles de aceleración y autonomía para saber si merece o no la pena.

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Lo que está claro es que con el coche eléctrico uno de los principales negocios de los fabricantes, los mantenimientos mecánicos, llegará prácticamente a su fin, y tendrán que buscar nuevas fórmulas de poder atraer a sus clientes a los talleres, y lanzando este tipo de actualizaciones puede ser una de ellas.

 

Vía | Nissan

 

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2013

    casi que me espero a una versión ALPINE del renault ZOE…

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  2. Avatar
    June 26, 2013

    Sí, sí, Alpine. Tú espera sentado xD

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  3. Avatar
    June 26, 2013

    lo que tiene que sacar nissan es un infiniti con 110cv eléctricos en cada eje, 60kWh de batería y venderlo a 60.000€.

    Aunque perdiesen dinero con ese modelo serviría para llamar la atención de mucha gente que acabaría preguntando por una versión más barata, y decidiendose por el leaf.

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      June 26, 2013

      Si claro… y que se empiecen a vender y conocerse que dejan a los GTi en bragas, ni de coña, de momento apañaos con la autonomía de risa, si queréis un coche de verdad comprad un gasolina.

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  4. Avatar
    June 26, 2013

    Siempre imaginé que el alerón para mejorar la estética iría en la mitad del portón, por debajo de la luneta trasera. Además, creo que el alerón que le han puesto aumenta el vacío en la trasera del coche y empeora la aerodinámica.

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    Que pena que parta de una base tan fea , sino estaria perfecto.

    No obstante la mejora es considerable, pero la altura total y los faros o trasera rara no se la quitas ni con los mejores añadidos de una buena preparadora.

    Eso si la broma es cara xD, un poco mas y te pillas un Model S

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  6. Avatar
    June 26, 2013

    Pregunta tonta: ¿1000€ por cambiar el firmware del coche?. ¿O es que le cambian también la electrónica de control?.
    Bufffff y todo esto sin cambiar lo más importante… las baterías.

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  7. Avatar
    June 26, 2013

    Pues la idea es genial (para quien le sobre el dinero para desembolsar esa cantidad). Estamos hablando de accesorios homologados por Nismo y está claro que baratos no van a ser. Pero que se estandarice un mercado como éste siempre es mejor que ir viendo las escayolas y los alambres a medio pintar que puedes ver por nuestras calles. Ahora sólo falta que no se suban tanto a la parra y se vendan a un precio razonable o por terceros. Yo alguna cosa le pondría al mío. Poder personalizar a tu gusto un poco el coche es razonable… (no a este nivel de precios, por supuesto…).

    Nota: Al igual que Zero, podrían permitir los ajustes de más bajo nivel del coche vía aplicación ( Al igual que en el mundo del radiocontrol eléctrico que puedes programar las características del variador del motor de tu coche). Eso es algo que seguro veremos.

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