El Nissan LEAF que nos dejó a medias

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El pasado 2 de julio Nissan celebró un acto de presentación del Nissan LEAF 2013 en el pabellón O2 Arena de Londres, donde la marca japonesa dispone de un Centro de Innovación abierto al público con una interesante oferta para pasar una buena tarde.

Un acto para explicar algunas de las 100 mejoras con respecto al modelo anterior en el que además de organizar un recorrido por la ciudad de Londres con la nueva versión del eléctrico, tuvimos la oportunidad de una experiencia realmente única; conducir un Nissan LEAF seccionado por la mitad.

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Nissan Innovation Station

Hace casi tres años, poco después de la llegada de la primera generación de Nissan LEAF a Europa, se abrió en el pabellón O2 Arena, al sur de Londres, un stand de Nissan que bajo el lema Zero-Emission (cero emisiones) quiere hacer llegar al público los avances y las ventajas de los coches eléctricos.

Para ello ha dispuesto numerosos artilugios interactivos para acercar esta “nueva” tecnología a todos, desde los niños hasta los más profanos en cuanto a coches o nuevas tecnologías. Y es que casi 3 años después los coches eléctricos siguen envueltos un denso halo de desconocimiento y mitos.

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Presentación de las mejoras

Qué mejor sitio donde reunir periodistas de varios países de Europa para explicar y dar a probar los más de 100 cambios introducidos en la versión 2013 del Nissan LEAF. Tantos son que muchos pasaran desapercibidos, pero ayudaran sin duda a mejorar la experiencia del usuario.

La mayoría influye especialmente en la eficiencia energética del modelo y en la comodidad, entre los que caben destacar las mejoras en el sistema CarWings, la capacidad del maletero y los modos de conducción, como ya hemos visto en pruebas anteriores.

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Prueba del LEAF 2013 en las calles de Londres

De la teoría a la práctica, 10 unidades relucientes a la disposición de los asistentes para realizar un recorrido de aproximadamente 45 minutos por los alrededores de Londres. Solo, con el sistema de navegación, probando al limite el nuevo equipo de sonido o disfrutando del ruido y los humos de los demás vehículos con las ventanillas bajadas.

Tomar posición en rotondas invertidas, aguantar el denso tráfico, conducir por el carril contrario o aparcar entre coches centenarios. Como cualquier londinense pero con cara de perdido.

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Medio LEAF

Y por la tarde una experiencia peculiar, conducir una de las 2 unidades de Nissan LEAF que han sido cortadas. Desprovisto de media carrocería, medio interior y otros elementos estructurales el Medio Nissan LEAF sigue siendo tan funcional como un Twizy. Nos quedamos a medias, con ganas de sacarlo a pasear para ver las caras de los viandantes.

Un evento original que relataremos en los próximos días. Ha sido posible gracias a Nissan Europa y enormemente enriquecido por el trato del equipo de Nissan y la ayuda personal de Marta Ginferrer, de Nissan Iberia, a quienes agradecemos desde Foro Coches Eléctricos.

Primera foto de Matt Richardson www.mrpics.co.uk

 

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2013

    Bien por nissan, que siga prosperando la movilidad sostenible :)

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  2. Avatar
    July 04, 2013

    Una foto de la parte de las baterias en el coche cortado… o esuq elo de jaron eso bien tapadito jeje

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