¿Downsizing para el extensor de autonomía del Chevrolet Volt?
Durante el pasado salón del automóvil de Frankfurt, Opel presentó un interesante concepto, el Monza, un prototipo dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía donde el motor gasolina era un eficiente tres cilindros turbo con 1.000cc y 115 CV de potencia, un motor que según Opel mejoraría la eficiencia del sistema en torno al 20%.
Por supuesto nada más presentar este motor los rumores han comenzado a extenderse entre los asistentes de que este sería un generador perfecto para el Chevrolet Volt/Ampera, una fórmula para mejorar el rendimiento del actual 1.4 de 85CV que como hemos visto en las pruebas de uso real no bajaba de los 7 litros cada 100 kilómetros cuando las baterías llegaban a su final, una cifra que este motor podría ayudar de forma importante.
Este motor está fabricado en aluminio, lo que reduce su peso, y según los responsables del fabricante norteamericano puede proporcionar la misma respuesta y par motor que un motor de cuatro o más cilindros, un motor que a primera vista se adaptaría perfectamente al concepto del Volt y que además de un menor peso y espacio, le permitirá mejorar sus cifras de consumo y emisiones.
Pero como hemos dicho, esto de momento son sólo especulaciones que no han sido confirmadas ni desmentidas por General Motors, pero a todas luces parece un movimiento más lógico que el rumoreado hace unos meses que indicaba la posibilidad de instalar un motor todavía más potente en el Volt que le permitiese mantener plenamente la potencia cuando funcionase con las baterías totalmente descargadas, algo que tendría como consecuencia un mayor consumo.
Vía | Greencarreports