El Tesla Model S empieza fuerte septiembre en Noruega

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El pasado mes de agosto Tesla debutaba en Noruega con la entrega de 185 unidades, un primer paso que le ha permitido meterse entre los coches más vendidos en tierras nórdicas, pero que como veremos no se trata más que de un pequeño anticipo.

Según la prensa noruega, durante la primera semana de septiembre se han matriculado un total de 133 unidades del Model S en ese mercado, una cifra que le coloca como el más vendido por delante de las 118 unidades del Volkswagen Golf, y que de mantenerse llevaría las cifras de este mes de la berlina eléctrica hasta más allá de las 500 unidades, todo un golpe sobre la mesa.

 

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Por supuesto hay que esperar a que termine el mes y ver si Tesla es capaz de atender a la enorme demanda que parece existir en el país con más coches por habitantes del mundo, un mercado donde el Nissan LEAF se ha convertido hasta ahora en uno de los protagonistas con matriculaciones por encima de las 400 unidades mensuales, y que ahora tendrá un nuevo compañero en lo más alto de las listas de ventas.

Todo esto en un escenario donde el problema es que Tesla no es capaz de atender a la demanda existente en Europa y al mismo tiempo la de su todavía principal mercado, Estados Unidos, algo a lo que esta semana podemos añadir la apertura de las entregas en China, por lo que el fabricante norteamericano tendrá que apretar las tuercas de su fábrica de Fremont si quiere satisfacer a unos pedidos que no paran de incrementarse gracias al efecto llamada que las unidades en la calle están provocando.

Vía | Hegnar

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    September 14, 2013

    ¿Quien, con un presupuesto de 100000€, no se compraria el Tesla S frente a cualquier otro coche del mercado?

    Tiene el maletero de una furgoneta
    el diseño de un sedan deportivo
    el interior bien acabado y con mimo por los detalles (amen de su enorme pantalla)
    el consumo de una vespa (eso si no recargas en sus supercagadores gratis)
    y encima puede presumir de ecológico.

    No decimos nada de una aceleración que quita las pegatinas al 99% de los coches comerciales.

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      September 14, 2013

      Amen!!, es que es la verdad, yo si tuviera el dinero no me lo pensaría ni loco…

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    September 14, 2013

    Seguro que los “Cabeza Cuadrada” aun están absortos en sus megamaravillosos TDIs, TSIs, 6 en línea, 8 en V, etc….

    Mientras tanto Tesla firmando acuerdos con fabricantes de baterias para ver de que manera pueden fabricar mas unidades y “NO QUEDARSE SIN ABASTECIMIENTO”.

    Para cuando despierten todos los fabricantes europeos Tesla va a ser líder indiscutible en automocion – autoemocion electrica.

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    September 14, 2013

    Quizá a Elon le salga el negocio mejor de lo esperado (aunque puede que ya lo tuviese en cuenta, es muy bueno en lo suyo, los negocios) y acabe monopolizando otros mercados, como el de las baterías, si os dais cuenta hace competencia a muchos niveles, y si domina los mercados en que participa no me extrañaría nada que Tesla se haga una de las empresas más importantes del planeta, por ejemplo imaginad que ahora haga su propia división de baterías, y logren hacerla realmente grande, si Samsung o Panasonic no dan abasto para la poca demanda que hay ahora, imaginaos en un futuro próximo con modelos de todas las marcas solicitando baterías y Tesla como único fabricante con capacidad suficiente para abastecerlos a todos… de igual modo el resto de fabricantes tratan de mantener su negocio actual con los modelos térmicos pensando que les reportan mayor beneficio, y es cierto a corto plazo, porque en cuanto la sociedad empiece a demandar eléctricos tendrán un enorme negocio obsoleto que solo les generará pérdidas…

    Sinceramente, tengo muchas ganas de ver como avanza todo esto, sobre Tesla tengo mis dudas pues aunque veo en Elon un rival menospreciado por el resto si veo claramente que abandera a los eV, pero quiero ver como la sociedad comienza a hablar de los eV como si nunca los hubieran criticado, como el gobierno tendrá que seguir la corriente, si las petroleras se quedan de brazos cruzados o meter los de hidrógeno con calzador de algún modo, si todos los negocios que se basan exclusivamente en el mantenimiento de los térmicos se adaptan al cambio o desaparecen, etc…

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    September 14, 2013

    No entiendo la forma de dar la información y tergiversar la misma. El Tesla Model S llevan esperándolo más de 4 años en países como Noruega y ahora han empezado a entregarlo. El ritmo de entregas depende exclusivamente de la cantidad de producción e inicialmente los primeros meses de los que son capaces de entregar en cada tienda. No es que a los Noruegos les haya dado ahora por comprar Teslas y vamos a ver cuantos compran en la segunda quincena de septiembre, simplemente es que Tesla no puede ofrecer más. La comparación con otras marcas, en el sentido de demanda, no tiene sentido y no sirve para nada. Para poder tener una información precisa y que sirviera para algo sería necesario saber las reservas que se producen cada mes, y eso Tesla no lo dice. Muchas veces las noticias las queremos manipular a nuestra nuestra conveniencia para crear tendencias o rellenar espacios y tiempos.

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    September 15, 2013

    La verdad es que Tesla me ha sorprendido. Empresa fundada con direno de los JEQUES del petroleo……………..(será por lo de diversificar!!!!). Que dice estar en bancarrota para volver a ser 100% americana por cuatro dolares…………………..y al poco TOMA BOMBAZOS DE COCHES QUE SACA.

    Al ser americana 100%, ahora si puede recibir todas las subvenciones que necesitaba (30 millones para investigar baterias, Miles de dolares por cada coche eléctrico fabricado que otras marcas de coche tendrán que pagar a Tesla si quieren seguir vendiendo sus coches térmicos en USA etc).

    Sólo espero que no la compre BILL GATES o alguna gran empresa (GMotors etc) para matarla, enterrarla y aqui no ha pasado nada.

    Lo bueno es que los mercados americanos no son como los europeos, la financiación de sus grandes empresas se basa en un sistema de mercado = la bolsa (opinión del mercado, su valoración, I+D, resultados etc) se premia la inciativa, las ideas e innovación y el riesgo controlado e incluso la autofinanciación, invirtiendo sus beneficios en la propia empresa. No como en europa, donde la financiación es con un sistema financiero (banca) que ahora está muy jodida y no piensa apostar por el vehículo eléctrico, la bolsa sólo vale para especular sobre lo ya conocido y la autofinanciación está mal vista (mejor nos repartimos los beneficios entre cuatro altos cargos). 😛

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