¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EP Tender, el extensor de autonomía portátil

ep-tender-logo

En una de las esquinas del EVS27 estaba escondido uno de los diseños más curiosos del momento. Hablamos del EP Tender, un remolque pensado para funcionar como extensor de autonomía para coches eléctricos, y que nace como respuesta a la pregunta de si es posible realizar grandes desplazamiento en un eléctrico.

A pesar de lo que podemos pensar, el EP Tender es más sofisticado de lo que parece. Sobre el papel hablamos de un sencillo remolque dotado del motor de un Tata Nano. Un motor gasolina de 650cc que funciona como un generador y que gracias a su depósito de 35 litros, es capaz de proporcionar hasta 500km de autonomía adicional.

 

ep-tender

 

La idea es ofrecer el EP Tender en alquiler para aquellos propietarios de coches eléctricos que necesiten realizar un desplazamiento donde los puntos de recarga no les cubran sus necesidades. Pero según nos explican los responsables del stand, la idea va un poco más allá.

El EP Tender tendrá un sistema de alquiler por horas de uso. Esto quiere decir que pagaremos una cuota 10 euros, más 7 euros por cada hora que lo tengamos en marcha. Esto significa que si hacemos un viaje y sólo necesitamos utilizar el motor del remolque una hora, sólo pagaremos por esa hora de uso. Nos ponen un ejemplo, por 180 kilómetros de recorrido utilizando el EP Tender, tendremos que pagar un total de 25 euros.

 

ep-tender-2

 

El próximo año comenzarán las pruebas de este ingenioso accesorio. Un remolque que esconde además de su motor gasolina, un sistema que nos permite dar marcha atrás de la misma forma que lo hacemos normalmente sin remolque, ya que unas pequeñas ruedas harán que el remolque siga la trayectoria del vehículo y evitará el efecto tijera.

Ahora queda por ver como solucionarán los responsables de Ep Tender la compatibilidad con los diferentes vehículos, y sobre todo el tema de la garantía, ya que se trata de una forma de recarga poco convencional y que pensamos no será muy del agrado de los fabricantes. Pero lo más importante es que tendremos otra alternativa para irnos de vacaciones con nuestro coche eléctrico, incluso aunque nos vayamos al rincón más escondido de las montañas.

 

ep-tender-3

Más información | EP-Tender

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame