¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Calendario y sedes de la Formula E

formula-e

La FIA ha confirmado el calendario y las sedes de la Formula E. La primera gran competición global con coches eléctricos de la que ya conocemos tanto las ciudades que albergarán sus carreras, como la fecha de la primera cita.

En total como se había anunciado serán 10 las sedes. La primera de las carreras de la Formula E tendrá lugar el 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekin, donde los F1 eléctricos darán sus primeras vueltas de forma oficial. Después de la cita china, los equipos y pilotos se dirigirán hacía Malasia, donde disputarán su segunda carrera el 18 de octubre.

 

formula-e-calendar

Finalmente Hong Kong se ha quedado fuera. Esta ha sido sustituida por Rio de Janeiro, que será la primera de las citas americanas, donde se visitará Punta del Este, Uruguay, y llegando a Buenos Aires ya entrando en 2015. Después de su visita a america del sur, los equipos se dirigirán hacía el norte. En Estados Unidos se disputarán dos carreras, una en Los Ángeles, y otra en Miami.

La temporada finalizará en Europa, donde se disputarán las tres últimas pruebas. La primera de ellas en Mónaco, el 09 de mayo 2015. Después le tocará el turno a Berlín, el 30 de mayo 2015, que preparará un circuito en aprovechando las infraestructuras del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

spark-formula-e-6

 

La temporada pondrá punto final el 27 de junio de 2015 en Londres. La capital británica acogerá la última prueba que los organizadores quieren que sea lo más espectacular posible, y se rumorea que el estadio de Wembley será escenario de una parte de la carrera, un final que podría ser espectacular si los organizadores consiguen llenar el mítico estadio londinense.

Este será calendario y sedes de la Formula E

Pekin, China, 13 de septiembre 2014 
Putrajaya, Malasia, 18 de octubre 2014 
Rio de Janeiro, Brasil, 15 de noviembre 2014 
Punta del Este, Uruguay, 13 de diciembre 2014 
Buenos Aires, Argentina, 10 de enero 2015 
Los Ángeles, EE.UU., 14 de febrero 2015 
Miami, EE.UU., 14 de marzo 2015 
Monte Carlo, Mónaco, 09 de mayo 2015 
Berlín , Alemania, 30 de mayo 2015 
Londres, Reino Unido, 27 de junio 2015

Fuente | FIA Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame