¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MIA vuelve a estar en problemas

La historia del MIA es un camino complicado donde el pequeño eléctrico francés no ha logrado sus objetivos de ventas. Esto la ha llevado a una bancarrota, y su posterior venta a un grupo alemán. Un comprador que parece que no ha logrado enderezar el camino.

Según informan los medios franceses, MIA no ha abonado las nóminas del mes de noviembre a sus trabajadores, que han presentado una denuncia ante los tribunales. A esto se suman los presuntos incumplimientos de pago con las empresas que suministran los materiales a MIA, como Heuliez, que se encarga del chasis.

 

Bruselas50-Mia

El resultado es que a pesar de contar con pedidos, 250 unidades esperan ser terminadas para su entrega a diferentes clientes, pero la falta de pago a los trabajadores bloquea esta operación. El tema es que de momento no ha entrado la liquidez prometida por el comprador alemán, que había asegurado una inyección de 30 millones de euros.

Pero el dinero no llega, y las deudas se acumulan. Una situación que no augura nada bueno para un pequeño fabricante que lucha por coocar en el mercado un producto diferente, y que hace unas semanas hemos tenido la oportunidad de probar en Bélgica. Una prueba durante la que los responsables de MIA aseguraban contar con planes de expansión, e incluso llegar a España.

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame