¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del BMW i3 para el 2014

bmw-i3-frente

La consultora IHS Automotive se ha atrevido a estimar cuantas unidades venderá el BMW i3 en 2014. Una estimación que nos indica que las ventas tendrán un incremento muy paulatino, con pequeños crecimientos anuales.

Según IHS, en 2014 se entregarán un total de 21.416 unidades del BMW i3 en todo el mundo. Una cifra que aumentará hasta las 22.480 unidades en 2015. Se trata de una buena cifra para el primer año. Más de 20.000 unidades, aunque como vemos, un incremento de sólo el 5% para el siguiente nos indica que la producción está algo limitada.

 

BMW-i3-Seitenansicht-fotoshowBigImage-e006ab3-731814

Pero poner en el mercado más de 20.000 unidades durante el primer año no será nada fácil para BMW. Se trata de un modelo nuevo, y que además cuenta con un planteamiento totalmente diferente. Una nueva forma de fabricación, un nuevo sistema de propulsión, y todo desarrollado dentro de la propia BMW, un desafío enorme incluso para un gigante como los de Munich.

También se atreve IHS a estimar las ventas del superdeportivo BMW i8. Como era de esperar, los números son más modestos. Hace unos días hemos dicho que el i8 contaba con toda su producción adjudicada para todo el 2014. Pero la pregunta era a cuanto ascendía dicha producción.

precio bmw i8

Según IHS, el próximo año se entregarán un total de 1.932 unidades del i8, por las 5.085 del 2015. Como podemos ver, el cartel de todo vendido no tiene demasiado mérito a la vista de las pocas unidades vendidas, lo que nos hace pensar que realmente estas todavía no han sido adjudicadas, y que se trata de una previsión de la propia marca.

Lo que está claro es que el i3 será un éxito comercial. Ahora queda por ver si BMW es capaz de atender la demanda, y no limita las ventas de su primer eléctrico. Un modelo que quiere convertirse en algo más que un simple elemento de marketing.

Vía | Car and Driver

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame