¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Montero híbrido enchufable llegará en 2015

Mitsubishi-GC-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_04

Mitsubishi se está tomando muy en serio su nueva estrategia. Ha dejado atrás, o a un lado, su apuesta por los eléctricos, y se ha lanzado de cabeza al segmento de los híbridos enchufables.

Los primeros resultados están siendo má que buenos, y mientras que el pequeño i-Miev apenas ha tenido su cuota de protagonismo, el Outlander PHEV está superando las mejores expectativas. Conscientes de esto, y según las palabras del presiente del fabricante jpoanés, Osamu Masuko, en 2015 veremos a la venta una versión enchufable del popular Montero.

Mitsubishi-GC-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_0d

Durante el pasado salón del automóvil de Tokio, Mitsubishi ha presentado un prototipo, el GC-PHEV, que según los rumores podría ser la plataforma elegida para el nuevo Montero. Se trata de un modelo que mantendrá las capacidades offroad del todoterreno, pero aumentando de forma significativa la eficiencia del sistema de propulsión. En este el trabajo se lo repartirán un motor gasolina 3.0 V6, y un motor eléctrico. Este último estará alimentado según Mitsubishi, por una batería de elevada capacidad, lo que le proporcionará una buena autonomía en modo eléctrico.

[blocktext align=»left»]El Outlander PHEV ha sido el turismo más vendido en Holanda el pasado mes de diciembre[/blocktext]Pero este podría no ser el único representante, y Mitsubishi está trabajando en una alternativa algo más compacta. Se trata del prototipo XR-PHEV. También se enmarcará en el segmento de los todocaminos, pero con un ojo puesto en el éxito logrado por el Nissan Qashqai o Juke.

Mitsubishi-XR-PHEV_Concept_2013_800x600_wallpaper_01

 

Contará con un diseño agresivo y dinámico. Por su parte el sistema de propulsión estará compuesto por un eficiente motor gasolina 1.1 turbo de inyección directa. Contará también con la ayuda de un motor eléctrico, que estará alojado al igual que el gasolina, en la parte delantera del vehículo, por lo que de momento parece que no contará con tracción total.

Como vemos, los planes de Mitsubishi son ambiciosos, ahora hay que ver si se cumplen las fechas, y vemos estos modelos en la calle el próximo año.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame