El Mitsubishi Montero híbrido enchufable llegará en 2015
Mitsubishi se está tomando muy en serio su nueva estrategia. Ha dejado atrás, o a un lado, su apuesta por los eléctricos, y se ha lanzado de cabeza al segmento de los híbridos enchufables.
Los primeros resultados están siendo má que buenos, y mientras que el pequeño i-Miev apenas ha tenido su cuota de protagonismo, el Outlander PHEV está superando las mejores expectativas. Conscientes de esto, y según las palabras del presiente del fabricante jpoanés, Osamu Masuko, en 2015 veremos a la venta una versión enchufable del popular Montero.
Durante el pasado salón del automóvil de Tokio, Mitsubishi ha presentado un prototipo, el GC-PHEV, que según los rumores podría ser la plataforma elegida para el nuevo Montero. Se trata de un modelo que mantendrá las capacidades offroad del todoterreno, pero aumentando de forma significativa la eficiencia del sistema de propulsión. En este el trabajo se lo repartirán un motor gasolina 3.0 V6, y un motor eléctrico. Este último estará alimentado según Mitsubishi, por una batería de elevada capacidad, lo que le proporcionará una buena autonomía en modo eléctrico.
Contará con un diseño agresivo y dinámico. Por su parte el sistema de propulsión estará compuesto por un eficiente motor gasolina 1.1 turbo de inyección directa. Contará también con la ayuda de un motor eléctrico, que estará alojado al igual que el gasolina, en la parte delantera del vehículo, por lo que de momento parece que no contará con tracción total.
Como vemos, los planes de Mitsubishi son ambiciosos, ahora hay que ver si se cumplen las fechas, y vemos estos modelos en la calle el próximo año.
Vía | Autonews