¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW invertirá 100 millones de euros para doblar la producción de fibra de carbono

BMW-i3-rex-16

La limitada producción de la fábrica de donde sale la fibra de carbono para el BMW i3, está siendo una de las causas de la lenta expansión del eléctrico alemán. La instalación, levantada en colaboración con el grupo SGL, situada en suelo norteamericano, recibirá una importante inyección que le permitirá doblar su capacidad de producción.

Gracias a esta actualización, esta instalación será capaz de alcanzar las 6.000 toneladas métricas cada año. Una producción que servirá para atender las necesidades de la familia «i», pero también de los nuevos modelos de BMW que usarán la fibra de carbono para la fabricación de sus chasis.

 

bmw-i3-production-starts-in-leipzig-photo-gallery_2

A pesar de ser un paso adelante importante, todo hace indicar que será insuficiente, ya que en la actualidad BMW ha anunciado una producción del i3 de 10.000 unidades durante el primer año. En estos momentos las reservas superan las 12.000 unidades, y todavía no ha comenzado la comercialización en el que se espera sea su primer mercado, Estados Unidos.

Está claro que BMW no tendrá más remedio que seguir incrementando la capacidad de producción de la fibra de carbono si no quiere que este sea un cuello de botella que le impida sacar todo el partido a esta primera generación de eléctricos.

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame