Más detalles de la mega fábrica de baterías de Tesla

Wallbox

La próxima semana se producirá el anuncio oficial, pero antes de esto ya se han filtrado algunas informaciones sobre la fábrica de baterías que Tesla está preparando. Según los rumores, esta nueva instalación se situará en el estado de Nevada, y estará alimentada en su totalidad por energía renovable.

Esta nueva instalación estará en funcionamiento en dos o tres años, y llegará para cambiar el mundo de la automoción, aunque no será el único objetivo de Tesla. Además de satisfacer las demandas de baterías de sus modelos eléctricos, Tanto el Model S, Model X como el nuevo coche de tercera generación, las baterías fabricadas en esta instalación servirán también para inundar el mercado de sistemas de almacenamiento para sistemas de energía renovable.

 

 

En la actualidad el presidente de Tesla también lo es de Solar City. Una empresa que está revolucionando el mercado de las energías renovables a nivel particular, al ofrecer sistemas con almacenamiento en batería mucho más accesibles que los tradicionales.

La capacidad de producción de la nueva instalación se estima en torno a los 30 Gigavatios-hora (GWh) cada año. Esta es una cantidad enorme, más que la capacidad de producción de todas las fábricas de baterías de litio del mundo. Una cifra que servirá para atender la demanda de la sección de coches, y también para asaltar el mercado del almacenamiento de energía en los hogares. Una mega factoría que no será barata, y se estima que le costará a Tesla unos 1.500 millones de euros.

 

 

Pero lo más importante es que gracias a la capacidad de producción de esta instalación, la economía de escala permitirá reducir de forma drástica los costes de fabricación de las celdas de litio de entre el 30 y el 40%. Esto permitirá a Tesla alcanzar el objetivo de lanzar un coche por unos 35.000 dólares, y de paso reventar el mercado de las renovables poniendo al alcance de cada vez más personas sistemas desconectados de la red.

 

Vía | Autobloggreen

 


Tagged

Energias renovables

46 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2014

    ¿quien mato el coche de combustion? TESLA

    Reply

  2. Avatar
    February 23, 2014

    Muy bien dicho Arophi!

    Reply

  3. Avatar
    February 23, 2014

    1.500 millones de dolares, y pensar que rescatar caja madrid costó 20.000 millones de Euros.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Que verdad más grande.

      20 000 millones de pavos para que unos psicópatas hayan vivido como príncipes saudíes.

      Mientras que en otros países, visionarios de la talla de Elon Musk tratan de cambiar la movilidad ciudadana, transformando el paradigma actual basados en vehículos con motores de combustión, impresentables como el Sr. Igancio Sánchez Galán, que se levantan una obsceno pastizal de cerca de 7 millones de pavos, vienen ahora con la excusa de no invertir en España por que no existe la seguridad jurídica suficiente, cuando este miserable ha hecho todo lo posible, vía BOE en connivencia con el gobierno actual, para que esa seguridad jurídica sea la que es hoy.

      Las compañías eléctrica actuales saben, aunque no quieren saberlo, que son dinosaurios que están a punto de ser extinguidos por un meteorito gigantesco de carácter renovable.

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2014

        Psicópatas. Muy bien elegida esa palabra.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2014

          Así es. Las políticas que ahondan en el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento cada vez mayor de los más desfavorecidos solo pueden ser aplicadas por personas con un trastorno psicopático de la personalidad. Deshumanizan al diferente (parado, jubilado, pobre, sin techo, inmigrante, manifestante…), a quien no piensa como ellos, para que así puedan meterlos en un saco, ponerles la etiqueta de “violentos”, “terroristas” y así aplicarles leyes inhumanas y degradantes. Hay que ser realmente un psicópata para hacer lo que están haciendo y contar en público lo contrario de lo que haces sin que siquiera te cambie el gesto.

          Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Realmente se rescató a los depositantes por el mal hacer de los anteriores directivos… y fue un prestamo participativo que probablemente se recupere con su venta.

      Lo que no hay en España es un Elon Musk. Y cosas de vivir en la UE, no se permiten ayudas públicas a empresas porque el resto de países se te echan encima por competencia desleal.

      Reply

  4. Avatar
    February 23, 2014

    Buenos días. Soy taxista de Barcelona e intento promover la instalación de puntos de recarga para taxis en nuestra ciudad, aunque animo a gente de otras ciudades que impulse iniciativas similares. Muchas gracias y disculpad las molestias.

    Martí

    https://www.change.org/es/peticiones/ajuntament-de-barcelona-instal-laci%C3%B3-de-punts-de-rec%C3%A0rrega-per-a-cotxes-el%C3%A8ctrics-a-les-parades-de-taxi

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Martí, tienes mi apoyo.

      También es importante compartir los puntos de recarga existentes, y los lugares donde podemos enchufar el coche en caso de urgencia. En el foro estamos empezando a recopilar estos datos.

      http://forococheselectricos.com/foro/index.php?board=27.0

      Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Ojalá los profesionales del sector sean tan sensatos como tú.

      Petición firmada.

      S2.

      Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Firmada. Suerte!

      Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Iba a darte mi apoyo pero al verlo en catalán…

      Reply

      • Avatar
        February 23, 2014

        también está en castellano 😉

        Reply

      • Avatar
        February 23, 2014

        Si te fijas está en castellano también. Además, si con los cuatro gatos que somos no nos damos apoyo los unos a los otros por cosas así, poco ruido haremos.

        Un cordial saludo.

        Reply

        • Avatar
          February 23, 2014

          Gracias, y tienes toda la razón, pero no lo pienses solo como que yo no votaría, sino por todos los que tampoco lo harían por ese detalle, vamos que no lo dije con intención de molestar sino más bien de que seamos conscientes de que las propuestas deben ir dirigidas al mayor número de personas posibles y limitar el idioma es limitar el objetivo.

          PD: Entiendo que aunque eres taxista aún no tienes un eléctrico pero si conciencia ecológica y ganas del cambio, por eso lo de pedir puntos de recarga, ojalá todos fueran como tu.

          Reply

          • Avatar
            February 24, 2014

            Al igual que Ivan casi que no firmo por estar en catalan, pero bueno vi que un poco mas abajo estaba en castellano, “aunque con letra mas pequeña ehhhhh”, bueno he firmado y he invitado a mis contactos a que firmen,

            Reply

          • Avatar
            February 24, 2014

            Ivan, el idioma no está limitado, está duplicado. Lo triste en este pais es que duplicando el idioma se limita el objetivo.
            Saludos

            Reply

    • Avatar
      February 24, 2014

      Firmado 🙂
      Ánimo

      Reply

  5. Avatar
    February 23, 2014

    Que lastima, de algunos políticos que tenemos en el país apoyando las prospecciones de petróleo y gas en el mediterraneo y Canarias para saquear y contaminar por avaricia de unos pocos políticos y banqueros que cuando terminen su mandato tienen el saco lleno en paraisos fiscales mientras tanto hay tecnologías que las miran y las marginan sabiendo que son las únicas que pueden salvar a la humanidad.

    Reply

    • Avatar
      February 23, 2014

      Y supongo que tu coche se mueve con el aire…

      Ah no, que prefieres pagar dinero a los árabes para que saquen el petróleo ellos y que luego vengan con ese dinero nuestro país a comprar nuestras empresas.

      Cuanta estupidez. Cuando un coche de esos cueste 15.000€ que es lo que puede gastarse una persona normal en un coche, hablamos.

      PD: si hubiera yacimientos de litio seguro que tampoco te haría gracia que abrieramos minas aquí y que las abran en el tercer mundo, verdad?

      Reply

      • Avatar
        February 24, 2014

        Iñigo, ¿te ofende que hablemos de la realidad? ¿eres político? ¿eres directivo de Repsol o Gas Natural? Si a todo respondes “NO” entonces es que o eres poco inteligente o la contaminación a ti y tu familia no os afecta, puede ser que viváis en un pueblecito aislado de 500 habitantes ¿?

        Si tan sólo con una fracción de lo que se han gastado en rescatar a nuestros queridos bancos y banqueros, hubiesen invertido en renovables y dar vía libre a las conversiones de vehículos viejos y humeantes a eléctricos, este país sería muy diferente al que a día de hoy conocemos, al menos más familias comerían de su trabajo y no estarían en las interminables colas del paro

        Simplemente invirtiendo en renovables y dejando que los ciudadanos (los que puedan) instalen en sus viviendas-empresas placas fotovoltaicas, aerogeneradores, etc., ya quitaríamos unos miles o decenas de miles de parados empleándolos en algo útil y saludable para la sociedad.

        Además, si el incalificable gobierno actual dejase que miles de talleres que día a día lo ven más difícil para subsistir pudiesen realizar conversiones de los miles de coches humeantes poder convertirlos en eléctricos sin interminables trámites e ingentes cantidades de dinero. Aquí tendríamos otros miles de empleos asegurados.

        Por ultimo y no menos importante, nuestro dinero no se iría a las cuentas corrientes de 4 jeques árabes y se quedarían en España. Nuestras grandes ciudades tendrían aire limpio y sano. En los hospitales habría menos enfermos y fallecidos por la polución. En España habría muchísimos menos parados. No nos santiguaríamos al ver un alemán y su vetusta industria automovilística. Y de buen seguro, las baterías bajarían de precio y por ende los vehículos eléctricos podrían llegar a costar 15000€ o menos, que veo que es lo que más te preocupa.

        Sólo esperó que todos estos gañanes que no paran de ponerle puertas a campo y llevarnos al caos, contaminación y ruina encuentren un tubo de escape de un viejo autobús urbano delante de sus narices en pocos años, o en otra vida, para que así recuerden todo el mal que le está haciendo a España y al Planeta.

        Reply

        • Avatar
          February 24, 2014

          Evidentemente sólo es un troll. Es la consecuencia de salir en menéame.

          Reply

  6. Avatar
    February 23, 2014

    Firmado. Mucha suerte.

    Respecto a la fábrica es un buen bombazo

    Reply

  7. Avatar
    February 23, 2014

    Otro paso firme de Tesla, mientras tanto su patética competencia solo puede tratar de darle importancia a un incendio de un coche cuyo dueño no quiere que la compañía determine las causas xD todo muy normal. Como se convierta en primer fabricante de baterías del planeta, van a diversificar tanto su negocio (baterías para instalaciones renovables, móviles, consolas y ordenadores portátiles, juguetes, y porsupuesto vehículos) que el resto de fabricantes tendrá que comprárselas a ellos xD será increíble ver como a la compañía que ninguneaban termina siendo la primera marca referencia en tecnología, la que más vende y la más prestigiosa.

    Reply

  8. Avatar
    February 23, 2014

    Firmado todo mí apoyo a gente como Martí, que bien hace falta promover este tipo de cosas ya que vamos muy atrasados en nuestro país comparando con el centro y norte de Europa.

    Reply

  9. Avatar
    February 23, 2014

    Petición firmada.

    Y a lo que iba, gran noticia la macrofábrica de baterías.

    Tesla se sale, un 10.

    Saludos

    Reply

  10. Avatar
    February 23, 2014

    Impresionante todo lo relacionado con esta megafactoría.
    Por fin alguien ataca donde tiene que atacar y coge el toro por los cuernos. Como siempre es Tesla:
    .- No alargan los térmicos con downsizing
    .- No marean la perdiz con reducciones de peso estrafalarias.
    .- No ningunean con el problema de la recarga
    .- No esconden los problemas.
    Van al fondo: Autonomía y precio: Hay que hacer baterías más baratas y más eficientes, con tiempo de recarga menores.
    Y exponen: 2.000 millones de dólares para una empresa de este tipo es dinero. Para otras puede ser solo el coste de un desarrollo más, o la publicidad engañosa para mantener desinformado al personal.
    Además aleccionan: Escojo un sitio que pueda mantener con renovables, y el apoyo del almacenamiento de mis propias baterías. ¡La leche!, ¡es que rozan la perfección!

    Reply

  11. Avatar

    Increible lo de Tesla , esta claro que el gobierno de Obama tambien esta interesado en ahorrarse la brutal instalacion de plantas de renovables casi urgente que requieren , la cual si estan llevando a cabo pero que al llegar tan tarde les va a venir bien con zonas residenciales separadas que una empresa patria venda instalaciones solares con acumuladores que es un negocio de economia de escalas donde se puede exportar (el LADRILLO NO ).
    Eso ademas de volver a tener una marca yankie revolucionaria que exporte coches a todo el mundo (tal como pasaba decadas atras) e ir buscando la independencia energetica entre gas y electricidad de las renovables amen de biofueles sinteticos cultivados .

    En España como bien decis , dan ganas de llorar viendo las cifras de los rescates a las Cajas de Ahorros por tan mala y especulativa inversion (el ladrillazo… y las obras publicas ) y sinceramente os quedais cortos con las cifras , porque se estima que podria estar valorado el agujero de deuda en hasta 500.000 millones de euros o incluso cerca al billon de euros…(reportaje a Gay de Liebana de hace 1 año rodeado de tvs ) y bueno que se pretenda ganar beneficios con un riesgo altisimo para sacar un pelin de gas o de petroleo de cargarte el turismo del cual dependemos puess, ya es de traca
    Pensando en que si se hubiese invertido de forma eficiente en coches Ev, fabricas de baterias, centros de i+d, remejora de factorias propias de automoviles-motos-maquinaria-buses-camiones-furgos-barcos y aviones que se han visto castigados por el egoismo de Alemania robandonos industria;
    Ademas de turismo de gran calidad y basado en el respeto al medio ambiente amen de diversificado para ofrecer mas opciones de ocio (deportes de todo tipo incluidos caros y de riesgo).

    Crear factorias de procesamiento de todos los alimentos que cultivamos para exportar nosotros directamente ; centros de reconversion de vehiculos donde no se te robe ; mayor reciclaje ; creacion de fueles sinteticos (nos sobra espacio y terrenos…); permitir leyes logicas de autoconsumo electrico de renovables ; mas investigacion y factorias de grafeno de las cuales saldrian muchas otras fabricas de componentes para todo tipo de cosas; mas inversion en sanidad (tener soluciones y equipos para ciertas enfermedades y cobrar pastizales al que no sea de aqui a su pais o al cliente para rentabilizarlo), etc

    Esta mañana la verdad me daba pena ver que Finlandia con mucho menos , solo la industria maderera BIEN GESTIONADA , habia conseguido convertirse en un pais muy rico donde NO HAY POBRES NI BAJOS SALARIOS , NI GENTE SIN TRABAJO.
    No solo han aumentado la superficie de bosques , sino que han aumentado brutalmente la produccion maderera y la exportacion de la misma, utilizando estudios bastante precisos y maquinaria muy avanzada donde ya no existen operarios a pie sino en gruas modernas.(asi no tienes que importar pobres de fuera y generas puestos cualificados para los autoctonos).
    Un pais que no podria salirle rentable tener cultivos ni nada , o que apenas tienen luz para renovables fijaros que bien se lo monta y que cualquiera similar basado en esa industria seria pobre o emergente a base de cargarse su medio y usar esclavos .

    Imaginaros esa mentalidad con las posibilidades infinitas que ofrece nuestro territorio y nuestros ciudadanos con estudios que tienen mas creatividad para inventar que muchos alemanes, pero tenemos una chusma en medio llamadas castas que fomenta que mas chusma tenga exito en este pais o campe a sus anchas, asi que algo tenemos que hacer para tirarlos de sus poltronas porque este tren del progreso no hay que perderlo.

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2014

      Total y absolutamente de acuerdo contigo. Sobre todo de quitar a la chusma política de enmedio.

      Ya está bien, cuanta sangre nos queda para que nos la sigan chupando??

      Reply

  12. Avatar
    February 23, 2014

    Nevada? Yujuuuu! Sierra Nevada, guai, marca España, no?

    Reply

  13. Avatar
    February 23, 2014

    O sea que con 1500 millones van a producir la misma energia que segun REE consume España cada dia, por ese precio más unos paneles solares tendriamos luz gratis todos los españoles y empresas de este pais, siendo super competitivos, sin tener que hacer caso de los alemanes de bajada de sueldos continuas y horas extra sin pagarlas.

    Con lo que costo el rescate de CCLM solucionariamos la contaminación de este pais, seriamos los primeros en tener 100% energia electrica renovable, 62000 millones que nos gastamos en petroleo se quedarian aqui, podriamos mandar “cerca” a los personajes sin escrupulos y las puertas giratorias de las 5 grandes, nos reiriamos en la cara del club dohan, bilderberg, los “expertos” europeos, la troika y la madre que pario a todos los corruptos de este pais.

    Pero claro eso seria beneficioso para el conjunto de la sociedad menos para los que nos quieren explotados, sin experanza, oprimidos y pisoteados, con la boca cerrada y el gracias “señorito”.

    Que lastima no tener ese dinero e iniciar este proyecto en España, animo a algun multimillonario a que siga el ejemplo de Elon, e instale una de estas aqui en lugar del ATC que nos va a costar 1000 millones solo para guardar la mierda nuclear durante 60 años, para que todavia alguno la defienda.

    Santo Elon Musk, ora pro nobis.

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2014

      hay tantas cosas buenas que se podrían hacer en lugar de tirar el dinero en idioteces

      Reply

  14. Avatar
    February 24, 2014

    Nadie da duros a pesetas…. Al igual q el tesla S es completamente inacesible economicamente para el 90% de cualquier pais, las baterias no pasaran de valer de 5000€ a 1000€. Por favor…

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2014

      Tesla es inaccesible para nosotros, populacho sin un clavel, pero marca el camino, y lo hace muy bien. Siempre cuento lo mismo: la primera vez que vi una tele plana, estaba colgada en la pared de una tienda y costaba 6.000 €. Hoy en día por 300€ te puedes comprar una tele infinitamente mejor que aquella.
      La baterías bajarán aún mas de lo que tu dices.

      Reply

  15. Avatar
    February 24, 2014

    “El present es vostre, però el futur és meu” Nikola Tesla

    Reply

  16. Avatar
    February 24, 2014

    Es cierto Hanonimo, yo la primera tele plana que vi era un plasma de 12.000 € en Marbella. Ahora como bien dices, te compras por 300 € una 1000 veces mejor que aquella.

    Al igual que los móviles, tuve un Ericcson de 60000 pesetas (360€) que era un ladrillo con batería de Cadmio con efecto memoria y unas horas de autonomia con una sola línea de texto en pantalla y ahora te compras uno básico en color mil veces mejor y más pequeño por 30€. Ahora en su día yo era la envidia de los colegas con ese pepino de movil Ericcson.

    Pues lo mismo pasará con los coches eléctricos y el que no se lo crea que tire de historia. Las baterías bajarán muchísimo su precio y subirá la autonomía.

    Quien no se crea lo que estoy diciendo le animo a que lo debatamos en el año 2020 aquí en este mismo foro.

    Reply

  17. Avatar
    February 24, 2014

    Buena noticia que se incremente la produccion de baterias.

    Peticion del taxista firmada.

    En cuanto a que la capacidad de las baterias mejore y que los precios de las baterias se rebajen al mismo ritmo que la electronica y la informatica, yo no soy tan optimista como vosotros, en informatica basta con reducir el tamaño de de los transistores que componen los procesadores, memorias RAM, etc y ya esta conseguido, desgraciadamente en el resto de cosas (mecanica, electricidad de potencia, produccion de energia, etc) las cosas no son asi y cuesta mucho mas mejorarlas. Mi opinion es que habra mejoras en las baterias, pero no al ritmo que vosotros creeis.

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2014

      Desde luego el movimiento se demuestra andando, y ya se verá en un futuro.
      Pero mirando al pasado y en este caso al pasado de los coches eléctricos, se puede pronosticar algo de futuro, con la posibilidad de equivocarnos, claro está.
      Pues ese pasado muy muy reciente dice que el 99 % de los mortales ponían en duda lo que ya se ha conseguido en el Tesla Model S, incluidos todos los gurus del automovilismo. Y el presente dice que exceptuando los foros y países en donde el Model S campa por sus respetos (USA, Noruega, Holanda, principalmente) el 90 % de la población ni conoce al Tesla S, ni ha oído hablar, y si le cuentas que ya existe, lo ponen en duda.
      Si lo trasladamos a lo que puede ocurrir en poco tiempo tienes una respuesta.

      Reply

  18. Avatar
    February 25, 2014

    A ver, ya se que soy un aguafiestas jejej, el coche electrico tiene dos problemas fundamentales: Precio y autonomia. Tesla soluciono el de la autonomia, pero a cambio de sacrificar el otro, el precio. Es que si a un Leaf le metes el triple de baterias y lo vendes por 60.000€, tambien tienes 500 o 600Km de autonomia y sin hacer nada tecnologicamente nuevo, solo aumentar capacidad y claro precio.

    Por otro lado 30GW/h=30.000MW/h=30.000.000KW/h que puede parecer mucho, pero si dividimos entre 84KW/h que tiene cada Model-S nos da para fabricar 357.142 coches, cada año en el mundo se fabrican sobre 75 millones de coches (mas o menos) y nos da que Tesla fabricaria el 0,47% de los coches, todo esto ni siquiera seria asi porque esas baterias tambien son para respaldo de hogares, sus supercargadores, etc. Solo Toyota, por ejemplo, fabrica sobre 10 millones de coches/año.

    Con esto no quiero decir que no me parezca bien lo que hace Tesla, sobre todo desde el punto de vista mediatico, pero desde luego no alucino tanto como vosotros. Las baterias supongo que seran con tecnologia de Panasonic??? Porque no creo que Tesla tenga la tecnologia para fabricarlas.

    Reply

  19. Avatar
    February 25, 2014

    tapi8, Tesla es un fabricante minúsculo en comparación a todopoderosos como Toyota, peeeeero…..

    Si consigue montar una factoría que pueda fabricar baterías para más de 350000 Model S de 85kw al año, esto quiere decir que podrá fabricar más de 700000 Model E/C con baterías de unos 40-45kw, lo cual ya me parece a mi una cantidad bastante importante de vehículos, eso sin contar con baterías de Panasonic, Samsung, LG, etc., que bien podrían seguir abasteciendolos.

    Por ultimo, si Tesls consigue llevar al límite su Megafactoria de baterías, te puedo asegurar que los demás fabricantes se habrán bajado los pantalones y “TODOS” estarán fabricando vehículos eléctricos, con lo que el mundo de la automocion YA habría cambiado a mejor.

    Reply

  20. Avatar

    tapi 8 mejor nos lo pones, haran falta mas fabricas de baterias en occidente y sera una manera de recuperar empleos cualificados o que en China se equiparen a nuestros salarios .

    Tesla asi acabara poniendo no solo 1 factoria de model E o C en Europa sino otra de baterias y eso son previsiones iniciales, no sabemos si en 2018-2020 implosione como el big bang las ventas de Tesla Motors que podria ser.

    Ahora hablemos de efecto contagio entre resto de fabricantes, pues mas fabricas de V.E y baterias .

    A su vez industria de puesta apunto de baterias que se reutilicen para acumuladores de instalaciones solares individuales, etc

    Por ultimo ese ahorro de importacion de petroleo que van a producir lograra producir riqueza de nuevo en paises de la no Opep .

    Pero sobre todo el conjunto de avances creo que junto con otras tecnologias podria lograr olvidar la crisis, ya que si el problema es energetico y ya estan escritas las soluciones a la eficiencia o posibilidad de reciclaje nuestros paises se pueden independizar de depender de otros low cost problematicos y reforzar sus clases medias de nuevo , ahora muertas.

    Las renovables incluso mal gestionadas y a precio de diamante en España estan dando beneficios de 2 digitos a sus gestores y politicos , imaginaros todos los avances que quedan por quedarse como algo habitual y que sus costes sigan bajando siempre .

    De echo pienso que es la unica posibilidad de volver a crecer.

    Reply

  21. Avatar
    March 08, 2014

    bien por tesla . i por la iniciativa de mark que apoyo claro, Espero poderme comprar un electrico algun dia mas pronto que tarde y poder estar a gusto de no invertir el dinero en paises con petroleo con dudosa moralidad. y no contaminar, claro. Que vale la cantidad de humo que tiramos.Bien por tesla.

    Reply

Leave a comment