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Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico

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El Ford Focus eléctrico es uno de los modelos que menos ventas ha logrado hasta el momento. Una variante que no ha contado con el cariño del fabricante, que parece que lo ha lanzado forzado por el mercado.

Dos son los aspectos que han enterrado cualquier posibilidad de este modelo. El primero es un precio totalmente desproporcionado. Después de una rebaja de 5.000 dólares, el Focus EV está a la venta en Estados Unidos por 35.170 dólares, 5.000 dólares más que el LEAF, e incluso por encima del precio del Chevrolet Volt. El otro aspecto es el maletero.

 

 

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Pero parece que Ford se ha puesto las pilas, y se ha propuesto rectificar con una segunda generación. Desde el salón del automóvil de nueva York, Luis nos manda una foto que no habíamos visto hasta el momento. La del maletero de la nueva generación. Una imagen que nos permite ver que el fabricante norteamericano ha rectificado, y ha recuperado buena parte de la capacidad original.

De esta forma los ridículos 237 litros del Focus eléctrico debería acercarse a los 363 litros del modelo con motor de combustión.

La otra aparte de momento no tenemos confirmación y es el precio. Como hemos dicho ahora mismo el Focus EV cuesta en Estados Unidos 35.170 dólares, mientras que en España su precio asciende a nada menos que 37.780 euros. Un coste desproporcionado que lo deja fuera del mercado, y lo convierte más en un modelo de demostración que un coche a al venta.

Pero con un maletero en condiciones, y un precio antes de ayudas cercano a los 30.000 euros, el Focus eléctrico podría convertirse en una nueva alternativa en un mercado necesitado de más oferta.

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Nuevo Focus EV a la izquierda, anterior a la derecha

Foto | Luis González

 

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