El nuevo Ford Focus eléctrico se presenta en Nueva York

Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico


new_focus_electric_nyc_01

Advertisement Advertisement

El Ford Focus eléctrico es uno de los modelos que menos ventas ha logrado hasta el momento. Una variante que no ha contado con el cariño del fabricante, que parece que lo ha lanzado forzado por el mercado.

Dos son los aspectos que han enterrado cualquier posibilidad de este modelo. El primero es un precio totalmente desproporcionado. Después de una rebaja de 5.000 dólares, el Focus EV está a la venta en Estados Unidos por 35.170 dólares, 5.000 dólares más que el LEAF, e incluso por encima del precio del Chevrolet Volt. El otro aspecto es el maletero.

 

 

NYIAS-Ford-Focus-ev

Pero parece que Ford se ha puesto las pilas, y se ha propuesto rectificar con una segunda generación. Desde el salón del automóvil de nueva York, Luis nos manda una foto que no habíamos visto hasta el momento. La del maletero de la nueva generación. Una imagen que nos permite ver que el fabricante norteamericano ha rectificado, y ha recuperado buena parte de la capacidad original.

De esta forma los ridículos 237 litros del Focus eléctrico debería acercarse a los 363 litros del modelo con motor de combustión.

La otra aparte de momento no tenemos confirmación y es el precio. Como hemos dicho ahora mismo el Focus EV cuesta en Estados Unidos 35.170 dólares, mientras que en España su precio asciende a nada menos que 37.780 euros. Un coste desproporcionado que lo deja fuera del mercado, y lo convierte más en un modelo de demostración que un coche a al venta.

Pero con un maletero en condiciones, y un precio antes de ayudas cercano a los 30.000 euros, el Focus eléctrico podría convertirse en una nueva alternativa en un mercado necesitado de más oferta.

ford-focus-maletero
Nuevo Focus EV a la izquierda, anterior a la derecha

Foto | Luis González

 


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico”

  1. Es una reconversión de térmico a eléctrico mejor que la anterior, pero no deja de ser eso una reconversión con muchos inconvenientes por planteamiento.

    Hasta que Ford no se tome en serio los eléctricos, el tiempo seguirá corriendo, y la distancia con el líder seguirá creciendo.

    Responder
  2. Por dios…mira que yo no uso casi nada el maletero (lo típico 4 cosas) y ahí no cabe nada…

    Y encima no es ni plano,igual te cabe algo por volumen pero al tener esa forma tan rara no lo puedes meter,que vergüenza

    Responder
  3. ¡Pero si el «escalón» de la batería llega casi hasta el tope de la suspensión de la rueda! ¿De qué maletero estamos hablando, del de un smart pero en horizontal? Pero si tiene más capacidad la rejilla inferior del carrito de mis hijos. o_O!

    Bravo, Ford. Qué pena que no pueda incrustar imágenes en el comentario, porque de lo contrario te caía una de estas: http://youchew.net/wiki/images/f/fd/Slow-Clap.gif

    Responder
  4. Que chapuza xD si el maletero aparentemente se queda muy similar al anterior , parece un rediseño de la cubierta de la bateria xD.

    Fijo que Zevna o Hidronew te hacen una conversion a EV perdiendo menos maletero y sobre el coche que te de la gana por un precio incluso menor a ese Focus y conservando el cambio de marchas para tener menos consumo electrico en carretera y mayor velocidad maxima.

    Encima el focus nuevo es bastante feote de diseño , nada que ver con el anterior.

    Responder
  5. os acordais de ford y el model t que revoluciono el mundo parece que ford se ha pasado al bando de los coches para pocos. si llegara a europa a 27000 euros con mas autonomia y a un precio ajustado creo que ford seria digno de su nombre . bueno parece que no saben de donde vienen de todos modos ford aun hace coches muy buenos pero no miran al cliente esta vez miran la competencia y nada mas si miraran la cliente se llamaria tesla o left. cosa que si no cambian les pasara. vayan aprendiendo chino en usa que esos no se estan de monsergas. un poco de maletero venga ya .sed valientes.

    Responder
  6. yo no entiendo por qué yo estoy en el paro y los incompetentes esos tienen la desfachatez de tener un sueldo de «hinjeniero»

    Responder

Deja un comentario