Comparativa de formatos de recarga rápida en Europa. CHAdeMO contra CCS

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Hoy en día si vamos a comprarnos un coche eléctrico, la disponibilidad de puntos de recarga rápida en nuestra zona puede ser un importante punto a nuestro favor. Estos puntos nos proporcionan una autonomía extra, que seguro necesitaremos antes o después.

El problema es que los diferentes fabricantes no se han puesto de acuerdo sobre un formato común. El resultado, una fragmentación del mercado que obliga al consumidor a elegir uno u otro bando. Para mostrar tal como están las cosas, nada mejor que una comparativa del estado de los formatos de recarga rápida en Europa, donde podemos ver donde y cuantos CHAdeMO hay, y cuantos del nuevo formato CCS.

 

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Como podemos ver, la comparativa es abrumadoramente favorable al formato japonés. A principios de mayo había 1.117 puntos de recarga registrados del formato CHAdeMO. Por contra, el CCS Combo, auspiciado por los fabricantes alemanes y norteamericanos, apenas llega a los 160 puntos.

¿Cual es mejor? Pues cada uno tendrá su opinión. Pero lo que si es claro e innegable, que el fuerte apoyo de Nissan, nos dibuja un mapa donde CHAdeMO ha logrado una ventaja, que el CCS necesitará mucho tiempo para recuperar. Ahora hay que ver si los fabricantes alemanes nos sorprenden, y copian la estrategía de Nissan, y ofrecen puntos de recarga CCS a sus concesionarios de forma gratuita.

 

Esto es lo que se encuentra el conductor que busca un punto de recarga Nissan-Renault un fin de semana

Esto es lo que se encuentra el conductor que busca un punto de recarga Nissan-Renault un fin de semana

Y sobre todo, que lo hagan instalando estos en una zona accesible las 24 horas, aunque sea sólo para sus clientes o mediante la correspondiente tarjeta.

Podéis consultar el mapa CCS en este enlace | ccs-map.eu

Vía | Insideevs



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 09, 2014

    Y si vas por semana en horario comercial a un concesionario que no sea donde compraste el coche, tambiénte vas a encontrar la puerta cerrada.
    Mucho decir que hay un montón de chademo pero en la práctica no te dejan utilizarlos.

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  2. Avatar
    June 09, 2014

    Vergonzoso hacer publicidad de que existen puntos e recarga rápida en los concesionarios y cuando adquieres el vehículo y pasas a utilizarlo, o te lo encuentras cerrado porque es fin de semana festivo, o te dicen que no puedes utilizarlo porque no adquiristes ahí el vehículo.

    Más les vale al grupo Nissan – Renault replantearse si esta publicidad se les está volviendo o se les volverá en su contra.
    Yo personalmente aún estoy lejos de adquirir un vehículo eléctrico de una de estas dos marcas.

    Primero, porque el timo alquiler de batería de Renault no me hace ni pizca de gracia. ¡¡Sale más caro que mantener un Clio Diésel!!!

    Segundo, porque el precio del Nissan Leaf y el no poder usar los puntos de recarga rápida, junto a su escueta autonomía, hacen que el retorno de la gran inversión necesaria tarde muchísimo en llegar, por lo que adquirir uno de estos coches hacen que los números rojos nos sigan durante meses. Y es que 100 – 120 kms diarios por autovía se les pueden hacer muy cuesta arriba a uno de estos Leafs. Pero realmente es donde se amortizan, haciendo mínimo ese kilometraje diario.

    A lo poco que otro fabricante, BMW, Mercedes, Kia, etcétera instale puntos de recargas en su concesionario y utilizables todos los días del año, les puedo augurar un gran éxito. Cosa que envidiarán el grupo Nissan – Renault si no espabilan.

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  3. Avatar
    June 09, 2014

    Cada dia estoy mas y mas convencido de que sin un extensor de autonomía no se puede salir de casa.
    Pocos puntos de recarga, muchos no funcionan otros no son compatibles….
    Solo se puede cargar en casa si no se te olvida!. Pero en este caso el extensor también es tu amigo

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    June 09, 2014

    ¿El tipo “mennekes” es el mismo tipo que “CCS”?

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  5. Avatar
    June 09, 2014

    Un detalle, aunque la N va antes que la R, la forma oficial de decir Nissan-Renault es Renault-Nissan (o por lo menos ellos se hacen llamar así).

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