Nissan se une a la alianza Tesla-BMW, en la búsqueda de un formato de recarga rápida común

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Se trata de un acuerdo que podría cambiar el mundo del automóvil para siempre. Esta pasada semana conocíamos los planes de Tesla de abrir las patentes de su red de supercargadores y baterías, en pos de acelerar la implantación del coche eléctrico.

El primero en subirse al carro ha sido BMW. Los alemanes han establecido conversaciones con Tesla, de cara a compartir la tecnología de los supercargasores. Ahora es el otro gran soporte del coche eléctrico, Nissan, los que se incorporan a este grupo.

 

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Está claro que esta colaboración supondría un beneficio para los tres constructores. Tres fabricantes que además ahora mismo no compiten en ningún segmento. Cada uno tiene su filosofía. Pero a medio o largo plazo, habrá mercado para todos, siempre y cuando las cosas se hagan bien, y se pongan los cimientos para un mercado masivo.

¿Y cómo se logra eso? por supuesto, evolucionando los coches y reduciendo sus precios. Pero esta alianza pretende acelerar la tercera vía, la recarga rápida.

Imaginemos una red de miles de supercargadores por toda Europa, donde poder recargar a 135 kW. Suficiente para “llenar” la batería de un coche medio en unos 10-15 minutos. Sin duda esto supondría un incentivo muy potente para comprarse un coche eléctrico.

Vía | FT



Energias renovables

2 Comment responses

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    June 17, 2014

    Expectacular subida ayer lunes de un 8,8% de las acciones de Tesla.

    http://es.investing.com/equities/tesla-motors-advanced-chart

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  2. Avatar
    June 17, 2014

    El problema de la última frase, tal y como yo la entiendo, es decir de cargar a 135kW una batería de 22-23kW como las actuales es que la cargas casi a 6C. Si no se estropea directamente, no sé cuantos ciclos de vida tendrá, pero no creo que sean demasiados.

    Para un Tesla, con batería de 65 u 85kW, estás cargando a 2C o 1,5C aprox, que ya es bastante y tendrías la carga plena en 30min, pero para el resto, con cargar a 40kW irían sobrados. Siempre con las baterías actuales, con su química, calentamiento y capacidad…

    Aunque por otra parte, siempre es mejor ser previsor, y también el coche/cargador puede limitar la potencia de carga, así que no me voy a quejar… Incluso me parece haber leído que los 135kW los dan si sólo hay un coche cargando, no lo sé.

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