¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan se une a la alianza Tesla-BMW, en la búsqueda de un formato de recarga rápida común

nissan-leaf-supercharger

Se trata de un acuerdo que podría cambiar el mundo del automóvil para siempre. Esta pasada semana conocíamos los planes de Tesla de abrir las patentes de su red de supercargadores y baterías, en pos de acelerar la implantación del coche eléctrico.

El primero en subirse al carro ha sido BMW. Los alemanes han establecido conversaciones con Tesla, de cara a compartir la tecnología de los supercargasores. Ahora es el otro gran soporte del coche eléctrico, Nissan, los que se incorporan a este grupo.

 

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Está claro que esta colaboración supondría un beneficio para los tres constructores. Tres fabricantes que además ahora mismo no compiten en ningún segmento. Cada uno tiene su filosofía. Pero a medio o largo plazo, habrá mercado para todos, siempre y cuando las cosas se hagan bien, y se pongan los cimientos para un mercado masivo.

¿Y cómo se logra eso? por supuesto, evolucionando los coches y reduciendo sus precios. Pero esta alianza pretende acelerar la tercera vía, la recarga rápida.

Imaginemos una red de miles de supercargadores por toda Europa, donde poder recargar a 135 kW. Suficiente para «llenar» la batería de un coche medio en unos 10-15 minutos. Sin duda esto supondría un incentivo muy potente para comprarse un coche eléctrico.

Vía | FT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame