El Rimac Concept ONE nos deja ver su potencia

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Esta pasada semana se ha realizado una de las muchas concentraciones de propietarios de coches eléctricos en Alemania.

En esta hemos podido ver a los habituales, como el Citroën C-Zero, el Mitsubishi Outlander PHEV, el Smart ED, o el Tesla Roadster. Pero un modelo ha sobresalido por encima de todo, y este es el Rimac Concept ONE. El primer superdeportivo eléctrico, que ha mostrado su figura, y también su poderosa aceleración.

 

Son pocos los segundos donde podemos apreciar la brutal aceleración. Además en un ambiente poco propicio para las florituras de los 1.088CV de potencia que esconde el Rimac. Pero son suficientes para demostrar que estamos ante un coche muy serio. Además de su millar de caballos, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 2.8 segundos, y con una autonomía de 600 kilómetros.

Lo más llamativo sin duda, además de las cifras anteriores, es que la aceleración además de brutal (recordemos su demoledor par motor de 1.600 Nm) es que durante la propia aceleración, sólo se escucha el ruido de los neumático chirriando. Un silencio que sin duda es una de las señas de identidad del primer superdeportivo 100% eléctrico del mercado.

Vídeo | Youtube

 

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    July 14, 2014

    El par motor es de 1600 Nm, no de 2800 Nm 😉

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    Sigo pensando que este coche es superior al lanzamiento que propuso en su dia Tesla con su Roadster desde todos los puntos de vista.(solo hay que ver cifras de autonomia, prestaciones, diseño y tamaño , amen de la potencia y sistema integral 4×4 que no recuerdo si era de motores en cada rueda).
    Por desgracia en tema costes es un producto que esta a años luz de los mortales y equivale a algo asi como un Porsche Carrera GT, Ferrari F40 en su dia, Mercedes SLR Mc Laren , Buggatti Veyron, etc

    Lo ideal seria que este grupo lograra ir lanzando modelos mas logicos de produccion en serie y a su vez vendiese muchos kits de conversion o hiciese conversiones .
    Imaginaros un SW familiar de medidas del A4 avant u Octavia SW con traccion integral y 1 motor por eje con 250-300 cvs totales creado por Rimac , ufff y con 600 kms de autonomia.

    Ademas de una version asi algo equivalente a los Model S de Tesla y a la gama A6-A7 de Audi o MB clase E y CLS en formato sedan-coupe o similar.

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    July 14, 2014

    Vaya animalada, ¿Que bateria lleva eso para aguantar 600Km? ¿Aguantara los 600Km dandole caña? es que si los aguanta dandole caña tiene que llevar mas de 200KW/h, vamos como un autobus.

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      July 15, 2014

      Ojalá me equivoque pero dudo mucho que aguante esos 600km dando caña… De ser así medio coche tendría que ser batería!

      Ya firmaba yo por tener esa autonomía a unos razonables 100 a 120km/h de media.

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        July 15, 2014

        Según la web de Rimac, la autonomía es a 90km/h.

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          July 15, 2014

          AHHHH, aun asi 600Km de autonomia es una pasada, pero claro el precio de esto debe ser una pasada tambien.

          Con las baterias a que hay hoy, es imposible hacer algo muy bueno en autonomia y bueno en precio.

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    July 15, 2014

    Menudo pepinaco!!

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