La autonomía del Mercedes Clase B eléctrico. Según el ciclo EPA, 140 kilómetros con cada carga

mercedes clase b eléctrico

Ya está desembarcando en los concesionarios norteamericanos las primeras unidades del Mercedes Clase B ED.

Pero todavía nos faltaban por saber las cifras oficiales de consumo del primer Mercedes impulsado por electricidad. Según el ciclo EPA, conocido por su gran fiabilidad, la autonomía del Mercedes Clase B eléctrico se queda en 140 kilómetros. Una cifra algo por debajo de lo esperado.

 

mercedes clase b ED

Estos 140 kilómetros, supone un consumo medio de 20 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que supone un 34% más que el Nissan LEAF, que se queda en 14.9 kWh cada 100 kilómetros según el mismo ciclo americano, donde el eléctrico japonés logra 134 kilómetros de autonomía.

Pero el Clase B se guarda una carta en la manga. Como recordamos, podemos adquirir una opción que nos permite exprimir la capacidad de la batería. De serie, el Clase B llega con una capacidad neta de 28 kWh, que son los que nos ofrecen esos 140 kilómetros. Previo pago de 600 dólares, podemos ampliar esa cifra hasta los 33 kWh, de los 36 kWh que tiene en total esta batería. Con estos 5kWh extra, podremos llegar a los 165 kilómetros de autonomía.

 

mercedes-clase-b-electrico-2

Eso si, a cambio dejaremos un margen de carga máxima de apenas el 9%. Algo que a falta de datos más precisos, nos invita a no abusar del mismo, y dejarlo sólo para momentos puntuales donde si necesitamos exprimir al máximo la capacidad de la batería.

Ahora es cuestión de saber si la autonomía del Mercedes Clase B eléctrico es suficiente para un cliente que tendrá que desembolsar más de 40.00 dólares para su adquisición.

 



Energias renovables

26 Comment responses

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    July 11, 2014

    Una cosa queda clara una vez más: El ciclo europeo es un camelo.
    ¿Cuándo se cambiará?.
    ¿Porqué la Administración europea es tan esclava de los fabricantes?.
    ¿Para cuándo una multa ejemplar como ocurre en EEUU, a los fabricantes que mienten en sus consumos?
    Tardamos años en Europa en copiar los crash-test, americanos en materia de seguridad.
    ¿Cuántos años tardaremos en copiar el ciclo EPA de consumo?.

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    July 11, 2014

    Los que siempre quereis más y más y más kWh entenderéis porqué es absurdo hacerlo con la tecnología actual. Más peso, más caro el coche y un aumento ridículo de la autonomía.

    Ejemplo, el E6. Que se lo digan a Jelm, vaya trasto.

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      July 11, 2014

      Ejemplo: El Tesla Model S, “¡vaya trasto!”, ¡quién lo pillara!

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        July 11, 2014

        Tesla es la excepción, también por su precio.

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    Que pena al final hace poco mas que el Nissan Leaf, aunque como tiene mas margen de bateria y refrigeracion liquida es probable que estas a diferencia duren bastantes kms y hagan esos 140 kms en ciclo Epa durante mucho tiempo.
    (aunque si , ojala hubiesemos visto al menos 150 kms de Epa o 160…).

    No obstante sigo repitiendo que para hacer kms e ir a currar distancias tipicas es valido para muchisima gente y luego ya tienes otro coche para viajes largos , la historia que principalmente dure con esa autonomia 200.000 kms al menos o incluso 300.000 con esas baterias.

    El ciclo norteamericano Epa al menos indica un valor muy cercano a la realidad, ojala en Europa hiciesemos medidas similares…, imagino que por carretera si no pasas de 100 kms h para ir a currar por autovia tambien hara esa Epa similar .

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    July 11, 2014

    Esta noticia es un perfecto ejemplo de la importancia de la eficiencia:

    – En un coche térmico nos da bastante igual su eficiencia porque casi todos consumen mucho combustible y el depósito nos permite hacer cierta cantidad de kilómetros que superan la barrera psicológica del miedo a quedarnos tirados y de paso se reposta en minutos.

    – En un eléctrico miramos la eficiencia con lupa porque la autonomía no supera la barrera psicológica que nos hace perder el miedo a quedarnos tirados y no todos los coches se pueden recargar en minutos.

    Moraleja, cuando los coches eléctricos hagan una cifra aceptable de kilómetros con cada carga dejaremos de mirar la eficiencia (el consumo por cada 100km) y nos centraremos en mirar la velocidad de los putos de carga y será otra batalla ganada por los coches eléctricos… por eso hay tanto interés en que no se generalicen los coches con 300km de autonomía y claro, mientras todos lloran, Tesla no baja de esa autonomía en sus coches.

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    July 11, 2014

    Decían que era mejor que el i3. Pues de momento el i3 sigue siendo mas eficiente y mejor

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    July 11, 2014

    No se por que me da que esto del coche eléctrico va para largo, viendo las actuales cifras de autonomía y sus altos precios, pero tranquilos todo llega en esta vida.

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    July 11, 2014

    Menudo chasco. Todos dabamos por sentado que haría 175-180 por lo menos.

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    July 11, 2014

    Actualmente los alemanes solo saben fabricar cafeteras, es lo que tienen, yo ya por principios ecologicos no me vuelvo a comprar un coche de ese pais. En serio que mercedes solo puede llegar a este desastre? Lo hacen espresamente.

    En cuanto a la UE pues ya sabemos que hay mas lobbys en bruselas que en washington, vamos que la UE es un invento de las multinacionales para satisfacer sus intereses, que nadie espere nada de bueno de esta farsa europea.

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    July 11, 2014

    Siempre nos estamos preguntado en este foro ¿Como sera el Tesla Model-E?, pues aqui lo teneis.

    Tecnologia de Tesla, eso si con pilas Panasonic, pero claro cuando se pone una capacidad de bateria similar al resto, nos da que hace lo mismo que el resto, bueno lo mismo no, un poco peor.

    Este en 2017 tambien dara 300Km, o algo mas espero, y costara 30.000€ como mucho, o eso espero.

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      El Tesla model E equivaldria al MB clase C (creo que segmento C le llaman) , el Mercedes Clase B parte de la clase A , que es segmento polivalente o compacto(segmento B ) que aunque pongan estrellita equivale a los MPV medios de marcas generalistas (C4 Picasso, Scenic, Touran ,CMax ) que a su vez parten de los modelos tipicos de mas venta y que tambien hacen versiones con maletero y culo alargadas que equivaldrian a esos CLA de MB .

      Repito es un fallo muy comun entre mucha gente confundir las categorias normales con las premium y no valen lo mismo!!, la unica marca que si estaba a medio camino era la marca volvo con sus S40 cuando partian de los Mitsubishi Lancer-Carisma que acababa estando entre segmento B y C y tenia el propio S70 y S60 en el segmento C y por ejemplo el actual S40-V50 partian de un Focus .

      Y aun asi a dia de hoy hacen tantas mezclas, alargan o acortan los chasis y demas que es dificil seguirles la pista (ejemplo MB en algunos modelos).

      Por eso el MB clase B electrico no es , ni sera el equivalente al MOdel E , aunque suba a 300 kms de autonomia , aunque si parece ser una puesta en practica de como reducir costes por parte de Tesla Motors para su futuro model E en eso estoy de acuerdo contigo.

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      July 12, 2014

      ¿MB térmico antiguo convertido a EV, con tecnología Tesla antigua inferior a roadster = a Tesla Model E del año 2017 específicamente estudiado por Tesla?.
      Pilas Panasonic de Panasonic-Tesla o Tesla-Panasonic posiblemente socios en la nueva Gigafactoría.
      Sin comentarios.
      Todo esto además tu lo sabes. Por lo que solo me cabe una duda: No entiendo tu inquina a Tesla, ni tu intento de ninguneo.

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        July 13, 2014

        Eso de que lleva tecnologia antigua no se de donde lo sacas, de todos modos el Model S en lo fundamental no es mucho mejor que el Roadster.

        Hombre decir que las baterias son Tesla-Panasonic me parece el colmo, Panasonic hace baterias desde antes que Elon acabara la carrera, Tesla lo unico que hace es comprar las baterias.

        Yo no le tengo inquina a Tesla es mas siento admiracion por Tesla y por Elon Musk, creo que el Model-S es el mejor VE que hay, tambien el mas caro, lo que no tengo es, como alguno por aqui, una adoracion desmedida y enfermiza que os hace creer que tecnicamente Tesla esta por encima del resto, este MB es la prueba de lo que daria un Tesla de 40.000€ a dia de hoy. El Model-S es mejor que el resto porque tiene mas autonomia, pero simplemente porque lleva baterias mas grandes, baterias con tecnologia Panasonic.

        Lo mismo que hace Tesla lo hace a otro nivel Ltlle Cars, compra unas baterias a no se quien da lo mismo, una ESC y un motor a unos alemanes y monta cochecitos en vez de berlinas, que Tesla monta coches mejores, si sin lugar a dudas, pero los Tesla cuestan como minimo 70.000€ y los Litlle en torno a 12.000€, en una relacion calidad/precio habria que ver quien es mejor.

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          July 13, 2014

          La recarga a 135 kW no la ha conseguido nadie en un turismo, eso tiene mucho mérito y exclusivo de esta gente. El Tesla de 2017 no llevara la tecnología actual de baterías, tendrá más densidad energética, también LG (Renault, GM, Volvo, Ford, etc) y AESC (Nissan).

          Pero en general de acuerdo que la gente se flipa demasiado con Tesla. Del intercambio de baterías para obtener créditos cero emisiones, lamentable y penoso por parte de Tesla, apenas lo comentan (no lo digo por Carlos que sí puso una entrada al respecto).

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          July 13, 2014

          MB = Tesla de 40.000 €
          Ltlle Cars = Tesla.
          ¿No tienes inquina a Tesla?
          En fin dejémoslo.

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            July 14, 2014

            Pues si, yo creo que esto es lo mas parecido a un Tesla de 35.000€, es que no se de donde sacais que Tesla lo hace mejor que el resto en igualdad de prestaciones, de hecho si comparamos el Model-S con el Leaf, nos sale mas o menos lo mismo:

            Tesla-450Km/85KW=5,3Km por KW
            Leaf-198Km/24KW=8,2Km por KW

            El Tesla pesa un poco mas, vale, pero es una diferencia bastante grande. Yo no le tengo mania a Tesla, lo que pasa que soy realista con respecto a ella, los que les teneis mania a todas las marcas excepto a Tesla sois vosotros, asi siempre comparais coches de 30.000€ o menos con el Tesla de casi 100.000€ y os quedais tan anchos diciendo que el Tesla si que es bueno y los demas son todos una mierda, claro, es que si el de 100.000€ no es mejor, pues apaga y vamonos.

            Si Elon Musk conoce Litlle Cars estara muy agradecido y hasta orgulloso de la comparacion que he hecho.

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              July 14, 2014

              Lo dicho. Todos contra ti.
              Dejémoslo.

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    July 11, 2014

    Mercedes necesita:
    1.- Ponerlo a dieta estricta. Necesita perder 200 kgs como poco. Como poco.
    2.- Quitarle 2.5 puntos de Cx. Como sea. Si hay que carenar las ruedas traseras, se carenan, coño. Y si hay que quitar los retrovisores y poner cámaras, se presiona a los gobiernos para que vayan cambiando la legislación, que ya toca.
    3.- Retocar por completo la aerodinámica para buscar la eficiencia y no solo el aumento de la adherencia como harías con un térmico.
    4.- Empezar a buscar formas de aprovechar el techo y poner un par de plaquitas de alta eficiencia, aunque sea para que se genere electricidad suficiente para climatización y electrónica del coche.

    Joder, qué chasco. Éste si que hubiera podido ser un sustituto de mi coche, pero con solo 140 kms no me sirve.

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      July 11, 2014

      Donde digo 2.5 puntos de Cx, me refiero a 0’025

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      July 12, 2014

      También lo he borrado de mi lista de posibles. Creo que ha sido un chasco para todos los presentes.

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    July 11, 2014

    1. Fibra de carbono, 5000 boniatos mas de coche.

    2 y 3. El CX de este coche es excelente, 0.23. El problema es la superficie frontal y el peso.

    4. Con placas no haces nada, solo subirlo de precio.

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      July 12, 2014

      Creo recordar que el CX de este coche es de 0’27, que no es nada malo, pero se puede mejorar.

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        July 12, 2014

        Si yo tuviera uno, tal vez lo tunearía con una tapa que alisara el frente incluida la rejilla inferior, suponiendo que no sea indispensable la entrada de aire para el funcionamiento de cualquier cosa.

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    July 12, 2014

    Vamos a dejarlo en 0.24, como el térmico con paquete aerodinámico (km77).

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    July 23, 2014

    Bueno. Parece k este llegara a nuestro mercado el proximo otoño y k se vendera desde cualquier conce. Y segun vayan vendiendo, adiestraran a los txispas por el VE.

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