La autonomía del Mercedes Clase B eléctrico. Según el ciclo EPA, 140 kilómetros con cada carga
Ya está desembarcando en los concesionarios norteamericanos las primeras unidades del Mercedes Clase B ED.
Pero todavía nos faltaban por saber las cifras oficiales de consumo del primer Mercedes impulsado por electricidad. Según el ciclo EPA, conocido por su gran fiabilidad, la autonomía del Mercedes Clase B eléctrico se queda en 140 kilómetros. Una cifra algo por debajo de lo esperado.
Estos 140 kilómetros, supone un consumo medio de 20 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que supone un 34% más que el Nissan LEAF, que se queda en 14.9 kWh cada 100 kilómetros según el mismo ciclo americano, donde el eléctrico japonés logra 134 kilómetros de autonomía.
Pero el Clase B se guarda una carta en la manga. Como recordamos, podemos adquirir una opción que nos permite exprimir la capacidad de la batería. De serie, el Clase B llega con una capacidad neta de 28 kWh, que son los que nos ofrecen esos 140 kilómetros. Previo pago de 600 dólares, podemos ampliar esa cifra hasta los 33 kWh, de los 36 kWh que tiene en total esta batería. Con estos 5kWh extra, podremos llegar a los 165 kilómetros de autonomía.
Eso si, a cambio dejaremos un margen de carga máxima de apenas el 9%. Algo que a falta de datos más precisos, nos invita a no abusar del mismo, y dejarlo sólo para momentos puntuales donde si necesitamos exprimir al máximo la capacidad de la batería.
Ahora es cuestión de saber si la autonomía del Mercedes Clase B eléctrico es suficiente para un cliente que tendrá que desembolsar más de 40.00 dólares para su adquisición.