El polémico anuncio del Toyota Prius enchufable
Es de sobra conocido el poco interés que Toyota ha mostrado en el segmento de los coches eléctricos. Su mejor apuesta ha sido el Prius enchufable, que es el modelo a la venta que menor autonomía en modo eléctrico ofrece en su segmento.
Es por es que cada movimiento publicitario es mirado con lupa. El último spot publicado por el fabricante japonés no ha hecho más que alimentar la idea de la imagen de electrofobia de Toyota, con un anuncio donde el Toyota Prius enchufable…no se enchufa.
El mensaje que puede querer enviar Toyota es que no es fundamental enchufar el coche. Que puede funcionar en modo gasolina cuando se termina la pequeña batería. Pero uno no siempre consigue lo que quiere con su campaña, y las críticas a este vídeo no se han hecho esperar.
El título de la campaña es «Opciones». Curiosamente un spot grabado en una casa unifamiliar de tamaño más que considerable, donde estamos seguros la cantidad de enchufes y las «Opciones» de recargar un coche como el Toyota Prius, no deben ser precisamente escasas.
Otros simplemente dicen que con una autonomía eléctrica de apenas 10 kilómetros, según el ciclo EPA, el conductor no necesita ni molestarse en cargar el coche.
Vídeo | Youtube