Elon Musk predice que en menos de 10 años, los precios de los coches eléctricos y los gasolina se igualarán

Bilder-BMW-750-Li-Mercedes-S-500-lang-Tesla-Model-S-Performance-2013-Vergleich-001

Durante la presentación de resultados del trimestre, el presidente de Tesla, Elon Musk, ha realizado una interesante predicción. En menos de 10 años, los precios de los coches eléctricos y los coches convencionales se igualarán.

Según los expertos de la industria del automóvil, el precio del kWh debería estar por debajo de los 100 dólares para lograr poner en el mercado vehículos eléctricos con precios similares a sus equivalentes con motor de combustión. En la actualidad Tesla está rondando los 250 dólares por kWh.

 

tesla model s vs aston martin rapide s

Pero todo cambiará cuando dentro de dos años se ponga en marcha la Gigafábrica de baterías, que permitirá disparar la economía de escala, y reducir de forma considerable los precios de dichas baterías.

Según Elon Musk, “Estaría personalmente muy decepcionado si nos lleva 10 años alcanzar los 100 dólares el kWh”. Una afirmación que nos avisa de que los planes de Tesla para lograr esa paridad son a un plazo mucho más corto, concretamente según Musk, la idea es lograrlo a finales de la década, aunque hay muchas variables que pueden acelerar o retrasar el objetivo.

Gigafábrica

Gigafábrica-Tesla-2

La clave como hemos dicho es la Gigafábrica de baterías. Este pasado mes Tesla  y Panasonic han firmado el acuerdo que rubrica una colaboración que lo cambiará todo. Pero antes de los trabajos comiencen, Tesla debe cerrar el acuerdo con el estado elegido para esta super instalación.

Según Musk, ahora todo es cuestión de cerrar el acuerdo con los estados. Las ayudas son importantes, ya que son buenas para Tesla, y son buenas para el estado que recibirá una enorme inversión valorada en unos 3.000 millones de euros, y que creará varios miles de puestos de trabajo directos, y altamente cualificados.

 

Gigafábrica-Tesla-4

El objetivo es lograr tener la fábrica en marcha en 2017. Fecha clave en la que además de un incremento de la producción, llegará una nueva batería con una química que permitirá aumentar la autonomía de los vehículos, o instalar baterías más pequeñas, ligeras y baratas.

Será entonces cuando podremos comprobar si se logra el objetivo de reducir costes, y vemos como los precios de los eléctricos se reducen hasta acercarse a los modelos convencionales.

Vía | Eenews

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2014

    Elon, querido…igualdad de precios sí, pero ¿de que precios de coches de gasolina hablamos? ¿Mercedes? ¿ o Dacia? Que no es lo mismo…

    Reply

    • Avatar
      August 08, 2014

      Si somos justos, ya están igualados, el model S cuesta igual o menos que su competencia.

      Recordemos que tesla es rival de Audi, bmw y mercedes, el model 3 sera rival del bmw serie 3 y del Audi A4 (En acabados y prestaciones, yo mismo probé el model S y no le envidia nada a mi actual audi), no esperemos que valla a costar lo mismo que un dacia, ya que no fabrica coches de ese nivel.

      Más bien se refiere a modelos como el E-golf, que igualaría el precio al golf gasolina o diesel de potencia equivalente, no por ser EV, tiene que costar menos.

      Reply

      • Avatar
        August 08, 2014

        En modelos de alta gama están igualados incluso diría que el EV está por debajo, comparando un model s con un equivalente en acabado y potencia, eso sí, con menos autonomía. Donde hay diferencia son en coches de media y baja gama. Solo la batería tiene un precio elevadísimo y aunque baje a 100 dolares el kwh una batería buena como la del model s seguirá costando demasiado, 8500 dolares solo la batería. Yo creo que este tio no se equivoca como no se ha equivocado en nada de lo que ha ido anunciando, pero el precio de las baterías tiene que bajar muchísimo para que se hagan coches asequibles para todos. A día de hoy si pudiese gastar 70000 euros en un coche y hubiese cargadores está claro que compraría un tesla, pero pagar unos 20000 por un nissan… o un zoe y pagar la tarifa mensual… está muy desproporcionado

        Reply

        • Avatar
          August 09, 2014

          A eso se refiere, la bateria de un Leaf costaria 2400€, crees que pueden justificar que el resto del coche cuesta 18000€?
          si un coche como el Leaf, sin bateria cuesta 10000€ mas la bateria y ganancia, pues se deberia quedaren 15000€ 18000€, como un coche de au categoría.

          Reply

  2. Avatar
    August 08, 2014

    Lo más probable es que el Model 3 valga unos 30 mil euros, lo que vale cualquier compacto premium del mercado.
    Si comparas un dacia con un Mercedes es como comparar un patinete con una Ducati.

    El precio lo pondrán ellos y los consumidores dirán si lo quieren comprar.

    Que yo sepa hoy en día Dacia no es líder de su mercado y Mercedes tampoco.

    Un saludo

    Reply

  3. Avatar
    August 08, 2014

    Se entiende que “igualar” significa que un determinado modelo de vehículo tendrà el mismo precio en su versión petrolera que en la eléctrica, y para ser exactos tambien deberia igualar sus prestaciones (incluyendo la autonomia)…

    Reply

  4. Avatar
    August 08, 2014

    De autonomia sera dificil igualar al de combustion. Con 100l andan el doble k con 50l. Un electrico parara mas veces por un largo tiempo. Pero en cuanto los precios se igualen y ya tengan entre 200 y 250km reales, la gasolina la habra cagado. No hara falta esperar a mejores baterias, pero seran bien recibidas. 😉

    Reply

  5. Avatar
    August 09, 2014

    El punto de no retorno de los térmicos llegara el día que la gasolina/gasoil pase de los 2€/litro. Habrá migraciones masivas a eléctricos. Además cuando ocurra, el mercado tendrá eléctricos de todo tipo, desde pequeños utilitarios hasta Premium o deportivos, de hecho ya los tenemos, desde un pequeño Twizy – VW eUP pasando por un Model S o el brutal Rimac Concept One.

    Antes del 2020 comenzamos a decirle adiós a los térmicos masivamente.

    Como siempre, los españoles estaremos en el vagón de cola y sufriremos con vetustos térmicos con más de 10 años la gran mayoría y estrujando la manguera de la gasolinera si hace falta.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2014

      Hay mucho garrulo que solo quiere que su coche haga ruido para llamar la atención, luego estamos los que no tenemos dinero ni para un gasolina de primera mano :_(

      Reply

  6. Avatar
    August 09, 2014

    Con 250km reales como han dicho más arriba y recargas del 80% en 20 minutos no habria nadie que se compraria un térmico, el problema más acuciante es la falta de interes del gobierno y eléctricas en instalar miles de puntos de recarga por todo el pais.

    Reply

  7. Avatar
    August 09, 2014

    menos de 10 años? mejor seria si fueran menos de 5 años…

    Reply

  8. Avatar
    February 18, 2015

    Los coches electricos YA SON MAS BARATOS que los de gasolina en precio por kilometro recorrido, que al final es de lo que se trata…

    internete
    1234567

    Reply

Leave a comment