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Elon Musk predice que en menos de 10 años, los precios de los coches eléctricos y los gasolina se igualarán

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Durante la presentación de resultados del trimestre, el presidente de Tesla, Elon Musk, ha realizado una interesante predicción. En menos de 10 años, los precios de los coches eléctricos y los coches convencionales se igualarán.

Según los expertos de la industria del automóvil, el precio del kWh debería estar por debajo de los 100 dólares para lograr poner en el mercado vehículos eléctricos con precios similares a sus equivalentes con motor de combustión. En la actualidad Tesla está rondando los 250 dólares por kWh.

 

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Pero todo cambiará cuando dentro de dos años se ponga en marcha la Gigafábrica de baterías, que permitirá disparar la economía de escala, y reducir de forma considerable los precios de dichas baterías.

Según Elon Musk, «Estaría personalmente muy decepcionado si nos lleva 10 años alcanzar los 100 dólares el kWh». Una afirmación que nos avisa de que los planes de Tesla para lograr esa paridad son a un plazo mucho más corto, concretamente según Musk, la idea es lograrlo a finales de la década, aunque hay muchas variables que pueden acelerar o retrasar el objetivo.

Gigafábrica

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La clave como hemos dicho es la Gigafábrica de baterías. Este pasado mes Tesla  y Panasonic han firmado el acuerdo que rubrica una colaboración que lo cambiará todo. Pero antes de los trabajos comiencen, Tesla debe cerrar el acuerdo con el estado elegido para esta super instalación.

Según Musk, ahora todo es cuestión de cerrar el acuerdo con los estados. Las ayudas son importantes, ya que son buenas para Tesla, y son buenas para el estado que recibirá una enorme inversión valorada en unos 3.000 millones de euros, y que creará varios miles de puestos de trabajo directos, y altamente cualificados.

 

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El objetivo es lograr tener la fábrica en marcha en 2017. Fecha clave en la que además de un incremento de la producción, llegará una nueva batería con una química que permitirá aumentar la autonomía de los vehículos, o instalar baterías más pequeñas, ligeras y baratas.

Será entonces cuando podremos comprobar si se logra el objetivo de reducir costes, y vemos como los precios de los eléctricos se reducen hasta acercarse a los modelos convencionales.

Vía | Eenews

 

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