Consumer Reports suspende al Mercedes Clase B ED

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La revista de la asociación de consumidores norteamericanos ha realizado una toma de contacto con la versión eléctrica del Mercedes Clase B. Conocidos por su dura imparcialidad, los análisis de Consumer Reports son esperados y temidos por los fabricantes, que rezan que sus productos gusten a los técnicos de la asociación.

El último en pasar por las manos de CR ha sido el Mercedes Clase B ED. El primer Mercedes 100% eléctrico, que ya está a la venta en Estados Unidos, y que en la primera toma de contacto no ha recibido muy buenas críticas.

 

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Los puntos fuertes de este modelo son una autonomía que según el ciclo EPA, alcanza los 140 kilómetros, muy cerca de la autonomía lograda durante las primeras pruebas de Consumer Reports, y que se ha quedado en 129 kilómetros. A estos se pueden añadir los 32 kilómetros extra que le proporciona el modo de recarga Range Plus. Este permite pasar de los 28 kWh de carga que permite en el modo normal, y alcanzar los 36 kWh. En total con este modo, el Clase B ED llega a los 160 kilómetros de autonomía en condiciones reales.

Las malas noticias llegan de la mano de un habitáculo ruidoso, algo poco habitual en los silenciosos eléctricos. La aceleración es buena, pero la experiencia se vuelve algo incómoda por culpa de una suspensión demasiado dura. Rematan la ración de malas noticias un consumo elevado, por encima de sus rivales.

Según CR, el Clase B ED promedia unos 21.7 kWh cada 100 kilómetros, muy lejos de los 18.75 kWh cada 100 kms que logra el Nissan LEAF, y cerca de los 23.7 kWh/100km que consume el Tesla Model S.

 

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

 

El resumen para CR es que el Clase B ED comparado con sus modernos rivales, parece un coche anticuado. Una crítica negativa que veremos si no afecta al primer eléctrico de Mercedes, que curiosamente lleva un corazón Tesla. Algo que no parece garantía de éxito.

Fuente | CR



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2014

    Con el range plus carga 33kWh, no? Pues andara por 155km segun RC, y el leaf tendra 110km segun RC.
    En muchos videos caseros del model s consumen 24kWh a los 100, asi k parecen mas reales k la epa.
    Por cierto se puede cargar a p.e. 31kWh, o tiene k ser a 28 o 33?

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  2. Avatar
    September 29, 2014

    Crei k lo pondrian mas a caldo. Este no nacio para ser electrico. Las tres criticas me parecen relativas. Salvo el consumo, el ruido o la suspension seran cuestion de “gustos”. Mantiene habitabilidad y maletero, y mientras los demas no saken mas autonomia real, este (si no se pasan co el precio) puede ser una opcion buena.
    Estos de RC probaron el e6 de BYD?
    K dijeron?

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  3. Avatar

    Creo que se han pasado un poco, la suspension dura a mi no me importa ni a los puristas que demandan prestaciones y el ruido en un electrico ya ves tu dudo que supere el de un gasolina xD o iguale a un diesel xD
    El consumo electrico es alto por el peso , parte de un coche que no es liviano precisamente y tienes un motor potente , ademas de buen espacio interior , maletero y baterias en el chasis.
    Ademas creo recordar que iban refrigeradas las baterias por liquido .

    Mejor que un Leaf lo veo, y cumpliria para mucha gente como coche de batalla en las ciudades , ya que la gente en un dia no hace mas de 100kms y aparte la bateria original aunque se degrade no va a bajar en muuucho tiempo de esa autonomia de 130-140 kms que anuncian.
    Su diseño es atractivo (pese a no gustarme los MPV ni coches altos es de los bonitos ).

    A ver si sale y arrasa y el Nevs 93 tambien viene juntito de la mano en 2015, serian 2 muy buenas evoluciones para el mercado de VE.

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  4. Avatar
    September 29, 2014

    Lástima que para mi gusto estea más cerca de las furgonetas, que de los coches para ciudad, si fuera el clase A sería perfecto, quizás demasiado, por eso emplearón la plataforma B que no termina de convencer al que como yo quiere un compacto pequeño para ciudad, no una furgoneta.(por las baterías no sería tanto suelo para 30kw, cuando le cabe sin tanto aprieto por tamaño del piso 60kw), pero claro 300km de autonomía queda hoy por hoy algo feucho.

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      September 30, 2014

      jaja muy bueno david. opino como tu, hubiera estado genial un clase A, personalmente no me gusta el clase B. Pero bueno no se puede tener todo, sobre todo si hablamos de coches electricos, no vaya a ser que nos de por comprarlos…jajaja!!!

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