LG espera suministrar baterías a la segunda generación del Nissan LEAF

nissan leaf nueva generación

Mucho se está hablando del Nissan LEAF y sus baterías. El fabricante japonés está en la disyuntiva de decidir si opta por seguir el actual camino, con una fabricación propia de los acumuladores, o dar el salto y firmar con un gran fabricante. La segunda opción está ganando terreno. Los rumores no cesan en apuntar desde diferentes fuentes a que Nissan podría abandonar el desarrollo propio, y adquirir las celdas a LG.

De llegar a buen puerto esta alternativa, Nissan podría mantener la actividad en sus tres fábricas de baterías. De esta forma el fabricante nipón realizaría el proceso de ensamblado en sus propias instalaciones, logrando de esta forma una interesante sinergia.

 

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Con este acuerdo, LG confirmaría su posición como líder del mercado

 

Gracias a esta colaboración, Nissan accedería a una tecnología que desde el propio fabricante se admite que está un año por delante a nivel de desarrollo. Por su parte LG logrará aumentar de forma importante su producción, y podrá acceder a una economía de escala suficientemente robusta como para conseguir unos precios más competitivos que los actuales. Dos aspectos que otorgarían al LEAF y a LG una mejor posición en el mercado.

Con esta colaboración, la alianza Renault-Nissan compartirían suministrador de baterías, algo que debe dar como resultado unos costes del kWh más económicos que optando cada uno por su propio camino y que desde la propia Nissan se ha insinuado que deberán estar en unos 200 dólares el kWh.

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Pero para ver este acuerdo en acción, tendremos que esperar al menos hasta la llegada de la segunda generación del Nissan LEAF, que se espera para el 2017. Una segunda generación que podría recibir la nueva generación de baterías de LG. Un pack de níquel, manganeso y cobalto (NMC) que será capaz de ofrecer autonomías por encima de los 300 kilómetros, y que ocuparía el mismo espacio de las actuales baterías.

 

Vía  | Nikkei



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11 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2014

    ¡Por fin ,calleron de la burra¡, si no las sabes hacer bien , deja que las haga otro y dedícate a lo que sabes:, el resto del coche, al fin lo reconocen, pues tendré que esperar al 2017, ya me estoy cansando…..

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  2. Avatar
    September 17, 2014

    El problema de Nissan es el contrato que tiene con NEC.

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  3. Avatar
    September 17, 2014

    Por fin baterías.
    Ante todo estoy con David. No mareen más la perdiz Sres. de Nissan si ahora están a 1 año (reconocido) dentro de otro año estarán a tres. ¡Vayan corriendo a por las baterías y llegue a un acuerdo satisfactorio leñe!.
    Por otro lado Dudas:
    Si LG es líder, quiere decir que tiene mejores celdas y más baratas que Panasonic. Entonces: ¿Porqué esperar a la siguiente generación del Leaf?, pónganle unas baterías LG a esta generación, aumente autonomía y fiabilidad y disminuya precio y se hincha a vender Leafs. ¿O es que el actual Leaf con unas baterías decentes no se vendería mucho más?. Como además tiene el diseño bastante amortizado, bajen precios.
    Mientras tanto hace caja, aumenta mercado y va preparando un Leaf menos feo, copiando simplemente un diseño de Renault, sin ir más lejos.

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    September 17, 2014

    Y digo yo. como ustedes sabeis de este tema más que nissan. porque no hablais con gasol y su banco popular pa que os preste dinero para que produzcais el coche electrico perfecto y de bajo coste que tanto reclamais y asi no esperar al 2017? cuanta sabiduria forera hay por aqui…o mejor dicho cuanta ignorancia

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    September 17, 2014

    Hombre Ignacio, lo k dice @1 es relativamente sencillo, no hay k cambiar nada, solo meterle otras celdas en la misma estructura.

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    September 17, 2014

    Yo solo digo, con el permiso de ignacio, que ese diseño con baterías que hagan 300km en ciclo europeo y manteniendo precio y verían lo que es tener un producto que vende casi sin publicidad y por muchas pegas que tenga de cara al cliente típico.

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  7. Avatar
    September 17, 2014

    Pero hay un problema, y por eso hablan del siguiente Leaf (creo). Que LG, siendo el que mas avanzado va, no las va a sacar hasta 2017, por eso hablan de hacer coincidir las nuevas baterías LG con el nuevo leaf

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    September 18, 2014

    Falta el dato capital ¿Alguien sabe que energía especifica tendrán estas celdas? ¿Sobrepasaran los 240wh/kg del Modelo S de Tesla? O ¿Llegaran a los 280wh/kg que ofrece Amprius pero con solo 500 ciclos de vida?.

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  9. Avatar
    September 18, 2014

    Hablando de baterías:

    phys.org/news/2014-09-lithium-sulfur-batteries-commercial-reality-bigger.html

    630 mAh/g, capacidad casi intacta tras 500 ciclos de recarga y materiales más baratos.

    Shut up and take my money!!!

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  10. Avatar
    September 19, 2014

    Si 2017 es el año…esperaremos al 2018. El render no está mal. Pero casi cualquier cosa diferente al actual es válido. Mientras tanto, mi e-Miracle me permite moverme con cero emisiones. Densidad de baterías, compuesto de éstas, precio, empresas suministradoras, medidas exteriores del vehículo, masa, potencia del motor…Cuando esté a la venta habrá que analizarlo. Antes…pues podemos hacer todas las conjeturas que se quieran.

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