Infiniti Q80. Un prototipo híbrido que sueña con ser un Tesla
Antes de nada avisar de que el Infiniti Q80 nada tiene que ver con el Tesla Model S. Pero nada más ver su aspecto, y conocer algunas de sus características, nos hemos quedado con la idea de que con algo de interés, el fabricante japonés podría hacer maravillas con esta plataforma.
El Q80 es un híbrido que Infiniti presentará en el salón de París. Un modelo que se caracteriza sobre todo por un aspecto escandalosamente atractivo. Un diseño futurista y agresivo, para una berlina de cuatro plazas, que arrastra en su interior un sistema de propulsión que no está a la altura de su aspecto.
Bajo el capó encontramos un sistema híbrido paralelo clásico. Un motor gasolina V6, que se ayuda de uno o dos motores eléctricos, todavía no se ha confirmado, para un conjunto que le otorga 550 caballos de potencia. Esta configuración además de convertir al Infiniti Q80 en un coche muy rápido, le permite lograr un consumo medio de 5.5 litros a los 100kms, y unas emisiones de 129 gramos por kilómetro.
Pero claro, a nosotros eso ya nos parece poco, y nos gustaría ver ese vestido mejor complementado. Nos podemos imaginar un Q80 dotado de un potente sistema eléctrico de 500 caballos, alimentado por un gran pack de baterías de litio de segunda generación instalado en los bajos, con al menos 90 o 100 kWh, y que le proporcionasen como mínimo unos 500 kilómetros con cada carga.
El resultado habla por si mismo. Un coche visualmente incontestable, que pide desesperadamente un sistema de propulsión de nueva generación, que le convertiría en uno de los protagonistas de un mercado donde de momento Tesla campa a sus anchas.
Fuente | Infiniti