Infiniti Q80. Un prototipo híbrido que sueña con ser un Tesla

Infiniti Q80

Antes de nada avisar de que el Infiniti Q80 nada tiene que ver con el Tesla Model S. Pero nada más ver su aspecto, y conocer algunas de sus características, nos hemos quedado con la idea de que con algo de interés, el fabricante japonés podría hacer maravillas con esta plataforma.

El Q80 es un híbrido que Infiniti presentará en el salón de París. Un modelo que se caracteriza sobre todo por un aspecto escandalosamente atractivo. Un diseño futurista y agresivo, para una berlina de cuatro plazas, que arrastra en su interior un sistema de propulsión que no está a la altura de su aspecto.

 

Infiniti Q80

Bajo el capó encontramos un sistema híbrido paralelo clásico. Un motor gasolina V6, que se ayuda de uno o dos motores eléctricos, todavía no se ha confirmado, para un conjunto que le otorga 550 caballos de potencia. Esta configuración además de convertir al Infiniti Q80 en un coche muy rápido, le permite lograr un consumo medio de 5.5 litros a los 100kms, y unas emisiones de 129 gramos por kilómetro.

Pero claro, a nosotros eso ya nos parece poco, y nos gustaría ver ese vestido mejor complementado. Nos podemos imaginar un Q80 dotado de un potente sistema eléctrico de 500 caballos, alimentado por un gran pack de baterías de litio de segunda generación instalado en los bajos, con al menos 90 o 100 kWh, y que le proporcionasen como mínimo unos 500 kilómetros con cada carga.

 

infiniti-q80-inspiration-08-1

 

El resultado habla por si mismo. Un coche visualmente incontestable, que pide desesperadamente un sistema de propulsión de nueva generación, que le convertiría en uno de los protagonistas de un mercado donde de momento Tesla campa a sus anchas.

Fuente | Infiniti

 


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2014

    Perdón por el offtopic… ¿¿pero nadie va a decir nada del anuncio de hoy de Musk sobre el “D” para el próximo 9 de Octubre??

    Reply

  2. Avatar
    October 02, 2014

    jiji estaría bien que fuera un nuevo modelo ocultado para la sorpresa, pero parece ser que es el anuncio de la versión con doble motor y tracción total, que parece que viene algo remodelado y con nuevas opciones.
    Estaria bien que el model III que era para 2017 lo anunciara el año que viene ya y empezar a venderlo en 2016 con todo lo prometido y mas. 😉

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2014

    Buen offtopic.
    Pero démosle tiempo a Carlos/Brais al menos a redactar el artículo, hombre!

    Por cierto, en todos los coches hibridos se llenan la boca de los pocos l/100km que tienen. Como buen hibrido, deberían ir acompañados de su doble consumo en todas las publicaciones, e incluso en los sitios oficiales es difícil encontrar esas cifras.
    Si ya se ha estandarizado el consumo urbano/carretera/mixto, que hagan lo mismo para ofrecer los kwh. De nada sirve ahorrar en gasolina si se consume en electricidad. A mi personalmente me suena a engaño.
    Sería la leche un €/100km, pero sólo sería un ratio valido en un país concreto, o incluso ni eso con la diferencias de tarifas (horarios) existentes.

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2014

      Lo siento. Me pudo la impaciencia. T_T

      Reply

  4. Avatar
    October 02, 2014

    La verdad es que si.jsantiago
    nos puede la impaciencia. ..
    creo que lo que quiere anuniar Musk el próximo 9 es en model s con tracción a las cuatro ruedas. .AWD
    aunque se especula con varias cosas con el anuncio D.
    se especula con algo del X e incluso con un sub del model≡
    por ahi he leído que Musk dijo que en enero del próximo año tendrian el model≡ en arcilla…..no se no se esta impaciencia.
    S2

    Reply

Leave a comment