¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Romperá el Nissan LEAF su récord de ventas en Octubre?

nissan-leaf-2013-londres-2

El pasado mes de septiembre, el Nissan LEAF logró un récord de ventas en Europa. En total se entregaron el el viejo continente 1.985 unidades del eléctrico japonés. La cifra más alta desde que está disponible en nuestro mercado.

Octubre suele ser históricamente un mes más propicio para las ventas que septiembre, algo que nos lleva a pensar que este podría ser el momento de superar las 2.000 unidades en un mes. Un hito realmente importante para un eléctrico que resiste la llegada de la competencia alemana.

 

nissan-leaf-2013-noruega-2

Unos germanos que de momento no logran copar la lista de ventas en su propio país. Entre los primeros clasificados de ventas en Alemania sólo encontramos al pequeño Smart ED, situado en primera posición y al BMW i3, que se coloca justo por detrás del LEAF. en cuarta posición encontramos al Mitsubishi Outlander PHEV, con el Renault ZOE cerrando un quinteto donde no vemos a ninguno de los eléctricos de Volkswagen.

En Inglaterra las cifras son más llamativas. El pasado mes de septiembre los ingleses se abalanzaron a los concesionarios de Nissan. En este mes se matricularon nada menos que 851 unidades, la cifra más alta lograda por el eléctrico nipón en un país europeo. Un número que supone un aumento del 151% respecto al mismo periodo del pasado año.

 

nissan-leaf-chademo

Una de las claves de este éxito es la infraestructura de recarga. El 80% de la red de autovías inglesa cuenta con un punto de recarga al menos cada 50 kilómetros. Una infraestructura que seguirá creciendo en un mercado europeo donde ya podemos contar un total de 1.327 puntos de recarga CHAdeMO. Una cifra realmente llamativa que sin duda es un aliciente a la hora de optar por un modelo u otro.

Ahora veremos si octubre revienta este récord, y confirma un crecimiento que llena de optimismo a los responsables de Nissan.

Fuente | Nissan

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame