AKKA link&go 2.0. La movilidad del futuro en nuestras ciudades

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Durante la conferencia Bidendum celebrada en China, se ha presentado la segunda generación de uno de los prototipos eléctricos más interesantes. Hablamos del AKKA link&go, que regresa después de su presentación en el salón de Ginebra del 2013, y que lo hace con un aspecto algo más pulido y ligeramente menos prototipo.

Como recordamos, el AKKa link&go es una propuesta pensada para la movilidad en las grandes ciudades del mañana. Un modelo que basa su propuesta en un sistema de conducción autónoma, capaz de leer lo que sucede 360 grados al rededor del vehículo. Pero el AKKA nos permite también realizar una conducción manual. Durante esta, el coche es capaz de aprender de nuestros hábitos y adaptar su configuración a los recorridos que hacemos. Otro de los aspectos más interesantes de este apartado es su sistema de planificación inteligente.

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Esto quiere decir que si por ejemplo solemos acudir a un evento un día a la semana a una hora determinada, como al gimnasio los lunes a las siete de la tarde, y hay algún problema en la carretera, el coche puede hacernos la sugerencia de salir un poco antes para llegar en hora, o buscar un atajo que nos evite el atasco.

A nivel mecánico el AKKA cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Destacan sus ruedas pivotantes, que pueden girarse 90 grados, y de esa forma la maniobra de aparcamiento se convierte en un simple y rápido trámite.

 

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El interior con un cierto aspecto a sala de estar de una vivienda. Los asientos pueden girarse para hacer una configuración circular, para por ejemplo, ir charlando con los otros ocupantes. Un interior que también recibe uno de los cambios respecto al anterior prototipo, con un acceso mediante puertas correderas más realistas que las exagonales del primer prototipo.

¿Veremos algún día este coche en la carretera? Diríamos que tal como avanza la tecnología, es algo casi inevitable.

Fuente | AKKA

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    November 14, 2014

    Por dentro, no, pero por fuera está bastante guapo.

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    Me niego a los sistemas autonomos 100% que no requieran conductor al menos como supervisor del sistema ya que va a cargarse empleos y es una mierda, los sistemas autonomos deben ayudar y deben ser supervisados por alguien que pueda poner modo manual o solucionar cualquier incidencia para eso es lo que deben dedicarse.

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      November 14, 2014

      Que a ti el conducir te produzca un placer infinito, lo que acabas de poner no tiene absolutamente ningún sentido. Los sistemas automáticos están para evitar las incidencias y despistes que puede tenwr un chofer humano, y no como tu pones. Si el sistema de frenado automático en el Alvia de Santiago hubiera estado conectado, no hubiera pasado el accidente, lo mismo en el metro de Valencia.
      Acaso no decias maravillas de Tesla cuando presento el S85 D y su sistema de conducción samiautonomo?????
      Si a ti te gusta conducir, pues elejiras un coche al cual le podrás desconectar el sistema, eso si eero que las aseguradoras cobren más caros a los coches que tengan esta opción, porque yo no me fio de los otros conductores, como los otros conductores no se fian de mi…..
      Y lo de perder puestos de trabajos…..seguimos en la edad media??????

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        Hablo de terminos legales y cuando falle el sistema autonomo (falla hasta en el metro de madrid y deben ir en manual a veces con el acelerador) no existe la maquina que no falle por desgracia , hay que conservar empleos aunque sea como supervisor y evitar que solo los ricos que puedan pagar a sus hijos 200.000 euros por una carrera tengan trabajo y el resto viva en la miseria que a eso quieren tender por cierto…

        A mi los automatismos me parecen geniales y segun esta apareciendo la tecnologia como complemento de ayuda al conductor e incluso hacer que pueda ir leyendo o mirando el paisaje me parece (genial).

        Pero en : Taxis, buses, camiones , furgonetas , trenes , aviones , drones , barcos, etc me niego a que las grandes empresas destruyan empleos que no son a mano sino bastante comodos para la clase obrera o media segun el caso aunque en estos sectores de la media quedan 4 gatos xD

        Pues que primero se carguen la demanda que teniamos brutal de curros de mierda que eso si que no lo automatizan ni a tiros porque saben que la gente de aqui o de fuera se arrastra por 3 euros la hora o menos.

        Ademas en un futuro cercano si como trabajadores vendemos la moto de supervisores de esos automatismos (para ver que van bien y tener un marco juridico de responsabilidad) , amen de tecnicos que los reparen (humanos tambien) se puede lograr no eliminar empleo.

        Es una discusion larga pero incluso los UAVS del ejercito norteamericano que podrian ir automaticos son controlados por pilotos militares desde salas de control ya que saben que debe ser el humano el que diferencie las situaciones que una maquina no sabe diferenciar (aunque algun frikazo de turno de dicha industria queria ahorrar puestos de trabajo que para mi gusto era para colgarle, porque ni Elon Musk quiere ese rollo a lo Skynet sino un estadio previo ).

        Repito pilotos automaticos, etc estan muy bien , pero tanto por temas legales ante accidentes posibles por responsabilidad o posibilidad de fallo de algun sistema que se desconecte o situaciones que la maquina no sabe leer (no todas las situaciones son ideales) y ademas programar el mismo para x uso en un momento dado pues sinceramente que siga existiendo la figura del conductor.

        Esto es una critica a esos microbuses como este que intentan eliminar empleos y donde los ayuntamientos y politicos se llevarian toda la pasta…

        Pero hablo de un plazo de dentro de 20 años o 30 no de los proximos que sera cuando este para mi gusto ideal la tecnologia al requerir de supervisor pero este ir comodo gracias al automatismo.

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    November 14, 2014

    Vamos lo que viene siendo un smart car del futuro.

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    November 14, 2014

    Parece un i3 que ha engordado

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    November 16, 2014

    Por fuera mola. Mucho.

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    November 17, 2014

    Es una chulada y en cuanto al freno automático del tren de Santiago…no podia fallar porque faltaba el mecanismo que le hace saltar..el accidente estaba cantado en el momento que no se puso el detector en la via.hasta que los monos no fabriquen siempre sera culpa de un humano el error, bien sea por despiste o por ahorrase unas perras..lo de las ruedas a 90 grados dice mi parienta que si van a tardar mucho…

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