Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos

motos-electricas-hollywood

Normalmente cuando pensamos en bandas de motoristas, a todos se nos vienen a la cabeza los violentos Ángeles del Infierno, o a Marlon Brando en Salvaje. A otros les vendrá a la mente el ruido de decenas de motores reivindicando su espacio en la carretera, y realizando más de una iniciativa solidaria en el camino.

Pero ahora una nueva especie de moteros se abre paso en la cuna de las bandas. Los Ángeles. Allí la tienda más importante del mundo a nivel de ventas, Hollywood Electric, ha convocado una concentración de propietarios de motos eléctricas, que han protagonizado una interesante peregrinación en grupo, con la diferencia de hacerlo sin ruido ni malos humos.

 

motos-electricas-hollywood-2

Además de participantes locales, han llegado propietarios de puntos muy diversos de los Estados Unidos, demostrando que aunque es difícil, es posible realizar grandes desplazamientos en una moto eléctrica. Como ejemplo, los casi 650 kilómetros que ha recorrido un de los participantes en una jornada, gracias a la posibilidad de recargar en los puntos disponibles en la ruta.

Evidentemente existe la molestia de tener que parar a recargar cada 150 o 200 kilómetros. A cambio como indica uno de los participantes en esta concentración, Ben Rich, disfrutan del placer de conducir si ruidos, y sin asustar a los animales a su paso, lo que hace el trayecto más placentero. Que se lo digan a Terry Hershner, propietario de una Zero S del 2012, que lleva nada menos que más de 110.000 kilómetros a los mandos de su moto, y que ha cruzado los Estados Unidos en cinco ocasiones.

Son una primera generación que abrirá las puertas a un futuro donde el límite de momento lo impone una tecnología que no cesa de evolucionar, y que nos permite soñar con motos con cientos o miles de kilómetros de autonomía.

 

Vía | Greencarreports



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 26, 2014

    Que bueno es ese harlan!!!! Organizando una quedada!!!!

    Reply

  2. Avatar
    November 26, 2014

    De todas formas, cargar una moto rapidito cada 200 kms no está tan mal. Las motos actuales, como los depósitos no pueden ser muy grandes, suelen repostar más a menudo que los coches.

    Sigo pensando que las motos son los vehículos que mejor se pueden adaptar a la tecnología actual de baterías: Pueden aparcar en cualquier hueco para cargar, ocupan poco, se apañan con pocos Kw·h lo que facilita la recarga y reduce el precio, suelen ser para desplazamientos cortos… vamos, todo lo que a día de hoy sí que pueden proporcionar las baterías que hay en el mercado.

    Reply

    • Avatar
      December 02, 2014

      yo hago 330-360km con mi depósito de 12L, pero si no pagara gasolina poco me importaría parar a los 200 incluso 150

      Reply

  3. Avatar
    November 26, 2014

    Lo que está claro es que el gobierno en su día llevó cabo unos contratos con Libia para comprar gas que sería usado en las centrales de ciclo combinada.

    Debido a la brutal bajada de la demanda de electricidad esas centrales están prácticamente paradas y no se consume gas pero estamos obligados a comprarlo por contrato.

    Potenciar el coche de gas no se hace precisamente por motivos ecológicos se hace como estrategia entre los constructores de coches y los señores que compran combustibles fósiles para matar dos pájaros de un tiro.

    Unos se desprenden de los excedentes de gas y otros tratan de vender un producto nuevo que consume un combustible que es más barato, con lo que tienen mayores posibilidades de vender coches.

    Reply

  4. Avatar
    November 26, 2014

    Correcion anonymus, es con Argelia con la que tenemos el suministro.

    Reply

  5. Avatar
    November 28, 2014

    absolutamente de acuerdo con may0013_Pro_EREV . Los que sois asiduos al foro sabéis que en mi humilde opinión siempre he fundamentado mis opiniones en tres pilares: movilidad, movilidad y movilidad (junto con flotas cautivas y accesibilidad). Estos tres pilares se pueden conseguir ya con la oferta eléctrica. Y las motos (sin olvidarnos de las bicis asistidas) es lo técnimamente más factible. Para una mayoría de mis trayectos personales no necesito el coche (tampoco lo podría aparcar)por lo que mi scooter eléctrico me proporciona lo que necesito. Y el coche que descanse.

    Reply

Leave a comment