Las bandas de motoristas eléctricos se abren paso en Estados Unidos
Normalmente cuando pensamos en bandas de motoristas, a todos se nos vienen a la cabeza los violentos Ángeles del Infierno, o a Marlon Brando en Salvaje. A otros les vendrá a la mente el ruido de decenas de motores reivindicando su espacio en la carretera, y realizando más de una iniciativa solidaria en el camino.
Pero ahora una nueva especie de moteros se abre paso en la cuna de las bandas. Los Ángeles. Allí la tienda más importante del mundo a nivel de ventas, Hollywood Electric, ha convocado una concentración de propietarios de motos eléctricas, que han protagonizado una interesante peregrinación en grupo, con la diferencia de hacerlo sin ruido ni malos humos.
Además de participantes locales, han llegado propietarios de puntos muy diversos de los Estados Unidos, demostrando que aunque es difícil, es posible realizar grandes desplazamientos en una moto eléctrica. Como ejemplo, los casi 650 kilómetros que ha recorrido un de los participantes en una jornada, gracias a la posibilidad de recargar en los puntos disponibles en la ruta.
Evidentemente existe la molestia de tener que parar a recargar cada 150 o 200 kilómetros. A cambio como indica uno de los participantes en esta concentración, Ben Rich, disfrutan del placer de conducir si ruidos, y sin asustar a los animales a su paso, lo que hace el trayecto más placentero. Que se lo digan a Terry Hershner, propietario de una Zero S del 2012, que lleva nada menos que más de 110.000 kilómetros a los mandos de su moto, y que ha cruzado los Estados Unidos en cinco ocasiones.
Son una primera generación que abrirá las puertas a un futuro donde el límite de momento lo impone una tecnología que no cesa de evolucionar, y que nos permite soñar con motos con cientos o miles de kilómetros de autonomía.
Vía | Greencarreports