Los Tesla Model S taxi llegan a Alemania

tesla-model-s-taxi

El último año hemos visto como diferentes ciudades adoptaban al Tesla Model S como una solución perfecta para el sector del taxi. Su amplio interior, enorme capacidad de carga, su autonomía y sobre todo, su eficiencia respecto a las berlinas diésel, lo ha convertido en una excelente alternativa a los tragones motores de combustión.

Amterdam, Viena, Oslo…son algunas de las ciudades europeas donde ya podemos hacer un recorrido en un Model S. Pero si hay un lugar con un fuerte significado simbólico, este es Munich. Una de las capitales del automóvil alemán, donde desde hace unos meses los interesados pueden pedir un Tesla para sus desplazamientos.

 

tesla-model-s-taxi-2

Umwelt Taxi es una empresa que se ha especializado en ofrecer servicios mediante vehículos eficientes. Su flota está formada por híbridos, eléctricos con extensor de autonomía, y ahora también cuenta con el Tesla Model S. Estes se ha convertido en el primero en funcionar en Alemania, la tierra de las berlinas que ahora ven como un nuevo competidor planta su pica en pleno corazón de la industria del automóvil germano.

De momento de la flota de 52 coches, los eléctricos sólo ocupan dos de estos puestos. Pero según el propietario de la empresa, la experiencia durante las primeras semanas ha sido excelente, y esperan seguir realizando la transición de los híbridos a eléctricos puros en los próximos meses, y lograr de esa manera un importante ahorro económico tanto en combustible, como en mantenimientos.

 

Taxi_Muc_2

Fuente | Umwelttaximuenchen

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2014

    Cuando todos estos taxistas que están usando Tesla Model S como taxi en Noruega, Alemania, Holanda, etc., comiencen a reportar los grandes beneficios que les aportan un Electrico puro como el Tesla, con 8 años de garantía sin limite de kilómetros, gasto de energía ridiculos, cargadores Tesla gratuitos de por vida, bajísimo mantenimiento, etc…

    Auguro un cambio masivo de tartanas obsoletas contaminantes Diesel ( SEAT Toledos, Skodas Octavia, CITROEN Xsara Picasso y las nuevas compras de Dacias Varios ) a Tesla Model S, X y III de manera que habrá una nueva tendencia de cambios masivos en el mundo del taxi de Prius híbridos a Teslas próximamente.

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2014

    Dios mio, esos taxis son eTA. Como se entere Mariano….

    Reply

  3. Avatar

    Ya pueden darse prisa los alemanes en intentar sacar productos equivalentes al menos para el 2017-2020 porque Tesla ya les ha dado ha tocado la moral en el mismo Berlin xD con estas unidades del model S para taxi que aun son escasas pero ya veremos en el tiempo como alomejor sustituyen unos cuantos MB clase E taxi .

    En España creo que el model III si sera el que podamos ver de taxi ya que aqui el beneficio es inferior al de esos paises y hay menos clientela para el taxi (poca clase media queda … y clase obrera que podia permitirselo 4 gatos) y aun asi supondra una gran inversion para el colectivo del taxi que esta en el entorno de inversion de 13000 a 20.000 euros por su coche actualmente (Toledo al Prius y Octavia ).

    Reply

  4. Avatar
    November 10, 2014

    ¡Toma, toma y toma!. ¡En Munich nada menos!.
    Bayerische Motoren Werke oído al parche.
    Solo son dos. Los primeros.
    Poco a poco la muralla se irá derrumbando.
    Por fin. La batalla importante de Europa comienza.

    Reply

  5. Avatar
    November 10, 2014

    Como ya dije hace unas semanas , el “virus” Tesla avance imparable y no existe ningún antídoto.

    No les va a servir el timo de los 50 kms de autonomía, ni los 1,5 l / 100 kms . de consumo , o espabilan ya o se los comen con patatas …

    Reply

  6. Avatar
    November 10, 2014

    Habra k esperar al model III pork si la inversion son 85000 euros, simplemente no salen las cuentas. 🙁
    En cuanto al model III tmbn habra k esperar a sus dimensiones (en cuanto a la autonomia no hay duda con Elon) y el precio final. Por litros de maletero creo k no se kedara corto pero de largo…aki exigen minimo 4,4m.

    Reply

  7. Avatar
    November 10, 2014

    Donde hay que apuntarse para trabajar en esa empresa? Quiero ser taxista con un Tesla model S porque dinero para comprarlo no hay.

    Reply

  8. Avatar
    November 10, 2014

    Es una muy buena forma de dar a conocer los coches eléctricos, a través de los taxis. Cada cliente que se monte en el coche podrá hablar de que ha viajado en un coche eléctrico y en un Tesla y que es una maravilla. Y en un aeropuerto, son muchos los clientes y viajeros que lo utilizaran.

    Reply

  9. Avatar
    November 11, 2014

    Space X se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo de avanzados micro-satélites que operan en grandes formaciones. Anuncio de 2 a 3 meses

    Twitt de Elon Musk anunciando su próximo negocio, satélites la mitad de tamaño que los actuales y mucho mas económicos, a través de Space X y en acuerdo con otra gran compañía quiere llegar a todas las partes del mundo donde no hay internet, por ello va a cubrir la órbita cercana a la Tierra con estos satélites en los próximos años. A lo que no le meta mano este hombre…. es un p…. máquina.

    Reply

Leave a comment