Un Range Rover eléctrico para competir con el Tesla Model X

range-rover-tesla

Ha sido el propio director de ingeniería del grupo Jaguar Land Rover, Wolfgang Ziebart, el que ha lanzado la noticia en la prensa británica. Según el directivo, están en marcha planes para lanzar un modelo 100% eléctrico pensado para cubrir una demanda creciente tanto para los que buscan un modelo urbano, como para las familias que necesitan un segundo o un tercer coche, y piensan en un eléctrico.

Una de las posibilidades es usar la plataforma de la berlina Jaguar XJ. Un modelo que podría competir directamente con el Tesla Model S. Pero tal vez la versión que más posibilidades tiene es un Range Rover.

 

Jaguar XJ

Jaguar XJ

Según Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, en estos momentos están en el proceso de diseño de una variante del Range Rover, más lujosa y con una línea más baja y deportiva. Un modelo capaz de alcanzar grandes prestaciones en la carretera, pero siendo fiel al espíritu offroad de Land Rover.

La clave de este proyecto será su línea aerodinámica, y una superficie frontal más pequeña. Dos elementos fundamentales, junto con una buena batería y un menor peso, imprescindibles para lograr al menos igualar los 426 kilómetros de autonomía que logra el Model S de Tesla.

 

Tesla Model X. A la venta en 2015

Tesla Model X. A la venta en 2015

El resultado será un todocamino 100% eléctrico, lujoso, deportivo, con capacidad para moverse fuera del asfalto, y que no será precisamente económico ya que se situará por encima de los 100.000 euros. Un nicho de mercado que Tesla ha demostrado que existe, y que ahora espera que otros den el paso para atender una demanda que se espera supere las mejores expectativas.

Vía | Autocar

 


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 01, 2014

    🙂 🙂 como me parto.

    Reply

  2. Avatar
    November 01, 2014

    ¿Donde esta el chiste jellm? Pues yo no lo veo.

    Reply

  3. Avatar
    November 01, 2014

    Os cuento el “chiste” que escuché ayer. Llamé por tlf a condetaxi Maddrid para averiguar si ellos sabrían decirme donde poder ver el BYD E6. El comercial me dijo que no lo conocía y que es la primera vez que escucha tal nombre.A lo que le contesté que en Barcelona ya van 7 matriculados y es muy probable que aumenten. A ESO ME DICE : ” pues a ver si vienen a España ” .
    Yo le dije con una risa que en España ya están. A lo queél rápidamente me dice que quería decir Madrid.
    Toma ya!
    Ya de paso preguntar por aqui si puedo ver el e6 en algun sitio de España quw no sea BCN

    Reply

  4. Avatar
    November 01, 2014

    Todos tras Tesla!!… Pero eso, van detrás.. y bastante detrás.

    Reply

  5. Avatar
    November 01, 2014

    Benito…en el enunciado esta el chiste.

    Reply

  6. Avatar

    Lo mas probable sea que Land Rover apueste por su Range Rover ya que fueron los pioneros en hacer un verdadero Suv y siempre querran ir a la vanguardia (los demas suvs se atascan en el barro o patinan con nieve o hielo o rozan con los bajos o tienen una mierda de sistema de traccion 4×4 xD).

    La noticia me parece muy positiva a mi parecer ya que el Range Rover pesa bastante , asi que de llevarse a cabo van a tener que solucionar muchas cosas para igualarlo a un Model X de Tesla (sobre todo uso de materiales mas ligeros incluso que el aluminio).

    Esto nos indica que Tesla ya es el referente a seguir y que hay marcas que en cuanto puedan sacaran cosas equivalentes en electrico.

    Pff cada noticia que sale es una afirmacion mas del cambio de modelo industrial y economico, magnifico.

    Reply

  7. Avatar
    November 01, 2014

    Jellm ¿qué chiste?

    Reply

  8. Avatar
    November 01, 2014

    Seria sensacional k estos u otros sacasen algo ekivalente al model x, pero debe ser muy complicado copiar el powertrain de tesla.
    Si de verdad kisieran sacarian algo k le diese mil vueltas al tesla, pero no pueden, no les dejan mas bien.
    Estoy esperando una comparativa entre el sls y el P85D. P.ej.
    El range rover si no es de combustion saldra con alguna tara. Ojala me ekivoke pero……

    Reply

  9. Avatar
    November 01, 2014

    Me apuesto lo k kerais k los grandes moveran fitxa entre el comienzo e las reservas del modelIII y la primera entrega.
    Si tesla ofrece lo k dice con el model III, k no suele exagerar, veremos lo nervisos k se pondran.
    Por otro lado si ceden a los electricos se les empezaran a caer los timoconcesionarios y su politica de obsolescencia programada. Dificil texitura, pero si asi no les va mal pirk van a cambiar.

    Por todo esto es k me parezca un txiste todo.

    Reply

  10. Avatar
    November 01, 2014

    Sinceramente algunos quieren ponernos como fanáticos de Tesla y nada más lejos de la realidad, lo que de verdad queremos es ver eléctricos de todas las marcas compitiendo al mismo nivel y tirando hacia abajo del precio, pero sabemos que eso es imposible porque Tesla les lleva años de ventaja, esa gran tecnología de la que fardan las grandes marcas no la vemos aplicada jamás ya que son capaces de anunciar un térmico en pleno 2014 como un coche avanzado xDDD y así vamos…

    Reply

  11. Avatar
    November 01, 2014

    Qué curioso! Justo debajo del título de la entrada, me salió un banner con un anuncio de repsol…
    Tuve que pinchar para comprobarlo, y efectivamente era un anuncio de repsol, en una página de vehículos eléctricos.
    Al menos repsol ya colabora en el cambio de modelo, como mínimo pagando a esta página por el click que yo hice jajaj

    Reply

  12. Avatar
    November 01, 2014

    Pork nadie copia y hace un cajon grande en los bajos del cotxe para llenar de baterias? O es k es imposible de repetir?
    O nos estan contando un txiste?
    Muy malo, por cierto.

    Reply

  13. Avatar
    November 02, 2014

    Realmente lo gracioso de todo esto es que aun teniendo Land Rover las mejores intenciones y quieran sacar un modelo “REAL” que compita de tu a tu con el Tesla Model X, como mínimo lo lanzarán ¡¡¡ 3 años después !!!

    Eso es un mundo en esta sociedad actual tan competitiva y feroz.

    ¿Os acordáis de Apple con su iPhone? Son los únicos que siguen creando gran expectación y grandes colas con cada lanzamiento, además de millones de ventas en pocas semanas.

    ¿Estaremos ante una nueva “Apple” de la automocion?

    Reply

  14. Avatar
    November 07, 2014

    Lo gracioso es que criticáis a las marcas cuando no sacan coches eléctricos y cuando anuncian que van a hacerlo intentáis ridiculizarlas y que además todos opinen como vosotros.
    Es posible que aún pudiendo no sacasen coches hasta ahora porque de alguna forma no les interesase. Porque no habla demanda o porque el precio del petróleo no había subido hasta el nivel de estimular la demanda de otras alternativas.

    Claro que me acuerdo de Apple, tengo el iPhone desde el primero hasta el último, sin embargo la comparación me parece un tanto desafortunada.
    Porque acaso crees que una marca puede hacer en el sector del automóvil lo que Apple hizo en el de los smartphones?
    Tendrá esa demanda de inmediato de forma que la competencia no pueda reaccionar? La competencia está en muchas ocasiones apoyada por gobiernos, lo cual es normal porque mucha gente vive de ella y el cambiar el modelo drásticamente será costoso laboral y socialmente, y esos apoyos interesados y tenaces no los tenía la competencia de Apple, al menos no en tal grado
    ¿Podría Tesla suministrar un producto asequible, fiable y barato a corto plazo mientras la competencia se queda cruzada de brazos, al igual que Nokia, Motorola y demás?
    ¿Tendría baterías para ello?
    ¿Es tan asequible un coche como lo es un smartphone? ¿Se renueva o se cambia en el mismo plazo de tiempo?
    ¿Hay un sistema operativo en el sector de la automación que sea tan determinante como lo fue iOS o Android en los smartphones, tabletas y demás?
    Etc, etc, etc

    Dice Iván que alguna gente teacciona a ante vosotros porque defendéis a Tesla, yo opino que vuestro mayor problema es que sois fanáticos de una marca y por sistema desacreditáis a todas las demás con opiniones desatinadas y eso es lo que hace reaccionar a la gente.

    Seguro que muchos de ellos también apoyan a Tesla y quieren que les vaya bien, pero aún así a diferencia de vosotros tantas veces, no están dispuestos a decir o a apoyar desvaríos para hacerlo.

    Reply

  15. Avatar
    November 07, 2014

    Ni tampoco de desear que al resto de marcas les vaya mal.

    Como si hacéis vosotros, por eso resultáis antipáticos a tanta gente.

    Reply

Leave a comment