¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Range Rover eléctrico para competir con el Tesla Model X

range-rover-tesla

Ha sido el propio director de ingeniería del grupo Jaguar Land Rover, Wolfgang Ziebart, el que ha lanzado la noticia en la prensa británica. Según el directivo, están en marcha planes para lanzar un modelo 100% eléctrico pensado para cubrir una demanda creciente tanto para los que buscan un modelo urbano, como para las familias que necesitan un segundo o un tercer coche, y piensan en un eléctrico.

Una de las posibilidades es usar la plataforma de la berlina Jaguar XJ. Un modelo que podría competir directamente con el Tesla Model S. Pero tal vez la versión que más posibilidades tiene es un Range Rover.

 

Jaguar XJ
Jaguar XJ

Según Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, en estos momentos están en el proceso de diseño de una variante del Range Rover, más lujosa y con una línea más baja y deportiva. Un modelo capaz de alcanzar grandes prestaciones en la carretera, pero siendo fiel al espíritu offroad de Land Rover.

La clave de este proyecto será su línea aerodinámica, y una superficie frontal más pequeña. Dos elementos fundamentales, junto con una buena batería y un menor peso, imprescindibles para lograr al menos igualar los 426 kilómetros de autonomía que logra el Model S de Tesla.

 

Tesla Model X. A la venta en 2015
Tesla Model X. A la venta en 2015

El resultado será un todocamino 100% eléctrico, lujoso, deportivo, con capacidad para moverse fuera del asfalto, y que no será precisamente económico ya que se situará por encima de los 100.000 euros. Un nicho de mercado que Tesla ha demostrado que existe, y que ahora espera que otros den el paso para atender una demanda que se espera supere las mejores expectativas.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame