El Audi Q7 será el primer híbrido enchufable diésel del grupo VW
El próximo año llegará la nueva generación del todocamino Audi Q7. Un modelo que recibirá las habituales plantas motrices gasolina, diésel, pero también una híbrida enchufable.
La principal novedad de esta última es que el motor de combustión no será un gasolina, como estamos acostumbrados a ver, sino que este apartado estará protagonizado por un motor diésel V6 3.0, que trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico para una potencia conjunta cercana a los 370 caballos. De esta forma el Q7 será el primero en utilizar esta configuración en el grupo Volkswagen, y podría abrir las puertas a otras incorporaciones.
Según representantes del fabricante alemán, la intención es superar a los otros constructores germanos que en breve pondrán en el mercado sus propuestas el segmento de los híbridos enchufables. Pero a diferencia de Audi, estos lo harán siguiendo la corriente de configuraciones gasolina/eléctrico. Una apuesta diferente que veremos si logra buenos resultados.
Añadir un motor diésel a este tipo de configuraciones es un arma de doble filo. Por un lado logran reducir el consumo del motor de combustión, y hacerlo además un carburante más económico. Por el otro, usar un motor diésel hace más complicada, pesada y suponemos que costosa la plata motriz, algo que veremos si los clientes están dispuestos a aceptar.
Por otro lado los sistemas diésel se enfrentan a una legislación medioambiental cada vez más exigente, y que ha visto en los motores de gasóleo un importante problema a nivel de emisiones, con las grandes capitales preparándose para luchar contra este tipo de motores en sus centros urbanos.
Por último, no podemos dejar de lado la competencia fuera de Alemania, protagonizada por el inminente Tesla Model X. El todocamino norteamericano ofrecerá unas prestaciones muy superiores, y totalmente eléctricas. Si a esto añadimos el fuerte despliegue de supercargadores en tierras alemanas, el resultado será una difícil decisión para los compradores de ese mercado, que tendrán que optar por el producto nacional…o algo mucho mejor.
Vía | Autonews