El Audi Q7 será el primer híbrido enchufable diésel del grupo VW

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El próximo año llegará la nueva generación del todocamino Audi Q7. Un modelo que recibirá las habituales plantas motrices gasolina, diésel, pero también una híbrida enchufable.

La principal novedad de esta última es que el motor de combustión no será un gasolina, como estamos acostumbrados a ver, sino que este apartado estará protagonizado por un motor diésel V6 3.0, que trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico para una potencia conjunta cercana a los 370 caballos. De esta forma el Q7 será el primero en utilizar esta configuración en el grupo Volkswagen, y podría abrir las puertas a otras incorporaciones.

 

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Según representantes del fabricante alemán, la intención es superar a los otros constructores germanos que en breve pondrán en el mercado sus propuestas el segmento de los híbridos enchufables. Pero a diferencia de Audi, estos lo harán siguiendo la corriente de configuraciones gasolina/eléctrico. Una apuesta diferente que veremos si logra buenos resultados.

Añadir un motor diésel a este tipo de configuraciones es un arma de doble filo. Por un lado logran reducir el consumo del motor de combustión, y hacerlo además un carburante más económico. Por el otro, usar un motor diésel hace más complicada, pesada y suponemos que costosa la plata motriz, algo que veremos si los clientes están dispuestos a aceptar.

 

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Por otro lado los sistemas diésel se enfrentan a una legislación medioambiental cada vez más exigente, y que ha visto en los motores de gasóleo un importante problema a nivel de emisiones, con las grandes capitales preparándose para luchar contra este tipo de motores en sus centros urbanos.

Por último, no podemos dejar de lado la competencia fuera de Alemania, protagonizada por el inminente Tesla Model X. El todocamino norteamericano ofrecerá unas prestaciones muy superiores, y totalmente eléctricas. Si a esto añadimos el fuerte despliegue de supercargadores en tierras alemanas, el resultado será una difícil decisión para los compradores de ese mercado, que tendrán que optar por el producto nacional…o algo mucho mejor.

Vía | Autonews

 

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    December 08, 2014

    Despropósito tras despropósito el grupo VAG sigue contradiciendo todas las normas éticas y saludables en pro de ganar unos cientos de miles mas al año, total, seguir matando y enfermando a la gente en las ciudades no va con sus megamaravillosos TDIs.

    A esta gente le va a comprar Rita la Cantaora… Al menos por mi parte tienen asegurado un “enemigo” de por vida.
    Además, ya me encargare, como buen comercial, de quitarles las ganas a cualquiera que se interese por productos del grupo VAG.

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  2. Avatar
    December 08, 2014

    Despropósito tras despropósito el grupo VAG sigue contradiciendo todas las normas éticas y saludables en pro de ganar unos cientos de miles mas al año, total, seguir matando y enfermando a la gente en las ciudades no va con sus megamaravillosos TDIs.

    A esta gente le va a comprar Rita la Cantaora… Al menos por mi parte tienen asegurado un “enemigo” de por vida.
    Además, ya me encargare, como buen comercial, de quitarles las ganas a cualquiera que se interese por productos del grupo VAG..

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  3. Avatar
    December 08, 2014

    Nos toman por tontos. Los motores diesel tenían que prohibirlos. A estos ni agua

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    December 08, 2014

    “Por un lado logran reducir el consumo del motor de combustión…”, no reducen el consumo sino que lo aumentan con el peso extra del motor eléctrico y la bateria, lo que pasa es que maquillan los primeros 100km, anunciando consumos que no son reales, cuando consuman los 50km de bateria que consumos mostraran en la pantalla de ordenador de a bordo.

    Estafa manifiesta con el beneplacito de la UE.

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    Una decisión bastante negativa para mi gusto la de adoptar el bloque V6 3.0 TDI… , a nivel contaminación van a tener problemas en otros mercados como el yankie donde se venden varios Q7 y donde el XC90 T8 les va a mear con una configuracion de un bloque gasolina de 2 litros a la ultima y 400 cvs finales xD y mira que el motor electrico es menos potente xD

    El motor ideal debería ser el demostrado 2.0TFSI con la potencia del Golf R y tal vez así junto con otra distribuicion de la bateria podría lograr algo decente y junto con una necesaria evolucion de ese sistema de 48 volt + condensadores anunciado para las hibridaciones que lograria recuperar mas energia en frenadas…

    Lo que mas me llama la atención es que lo haga (VAG) que parece que estaba utilizando motores mas reducidos y gasolina para estas configuraciones y que incluso tiene dentro de los diesel el nuevo 2.0 BiTD o como se escriba de 240 cvs que probablemente contamine menos que el obsoleto V6 3.0 TDI… que ya es mas contaminante que el D5 del actual V60phev , y mas pesado, y consume mas..

    A nivel averías , si los Q7 anteriores tenian fama de ser una ruina tanto en eso como en mantenimiento, no me quiero imaginar el combo enchufable+3.0TDI xD , la gallina de los huevos de oro , o no…
    Hace 2 años hubiese colado, a estas alturas incluso en Europa no se como reaccionara el mercado.

    Y me quedaba por añadir, lo que dije hace mucho tiempo, y es que un hibrido sumarle un motor diesel con turbo que le cuesta coger mas temperatura ideal de funcionamiento y padece de mas averias y requiere un uso constante y mas continuo , digamos que no es la configuración idónea, porque por propiedades el gasolina se adapta mejor a ese tipo de uso .
    Volvo solo tiro del D5 porque no tenia motores eficientes gasolina aun , pero es algo que en proximos lanzamientos pasara al gasolina.

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    December 08, 2014

    Estoy de acuerdo en la mayoría de comentarios es una gran cagada por parte de Audi, vamos que se les ve las intenciones y no es otra que la de favorecer algunos gobiernos de la UE con la nueva Euro 6 que les viene encima mas que nada para cubrir las necesidades pero nada mas.
    Yo por mí parte o el grupo VAG se pone las pilas o se quedarán a un lado, donde viendo el actual panorama de los coches eléctricos solo triunfan los Japoneses y TESLA, en breve los coreanos se sumarán a la fiesta.

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  7. Avatar
    December 08, 2014

    Tremendo, hace 7 años anunciaron el Q7 híbrido enchufable, lo recuerdo perfectamente, y el A1 híbrido enchufable, y nada de nada. Además poner 20km para poder poner en el anuncio una reducción de emisiones y de consumo debería estar prohibido.

    Con lo que me gustaba Audi….

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    December 08, 2014

    Opino lo mismo ¿Un 3.0Tdi enchufable?. ¿De que vais?. No tiene ni pies ni cabeza y más insultante teniendo el nuevo 2.0 Tdi Biturbo de 240cv. Se tienen que haber fumado algo esta gente por que este bloque pesa lo suyo a parte del correspondiente filtro de particulas y el añadido del deposito de Adblue que si o si tiene que llevar OJO tanto este bloque como el 2.0 Tdi Biturbo. Este modelo tendria que llevar un 2.0 litros de gasolina con 150cv como maximo y un buen motor electrico con otros 150cv. Y por cierto un mensaje para los ecotalibanes un motor diesel que cumple la euro VI contamina menos que un motor de gasolina pequeño sobrealimentado ya que estos actualmente estan hechando una barbaridad de particulas al no llevar filtro….Informaros un poco antes de despotricar sin tener ni idea.

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      Tranquilo , tras el informe de ciertos motores comprimidos gasolina no los estoy aconsejando xD
      Además solo son utiles para formas de conduccion tranquila y modo ahorro , sin carga de equipaje apenas y normalmente en entornos mas cercanos a la ciudad.

      Por lo visto es funcionar con cifras de mezcla tan pobre lo que aumenta las emisiones tan peligrosas , se produce ese efecto perverso en la combustión (últimamente me estoy informando mucho sobre el tema).
      A esto se ha llegado y mucho por la inyeccion directa a cada vez mas altas presiones .

      Y luego recuerdo que los motores de 2T de las motos contaminaban mucho (creo que ademas eran mas pequeños ) y se pasarona 4T y mayores cilindradas equivalentes .

      No obstante esos estudios me gustaria verlos mas realistas, los diesel al comprarlos muy maravillosos, a los x kms todos suelen tirar mas NOx y particulas y la necesidad de filtros antiparticulas digamos que ya dice mucho de que el motor le falta algo (Mazda ha logrado Euro 6 en los diesel de la verdadera a todos los niveles, a pesar de contar con unos consumos bajisimos y con funcionamiento de motor gasolina estirando hasta las 5500 rpms sin necesitar filtro antiparticulas…).

      En gasolina si seria bueno ir adoptando el ciclo Atkinson en los hibridos en modo conduccion Eco y poder variar a ciclo Otto como hace el lexus V8 del RCF (le falta el sistema hibrido), que junto con GLP-GNC e hibridaciones decentes si que puede lograrse reducir las emisiones.

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  9. Avatar
    December 09, 2014

    Audi bla bla bla bla bla bla híbrido, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla diesel, bla bla bla bla bla bla bla enchufable. Eso si, esta vez para el 2015, no para el 2017.

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