Corea domina el 41% de las nuevas patentes relacionadas con las baterías para coches eléctricos

Wallbox


 

La fuerte inversión de los fabricantes de baterías coreanos está resultando en un dominio más que importante en el aspecto de las patentes. Unas patentes relacionadas con la tecnologías de ensamblaje, los módulos de refrigeración, la durabilidad, la gestión de la batería, el control de la capacidad y el control térmico.

Las cifras hablan por si mismo. Por ejemplo según el último análisis LG Chem ha logrado almacenar el pasado año nada menos que 757 patentes, lo que le permite controlar el 17.1% del total. Le siguen Samsung SDI, con 528, e Hyundai Motor con 244 patentes registradas.

 

Podemos comparar estas cifras con las conseguidas por sus rivales. Por ejemplo la japonesa Hitachi ha acumulado un total de 349 patentes, o el 7.9% del total. Toyota por su parte ha logrado 242 patentes, el 5.5%, por las 233 de Panasonic, y las 146 de Nissan.

Tesla por su parte acumula un total de 65 patentes, o apenas el 1.5% del total. Cifras que nos indican que si la evolución del pasado año se mantiene en los próximos años, en breve hablaremos coreano en lo que a las baterías para coches eléctricos respeta.

Fuente | SN Research

 


Tagged

Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2015

    al loro con Hyundai seguro que nos dara gratas alegrías. a todos los aficionados del ev

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2015

    Corea no tiene ninguna patente de nada, un grupo de fabricas, con sedes por todos lados, de origen coreano, tienen patentes.
    Como decia uno, yo puedo patentar, nadie te lo prohibe, un sistema único al mundo para enseñar a hablar a los burros.
    De la patente a que funcione hay un trecho.
    Pueden tener 700 patentes, pero si Tesla tiene la que funciona, se las pueden guardar.
    Ahora, que las fábricas coreanas se están tomando muy en serio el asunto, es evidente.
    Ya lloraran los que no se han despabilado a tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2015

    Hola, este es un mensaje para Carlos Noya…no se si solo pasa en mis ordenadores o en todos, pero la configuracion de la web ha cambiad y ha deaparecido la barra del menu principal donde podias ir a home, pruebas, ventas…eyc…¿Sabes porque ha pasado? Gracias

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2015

      Creo que también nos pasa a los demás.

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2015

        Si…llevamos unos días a remolque después del ataque DDOS al servidor.

        Ahora debería estar todo operativo.

        Reply

        • Avatar
          January 19, 2015

          Hola, pues no, la barra sigue sin aparecer… espero que lo podais arreglar pronto . Gracias! Que tal sigue la prueba de larga duracion? Yo me compre un ZOE intens con llantas de 17″ y lo voy usando, pero me gusta leer tus experiencias….eso si , yo no consigo pasar de 130 km en un uso normal…no entiendo como hacen mas de 200 km,,,,…quizas a 20 Km/H?

          Reply

          • Avatar
            January 19, 2015

            Si la barra ya aparece, lo que no aparece es el FORO, ¿Va a desaparcer Carlos?.

            En cuanto a baterias esta claro, occidente no tiene nada que decir, a las marcas occidentales de VE no les queda otra que comprar las baterias en Japon o Corea, los coreanos se estan comiendo incluso a los japoneses, pero el problema es que no es solo en baterias, es en todo: automocion, electronica, construccion naval…Es el principio de la caida del imperio de occidente..

          • Avatar
            January 19, 2015

            Una de las empresas punteras en grafeno es española, como saquen una bateria de este material en España, sería para ponerles un monumento en todos los pueblos y ciudades de España.

            Por que con la I+D+i que hay, y las ayudas de estos gobiernos, sería casi milagroso.

          • Avatar
            January 20, 2015

            En lo primero tienes razon, a ver si son una realidad pronto.

            En lo segundo bastante tienen los politicos con las cosas que hacen mal, sin que les echemos las culpas que no tienen, o no tienen toda la culpa. En los ultimos dos años han bajado las ayudas al I+D (a la industria privada) y a la inversion publica (universiades, CSIC, etc) pero no hace mucho estabamos entre los que mas dinero publico invertian en I+D+I, por encima de la media, lo que no acompaña es la inversion privada, que es muy, muy baja. La poca que hay muchas veces viene de empresas foraneas, del sector de la automocion, por ejemplo.

  4. Avatar
    January 19, 2015

    Gracias…pensaba que era un error de mi ordenador….como se vuelven locos de vez n cuando….ig

    Reply

  5. Avatar
    January 19, 2015

    Samsung y LG. Es obvio que tengan tanta patente. Ellos llevan mucho más tiempo trabajando en este terreno por la informática.

    Reply

  6. Avatar
    January 19, 2015

    Cantidad no significa dominio.

    Este es un ejemplo claro de que es mejor calidad que cantidad.

    Reply

  7. Avatar
    January 19, 2015

    La cuestión es… ¿Y para qué patenta Tesla sus desarrollos? Si luego libera sus patentes…
    Son diferentes hasta en eso.

    Reply

  8. Avatar
    January 19, 2015

    Tesla libera sus patentes si quieres utilizarlas para avanzar en el VE, sino no te la deja usar.

    Reply

  9. Avatar
    January 20, 2015

    Gente sería los coreanos, un sistema educativo de primer nivel; aplicados, profesionales, vanguardistas.

    Reply

  10. Avatar
    January 20, 2015

    Los surcoreanos.

    Reply

  11. Avatar
    January 20, 2015

    Es Fede, como siempre intentando dar lecciones de lo que casi nunca tiene ni idea.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2015

      A lo que iba mi comentario, que me pude expresar mal, es que las patentes las tienen unas empresas, no un pais.
      Estas empresas, como todos sabemos miran para ellas, y hacen y deshacen según su conveniencia económica.
      Es algo que ya hemos visto otras veces en muchos campos.
      Acaso que el grupo Inditex, de un español que se las arregla para pagar lo menos posible en España, y que produce en Bangladesh y Vietnam con mano de obra que ya sabemos en que condiciones, eso nos permite decir que España es una potencia en el mundo de la moda?
      El titular correcto seria, “Empresas coreanas dominan las patentes”.
      Por cierto, no quiero dar lecciones a nadie, son solo opiniones.
      Y lo de la patente del burro, existe, era para que aprendan a volar, obiamente en EEUU. Tendrias que bucear un poco en el mundo de las patentes para ver las cosas que hay ahi, sobre todo el siglo pasado. ¿ Conoces la máquina centrífuga para ayudar a parir? Ya está patentada.

      Reply

  12. Avatar
    January 20, 2015

    Con lo último que escribes demuestras que no conoces como te condiciona la competencia en un mercado transnacional; y por motivo de tu valiente desconocimiento sobre la realidad actual, sigues despreciando a quien no se lo merece.

    Además de que tal vez te crees, que la innumerable cantidad de empresas surcoreanas que compiten con éxito a nivel internacional, nada deben a la excelencia de sus técnicos, formados en un moderno sistema educativo de un moderno país. Cuando hace no mucho tiempo tenían tantas cosas en común con su anticuado y decadente vecino del norte.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2015

      Nadie a dicho nada de eso, en absoluto he despreciado a los surcoreanos, ni a su educación, ni a su gobierno, ni a su capacidad de innovar y fabricar.
      A lo que iba mi comentario, y tal vez no lo pillas, es a la costumbre de poner títulos y escribir artículos mesclando curros con merindas. En un artículo anterior, escriben lo caro que está resultando reparar la chapa de aluminio del Tesla, y lo comparan con reparar un Mercedes Clase S, que tiene chapa de acero.
      Un artículo correcto, compararia al Tesla c on un Audi A8, que tiene chapa de aluminio. Si reparar el Audi cuesta la mitad, eso si es noticia, si cuesta lo mismo, el artículo no tiene “chicha”, porque seria “Que caro que es reparar un coche de aluminio”.
      Con este artículo pasa lo mismo, el título seria “Empresas Coreanas tienen el 41%….”
      Dudo que la gente de corea tenga ni una de esas patentes. Que las empresas han conseguido esas patentes por la exelencia de su personal, nadie lo discute, que han invertido una pasta y por eso tienen más patentes, nadie lo discute.
      Que si tienen que montar la fábrica en la conchinchina porque les va a salir más rentable, tambien es cierto.
      Creo que en ningún momento he despreciado a nadie, solo a Amancio Ortega.
      Sino, vuelve a leer lo que escribi.

      Reply

      • Avatar
        January 20, 2015

        Es la mania de identificar una empresa con un pais, ejemplo “Marca España”, y no, las empresas de ese calibre han demostrado, una y otra vez, que se pasan por el forro a todo y todos, y miran para ellos. Si siguen invirtiendo y produciendo en algun lado es porque les es rentable y punto. Son pocos los empresarios a ese nivel que miran por su gente y su pais.
        No digo que haya alguno que no lo haga, no conozco en particular a ningun coreano.
        La “Marca España” y la “Marca Corea” no la hacen las multinacionales, la hacen las Pymes y pequeños empresarios que suministran a estos monstruos de la economia.

        Reply

  13. Avatar
    January 20, 2015

    Lo que antes negabas a Inditex, y dices que también a Amancio Ortega de esta forma:
    “Acaso que el grupo Inditex, de un español que se las arregla para pagar lo menos posible en España, y que produce en Bangladesh y Vietnam con mano de obra que ya sabemos en que condiciones, eso nos permite decir que España es una potencia en el mundo de la moda?”

    De ahí mi comentario:
    -Con lo último que escribes demuestras que no conoces como te condiciona la competencia en un mercado transnacional; y por motivo de tu valiente desconocimiento sobre la realidad actual, sigues despreciando a quien no se lo merece.

    Se lo concedes ahora, a los coreanos de esta forma:
    “Que si tienen que montar la fábrica en la conchinchina porque les va a salir más rentable, tambien es cierto.”

    Pero sigues escribiendo:
    “Creo que en ningún momento he despreciado a nadie, solo a Amancio Ortega.
    Sino, vuelve a leer lo que escribi.”

    Tu mismo muestras lo que hay, primero críticas a Inditex por fabricar en el extranjero para poder medirse con la competencia y ahora se lo justificas a los coreanos si esto les ayuda a competir.

    “Que si tienen que montar la fábrica en la conchinchina porque les va a salir más rentable, tambien es cierto”

    Te contradices a ti mismo ¿en que parte de la contradicción tendría que darte la razón?

    ¿Qué tendría que hacer Inditex para obtener tu aprobación?
    Búscate una excusa.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2015

      Lo que tendria que hacer Inditex y compañia sria pagar los impuestos como toca, y no buscarse artimañas fiscales y entramados societarios par a ir a parar a paraisos fiscales, además de no tratar a sus empleados en sus fábricas, que por cierto pueden tener donde quieran, como esclavos. Solamente eso.
      Por supuesto que cada cual puede tener las fábricas donde quieran, siempre y cuando las condiciones de los trabajadores sea la adecuada.
      Pero que luego no se vengan a llenar la boca con la “Marca España” y no hacen más que buscar maneras de no pagar impuestos.
      A lo que iba mi comentario original, y creo que no pillas, es que las famosas patentes en cuestion las tienen 4 fábricas, ni el gobierno coreano, ni el pueblo coreano.
      Que la industria coreana está invirtiendo en el tema, es indiscutible.
      Que esta misma industria a crecido en los últimos 40~50 años de forma epectacular. es indiscutible.
      Que lo han logrado porque el gobierno aposto por la educación y la especialización de su pueblo, es envidiable.
      Y que los grandes empresarios, en España, si pueden no pagar impuestos, no los van a pagar.
      Pero bueno, no pasa nada, es una opinion personal sobre el asunto, no es tampoco muy importante

      Reply

  14. Avatar
    January 20, 2015

    “Corea no tiene ninguna patente de nada, un grupo de fabricas, con sedes por todos lados, de origen coreano, tienen patentes.”

    ¿En qué tono empiezas hablando de “Corea”? No parece neutro.
    ¿Podrías asegurar que “Corea” no tienen ninguna patente de nada?

    Después vas rectificando y quedando en evidencia sobre la marcha.
    ¿afirmas con rotundidad y sin embargo desconoces?
    Tal vez sea por eso que desentona tanto tu tono de lección.

    También desconoces la responsabilidad social corporativa y todo lo que supone, porque si la conocieses comprenderías que desde hace mucho tiempo ni a Inditex ni a muchas otras empresas serias, les interesa tener talleres clandestinos ni a socios que no cumplan con la normativa trabajando para ellos.

    Especulas con lo que podría hacer porque no tienes ni idea de las repercusiones de lo que hace. De los
    140.000 empleados que Inditex tiene a nivel internacional casi un tercio (45.000) están en España, con lo que emplea a casi un 0,3% de los asalariados del país; la organización, logística, diseño de prendas, exposiciones, el acondicionado y equipamiento de los establecimientos… se efectúa desde España, con lo que cada tienda que se abre repercute aquí a corto, medio y largo plazo; Inditex pagó el año pasado, sólo en impuestos directos, una cantidad de 821 millones de euros, un 40% del total, cuando el negocio en España tan sólo representa el 19,3% de sus ventas globales…
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5884043/06/14/Inditex-pago-en-Espana-821-millones-en-impuestos-directos-en-2013-el-38-del-total.html#.Kku8N48UyEAdDfV

    Opiniones tajantes, negativas, desvalorizantes, de una organización
    de la que desconoces su valor. Tal vez sea demasiado grande en muchos aspectos, para que cierto tipo de gente pueda apreciarla o reconocerla.

    Reply

  15. Avatar
    January 20, 2015

    Los alemanes y surcoreanos son patrióticos con sus empresas, muchas de las cuales, por motivos del mercado y de la competencia, fabrican en países con mano de obra más barata.

    Sorprende lo que algunos suponen, tal vez por ignorancia, de una de las mejores empresas que se han fundado en España; de reciente creación; líder a nivel global en su sector; fabricando un porcentaje de prendas en el extranjero menor que H&M, GAP, C&A…hasta hace poco su competencia más directa; modelo de estudio en muchas universidades de prestigio y una de las pocas que han crecido sin ningún tipo de ayuda o intervención pública.

    Reply

  16. Avatar
    January 20, 2015

    +1 David.

    Reply

  17. Avatar
    January 20, 2015

    Mi hija estudió en Singapur. Los coreanos dormían en la Universidad. Los más trabajadores, ellos. De ahí que Corea del Sur esté por delante nuestro en muchas cosas.

    Reply

  18. Avatar
    January 20, 2015

    Es innegable que en cuanto a calidad de vida, hasta hace poco, los surcoreanos no se habían equiparado a nosotros, vienen remontando una situación muy difícil, eran la parte superpoblada y más pobre de un país dividido y destruido por la guerra.
    Como también venían de más atrás en capitalismo, riqueza, educación, innovación, patentes, productos… Y nos han sobrepasado en esos aspectos por lo perseverantes y dedicados, que han sido.

    Como nos adelantaran muchos otros países, mientras sigamos tonteando con las políticos equivocados, demagogos y oportunistas, que tan de moda están en la izquierda, sobre todo en la izquierda populista.

    La diferencia entre las dos coreas, es un buen ejemplo de en que termina por desembocar ese tipo de políticas, de la diferencia entre ambos sistemas.

    Corea del Norte: de extrema izquierda, anticuado, populista, ilógico, dictatorial, de espalda a la realidad, desastroso, represivo, equivocado, ruinoso, miserable para la población, injusto, gente maltratada e ilusiones rotas, defraudadas…

    Corea del Sur: Capitalista, moderno, objetivo, demócrata, realista, previsor, creador de riqueza y bienestar, da oportunidades a la gente y los forma para que puedan aprovechar esas oportunidades, meritocracia, justicia, ilusiones satisfechas, oportunidades, libertad…

    Como para comparar.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2015

      Despues de este mitin, te recuerdo que han sido los gobiernos conservadores, capitalistas, “democratas”, los que nos han metido en esta crisis, de la que nunca saldremos, mientras ellos sigan en el poder, y que ha hecho que el 10% de los españoles controlen el 90% de la riqueza, mientras rescatamos bancos que tienen beneficios, y transformamos la deuda privada en deuda pública.

      Reply

  19. Avatar
    January 20, 2015

    Hacerlo mejor no tiene por qué suponer trabajar, estudiar… más horas, sinó las mismas pero haciéndolo mejor.

    Reply

  20. Avatar
    January 20, 2015

    Hacerlo mejor no tiene por qué suponer trabajar, estudiar… más horas, sinó las mismas horas pero haciéndolo mejor.

    Reply

  21. Avatar
    January 20, 2015

    “Vete por ahí”

    ¿Cómo estábamos hace 3 años?
    Al borde del abismo
    ¿Qué bancos han sido apoyados, de esos que por ejemplo, quiere nacionalizar Podemos?
    Ninguna, tan sólo cajas que tenían en sus órganos de gestión políticos interesados y poco profesionales, y que precisamente por ese hecho agravaron la crisis en mayor medida que los bancos, porque contrajeron más riesgos a consecuencia de los que gran parte de esas cajas tuvieron que ser rescatadas.

    Es equivocado e injusto incluir a toda la banca, porque la banca con gestión privada y profesionalizada sufrió la crisis mucho, pero en menor medida y la supero por su cuenta, con su balance y con su dinero (Santander, BBVA y otros, estuvieron adquiriendo entidades en épocas de crisis)
    Y parte de las ayudas que se invirtieron en las antiguas cajas, ahora bancos como Bankia, podrá ser recuperado a consecuencia de que el estado, a cambio de aportar ese dinero, se quedó con una participación en la entidad (en el caso de Bankia, la mayoría) que podrá ser recuperado en el momento en que se privatice ese banco, porque está nacionalizado.

    Y en cuanto a las otros dos destinatarios de la mayoría de las ayudas, con este último gobierno, Nova Galicia Banco y Caixa Catalunya, fueron privatizados con pérdidas, porque la CE, que nos prestó el dinero que ya no nos prestaban los inversores después del gobierno del PSOE, puso la condición de venderlo antes de una fecha límite que ya ha pasado.

    Reply

  22. Avatar
    January 20, 2015

    Informate “vete por ahí”, que aunque te sale muy barato desvariar, con el tiempo pagarás por ello de diferentes maneras.

    También es posible que creas que la pésima gestión económica de los que estuvieron antes que los de ahora, no la vamos a pagar o no la estamos pagando ahora mismo en forma por ejemplo, de falta de dinero para hacer inversiones cuando más se necesitan para estimular la economía; desempleo; ERES; emigración; devaluación del patrimonio de la clase media, como siempre hace la izda, para que los inversores con efectivo cuando lo consideren, puedan comprar a alguna de esa gente ese patrimonio devaluado…y tantas cosas que pareces no querer ver. Y todo eso porque los anteriores “gestores” dejaron la deuda a unos niveles tan elevados, que ya no permite hacer inversiones, ni incrementar el gasto; sino bajarlo cada año y cumplir con los compromisos de quien tuvo que apoyarnos por culpa del accidente que supuso el anterior “gobierno”: el BCE.

    También parece que ignoras, o te interesa ignorar que el anterior gobierno del PSOE, aún a costa de tener un déficit público de un 10% del PIB, lo que implica gastar 100.000 cien mil mill de euros más que los ingresos; aún a costa de ese gasto acumulaba cada día facturas sin pagar con las empresas por servicios ya prestados, sumando hasta un total de 8 millones, abocando a muchas a despedir o a quebrar; además de que el estado viciado al déficit que dirigía el PSOE, competía por el poco crédito disponible con las empresas y con las familias, encareciendolo o haciéndolo inalcanzable, con todo lo que implica.

    Si he mencionado nombres de partidos políticos, es porque hace poco tiempo cierta persona reprochó el no hacerlo, cuando el ya lo había hecho con total descaro.

    No me dedico a dar mítines. Reacciono ante algunos comentarios, que pueden resultar ofensivos o equivocados, como también otra gente lo hace ¿por qué iban a figurar sin ninguna réplica?
    “Vete por ahí”
    ¿Ese es el nombre que puedes sostener?
    “Vete por ahí”
    ¿Y que has hecho con tu buen criterio?
    “Vete por ahí”

    “Vete por ahí” Aunque valoro la humildad y las creo ciertas, siento vergüenza por cada palabra que te he dedicado.

    Lo poco que sabes “vete por ahí”, con todo lo que supone.

    Reply

Leave a comment