¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Corea domina el 41% de las nuevas patentes relacionadas con las baterías para coches eléctricos

 

La fuerte inversión de los fabricantes de baterías coreanos está resultando en un dominio más que importante en el aspecto de las patentes. Unas patentes relacionadas con la tecnologías de ensamblaje, los módulos de refrigeración, la durabilidad, la gestión de la batería, el control de la capacidad y el control térmico.

Las cifras hablan por si mismo. Por ejemplo según el último análisis LG Chem ha logrado almacenar el pasado año nada menos que 757 patentes, lo que le permite controlar el 17.1% del total. Le siguen Samsung SDI, con 528, e Hyundai Motor con 244 patentes registradas.

 

Podemos comparar estas cifras con las conseguidas por sus rivales. Por ejemplo la japonesa Hitachi ha acumulado un total de 349 patentes, o el 7.9% del total. Toyota por su parte ha logrado 242 patentes, el 5.5%, por las 233 de Panasonic, y las 146 de Nissan.

Tesla por su parte acumula un total de 65 patentes, o apenas el 1.5% del total. Cifras que nos indican que si la evolución del pasado año se mantiene en los próximos años, en breve hablaremos coreano en lo que a las baterías para coches eléctricos respeta.

Fuente | SN Research

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame