KIA presentará un prototipo eléctrico y con tracción total en el Salón del Automóvil de Chicago

KCD11_Snow_Teaser_Image

El próximo 14 de febrero empieza el Salón de Chicago. Una cita que se enmarca entre la cita de Detroit y la de Ginebra, donde algunos fabricantes aprovechan para presentar algo diferente.

En este caso le toca el turno a KIA. El fabricante coreano nos ha sorprendido con el anuncio de la presentación de un nuevo prototipo que se caracterizará por contar con un sistema de propulsión eléctrico, y con tracción a las cuatro ruedas.

Kia-Niro-Concept1

De momento no sabemos si se trata de un nuevo prototipo, o de una variante de algún modelo en producción. Las pistas son pocas, y además de la imagen que acompaña la nota de prensa, se comenta que será un modelo que permitirá a los aventureros urbanos realizar sus actividades al aire libre, como ir a la nieve o a realizar una ruta en bici.

Esto no sindica que podría tratarse de un todocamino compacto, lo que nos lleva a pensar que tal vez no sea un eléctrico puro, y se trate de un híbrido enchufable siguiendo el ejemplo del KIA Niro, presentado precisamente el pasado año durante el mismo salón de Chicago.

Kia-Niro-Concept-rear-3-4

Se trata de unmodelo de 4.18 metros de largo que cuenta con un sistema híbrido enchufable clásico. Un motor gasolina de 1.6 litros y 160 caballos tira desde la parte delantera, mientras que un motor eléctrico de 45 caballos lo hace desde la trasera.

Una propuesta que parece ligeramente desfasada y que esperamos KIA supere de largo con esta nueva presentación.

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2015

    A falta de ver las prestaciones, el diseño es de lo más llamativo!

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2015

      El diseño y las características son las del Kia NIRO, presentado el año pasado.

      Reply

  2. Avatar
    January 30, 2015

    lo que tienen que hacer los fabricantes es un coche electrico funcional y economico qie sirva para el gran publico y dejarse de tanto prototipos que al final lo van a comprar unos pocos

    Reply

  3. Avatar
    January 31, 2015

    El jefe de diseño de KIA es el señor que diseñó, entre otros tantos, el primer Audi TT (una obra maestra en muchas maneras) y su estilo es muy limpio, tirando hacia lo minimalista donde “form follows function”, como en Porsche. Y salvando las distancias con los alemanes, se nota también en los diseños de KIA. Pueden gustar más o gustar menos, pero estéticamente y técnicamente estan “bien paridos”. Buen trabajo. Yo creo que Korea y su avance tecnológico se atreverá con un eléctrico 100%

    Reply

  4. Avatar
    February 02, 2015

    Ok, sería oportuno que la actualización tuviese algo más de potencia y autonomía eléctrica.

    Reply

  5. Avatar
    May 29, 2016

    con la entrada de nuevas baterias,todo lo que no sea electrico de autonomia extendida batria200km para aprobechar las que hay y consumo 1l. en cargar la misma.
    HIBRIDOS E HIBRIDOS ENCHUFABLES SON TEGNOLOGIA DESFASADA, BAMOS DEL SIGLOXX si van a seguir con esa polita mejor estarse quietos
    reducir el consumo de los motores atmofericos 120cv 2l.100km/h

    Reply

Leave a comment