¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA presentará un prototipo eléctrico y con tracción total en el Salón del Automóvil de Chicago

KCD11_Snow_Teaser_Image

El próximo 14 de febrero empieza el Salón de Chicago. Una cita que se enmarca entre la cita de Detroit y la de Ginebra, donde algunos fabricantes aprovechan para presentar algo diferente.

En este caso le toca el turno a KIA. El fabricante coreano nos ha sorprendido con el anuncio de la presentación de un nuevo prototipo que se caracterizará por contar con un sistema de propulsión eléctrico, y con tracción a las cuatro ruedas.

Kia-Niro-Concept1

De momento no sabemos si se trata de un nuevo prototipo, o de una variante de algún modelo en producción. Las pistas son pocas, y además de la imagen que acompaña la nota de prensa, se comenta que será un modelo que permitirá a los aventureros urbanos realizar sus actividades al aire libre, como ir a la nieve o a realizar una ruta en bici.

Esto no sindica que podría tratarse de un todocamino compacto, lo que nos lleva a pensar que tal vez no sea un eléctrico puro, y se trate de un híbrido enchufable siguiendo el ejemplo del KIA Niro, presentado precisamente el pasado año durante el mismo salón de Chicago.

Kia-Niro-Concept-rear-3-4

Se trata de unmodelo de 4.18 metros de largo que cuenta con un sistema híbrido enchufable clásico. Un motor gasolina de 1.6 litros y 160 caballos tira desde la parte delantera, mientras que un motor eléctrico de 45 caballos lo hace desde la trasera.

Una propuesta que parece ligeramente desfasada y que esperamos KIA supere de largo con esta nueva presentación.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame