¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva generación del Nissan LEAF llegará en 2016. Nuevo modelo eléctrico para 2017

nissan leaf nueva generación

El diario japonés Nikkei informa que Nissan prepara la nueva generación del Nissan LEAF. Una renovación que tendrá lugar a principios del 2016, ano fiscal en Japón, lo que significa que la el nuevo LEAF desembarcará en la primavera del próximo año.

Esta nueva versión llegará con un importante incremento en la autonomía, pero también con un diseño renovado que después de casi siete años en el mercado necesitará un cambio profundo.

 

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Este pequeño adelanto en las fechas, las previsiones eran para 2017, podría indicarnos que Nissan ha optado finalmente por montar las baterías de LG en la nueva generación del LEAF. Unas baterías que el fabricante coreano aseguraba que estarían un año antes que su competencia, y que podría ser el dato clave para su adopción por parte del nuevo LEAF. No se descarta también que Nissan mantenga la actual generación a la venta, como un modelo de menor autonomía y precio más accesible.mitsu

Al mismo tiempo Nissan prepara el lanzamiento de un nuevo modelo. En esta ocasión sería fruto de su colaboración con Mitsubishi, y sería un eléctrico de un tamaño más compacto y pensado para competir en el nicho de mercado de los urbanos. La llegada de este se produciría un año después de la renovación del LEAF, por lo que tendremos que esperar hasta 2017 para verlo en los concesionarios.

 

Para terminar Nissan también está ultimando un modelo híbrido. Un segmento donde no es muy habitual ver al fabricante japonés, y que lanzará una variante híbrida del pequeño Nissan Note. Un competidor para el Toyota Yaris y el Honda Jazz híbridos.

Vía | Nikkei

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame