La nueva generación del Nissan LEAF llegará en 2016

La nueva generación del Nissan LEAF llegará en 2016. Nuevo modelo eléctrico para 2017


nissan leaf nueva generación

Advertisement Advertisement

El diario japonés Nikkei informa que Nissan prepara la nueva generación del Nissan LEAF. Una renovación que tendrá lugar a principios del 2016, ano fiscal en Japón, lo que significa que la el nuevo LEAF desembarcará en la primavera del próximo año.

Esta nueva versión llegará con un importante incremento en la autonomía, pero también con un diseño renovado que después de casi siete años en el mercado necesitará un cambio profundo.

 

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Este pequeño adelanto en las fechas, las previsiones eran para 2017, podría indicarnos que Nissan ha optado finalmente por montar las baterías de LG en la nueva generación del LEAF. Unas baterías que el fabricante coreano aseguraba que estarían un año antes que su competencia, y que podría ser el dato clave para su adopción por parte del nuevo LEAF. No se descarta también que Nissan mantenga la actual generación a la venta, como un modelo de menor autonomía y precio más accesible.mitsu

Al mismo tiempo Nissan prepara el lanzamiento de un nuevo modelo. En esta ocasión sería fruto de su colaboración con Mitsubishi, y sería un eléctrico de un tamaño más compacto y pensado para competir en el nicho de mercado de los urbanos. La llegada de este se produciría un año después de la renovación del LEAF, por lo que tendremos que esperar hasta 2017 para verlo en los concesionarios.

 

Para terminar Nissan también está ultimando un modelo híbrido. Un segmento donde no es muy habitual ver al fabricante japonés, y que lanzará una variante híbrida del pequeño Nissan Note. Un competidor para el Toyota Yaris y el Honda Jazz híbridos.

Vía | Nikkei


puntos de carga
Compártelo:

19 comentarios en “La nueva generación del Nissan LEAF llegará en 2016. Nuevo modelo eléctrico para 2017”

  1. Puede ser un bombazo si sacan la siguiente generacion del Leaf con ese diseño mas racional para todos los publicos , con 400 kms teoricos (200-250 reales )que era lo que prometian, y pvp de 25-28k (que se estimaba , aunque en el lanzamiento puede que suba a 30k no lo se).

    Si encima esas baterias son LG que serian refrigeradas por liquido como las del Zoe (fijo aguantan 200.000 kms sin perder nada ) y con el tiempo van bajando el pvp y añadiendo carroceria SW , 3P tipo coupe y 4p , ademas de algun MPV derivado.(por autonomia puede que por poco no valiese para mis padres aun , e incluso por precio un poco por encima aunque con ayuda si , pero si no ponen carroceria con buen maletero… para viajes de 500 litros al menos y porton imposible).

    Pueden barrer como si no hubiese mañana y hacer despegar por fin al V.E .

    Respecto a la potencia del motor no estaria de mas uno un pelin subido a 120 cvs en vez de 109 , ganaria en aceleracion y recuperaciones para adelantar y se puede lograr con mismo consumo electrico o incluso inferior y la velocidad maxima se veria incrementada otro pelin mas (160 seria una buena cifra para asegurar adelantamientos), pero lo ideal para el gran publico para viajar seria motor electrico de 100kw , unos 136 cvs total consumiria lo mismo…y ya no tendriamos que ir a por menos potencias por pvp o consumos nos igualariamos mas a los yankies y otros mercados, total vemos que en diesel la gente en España se esta moviendo si puede por el de 140…

    Respecto al modelo urbano imagino que podrian lanzarlo a un precio muy asequible, aunque asequible de acceso y electrico no suelen ir juntos, dudo que valga mas de 20.000 euros ya que con la mitad de bateria del nuevo Leaf y carroceria urbana podria incluso estar casi a la mitad que el Leaf II (aunque dudo que lo hagan ).

    Responder
    • 25k para un coche eléctrico s un puto disparate. pero bueno sacar los botijos a la venta con intención de pérdidas a 40k con autonomía para ir a por el pan tiene este efecto psicológico en los clientes, para los que pagar 25k€ está bien, es barato.

      Está claro que nadie da duros a pesetas, pero duros a kilos si se hace. y ese coche debería valer lo mismo que su homólogode gasolina 18 mil, pued 18mil, bastante tiene el handicap de la autonomía para andar timando asi al personal

      Responder
      • Hay que contar con que viene con baterias de segunda generación y son de LG refrigeradas por liquido , imagino que segun vaya avanzando la vida util del Leaf II, veamos unidades rondando los 20.000 euros pero no es nada nuevo lo que esta pasando y lo sabiamos desde hace tiempo que hasta casi 2020 no habria un VE polivalente rondando los 20k en ese segmento.

        Hay que recordar los costes de desarrollo de los productos y que hay mucha gente que paga por un Golf TDI parecido esos 24-25 k , aunque es cierto que las marcas se estan fiando mucho de las ayudas al V.E en ciertos paises y del precio que impuso el Prius como hibrido.

        Responder
      • Toda la razón del mundo, pero no vamos a ponernos finos o sino llegamos a 2030 con mayoría de coches de combustión en la calle, y es que si es por ponerle pegas a los EV siempre se les encuentra, a los de combustión también pero esos ya están en el mercado de forma masiva y nada daña sus ventas salvo que el combustible se ponga imposible de comprar.

        Deja que los EV se masifiquen, que todas las marcas compitan de forma real entre ellas y no sacando modelos feos o con autonomía pactada, y espera el soñado momento en que se vendan más eléctricos que coches de combustión, entonces verás que un EV no puede costar más (ni lo mismo) que uno de combustión teniendo este muchos más componentes que lo encarecen, lo que nos dice la lógica vamos, y verás que efectivamente hay muchos modelos asequibles, de momento simplemente no les interesa que llegue esa competencia, es el principio del fin de un negocio muy bien aprovechado.

        Responder
  2. Llegará un poco antes la nueva generación de baterías a los actuales? Estamos a la expectativa!! No actualizaré todavia, pero hay muchas ganas ya de tener los datos sobre la mesa!

    Responder
  3. En ciudad el leaf con calefa suave se va por encima de los 18kWh a los 100, con una conduccion normal. Asi k si kereis 250 km reales tendra k montar una bateria de 45kWh utilizables.

    Responder
  4. Tiene buena pinta este Leaf.. Es importante que haya competencia y asi cada marca se esfuerza más en dar un coche competitivo. ..

    En España falta puntos de cargar, eso animaría más a posibles clientes. ..

    Tesla le conviene tener un coche urbano, todos sus coches son alta gama, uno económico e interesante le haría compitir con estos Leaf, Zoe, Bmw , etc

    Responder
  5. De las mejores noticias.

    Mejoras en todos los aspectos básicos, y donde los clientes habían dicho que rectificase.

    Un hito cuando llegue.

    Tiene mucho mérito el empecinamiento de Carlos Ghosn , contra viento y marea y teniendo que dar resultados ante un accionariado.

    Si cumple con lo que suponemos, los térmicos de su segmento se convertirán en prehistóricos de golpe.

    Merecería arrasar.

    Responder
  6. Muy serio este Leaf, a nada que subieran a 38-40 KWh tendrían una bomba. Sinceramente me parece bastante bonito, si pudiera pensaría seriamente en comprarlo, sin embargo el actual no me convence nada, me tiraría a por el Golf-e…

    Responder
  7. Si 250 km está cojonud…. Pero no es definitivo si no hay puntos de recarga.

    Si el actual vale para el 90% de los km anuales, este valdrá para el 95%. Pero seguirá necesitando un pequeño empuje.

    El limite para el 100% han de ser 350-400 km y ya dije hace mucho que eso lo veremos para 2025 con el leaf 3. 2024 si quieres.

    Responder
      • Sólo estará en esas autonomías el mismo que está ahora. Tesla. Nadie más.

        Nissan presentará su Leaf 2 en 2016. Y en 2019 harán su reestyling con cambios menores. Hasta 2022 no saldrá su Leaf 3. Para que ese Leaf tenga baterías de 500km reales, tienen que estar disponibles casi en 2020 porque para esos años ya estarán terminando el diseño del coche. Estamos hablando de autonomías reales de 250km con suerte para 2016 (mediados). No creo que en 2020 haya un tipo de batería para doblar de nuevo la autonomía. Y si la hay llegará a los coches en 2022-2023.

        … Tesla aparte….

        Responder
  8. Esta es la noticia que todos esperábamos, todos soñamos con el model III, pero en un par de años cuando echemos cuentas y el leaf 2 salga con algo menos de equipacion y automia que el tesla pero 15000€ mas barato… Vosotros no se, pero yo haré caso a la cabeza (ademas tengo contactos en la nissan)

    Con 40kw de bateria y un consumo máximo de 18kw (que supongo mejoraran) a mi me vale.

    Además el pulsar me parece majo.

    Responder
  9. Han publicado que tendra 400 kms teoricos supongo que en ciclo Nedc o similares, si el actual tiene 200 y tiene 24kwh de baterias, esta claro que el nuevo tendra en torno a 48kwh o casi (si no no podrian declarar esa autonomia , fijaros en el MB clase B EV con 33-36kwh de bateria que aun usando el 90-100% no anuncia esas autonomias).

    Para mi esta es la noticia mas interesante de todas y le va a colocar en autonomía cercana al Model III de Tesla que imagino que es Epa los 300 kms , aunque obviamente un segmento por debajo y con otras calidades y potencias.

    Responder
  10. Que bueno sería ese diseño que han recreado. Lo único que los faros esos… Supongo que finalmente se convertirían en unos faros normales. Con ese diseño sí que sería bonito.

    Responder
  11. No hay apenas diferencias del primer leaf 2010 al 2013.. espero que este nuevo le den un diseño muy diferente, es algo feo, ese diseño de la foto es bonico.. pronto lo sabremos. ..

    Podría tener uno ya, pero no me toco la lotería de Navidad. xD

    Responder

Deja un comentario